Mundial 2014

buzz Baneado
#301 por buzz el 10/07/2014
Messi fue el mejor jugador del mundo sobre el terreno de juego sin duda, prácticamente ha sacado partidos adelante el solo, es una obviedad. Pienso por otro lado que sin el Barça, no hubiera crecido tanto ni hubiera encontrado la tranquilidad, confianza y estabilidad necesaria para desarrollar su juego. Creo que esto es también obvio, y los que no veáis una y otra cosa quizás tengáis que hacer un esfuerzo y desamarrar posiciones.
Dicho lo cual, declaro que no soporto al Messi persona, o sea es que no puedo con él amigos, y como yo soy un romántico a mi estos detalles me parecen fundamentales a la hora de valorar transversalmente un jugador. El resultado es que Messi me ha asombrado con su juego pero no me ha maravillado ni conquistado nunca como futbolista. Para mi Van Basten es MIL veces más grandísimo que Messi (o que Cristiano, vaya...con este tres cuartos de lo mismo), yo no soy de estrellonas marketinizadas hasta el infinito. Todo esto es subjetivo por supuesto.

En cuanto al mundial, yo desde luego me lo paso mejor con mi querida y estupenda novia que mirando estos partidos de imitación del fútbol. Es decir, prefiero estar con ella siempre aunque estuviéramos viendo el mejor mundial de la historia, pero el que tenga novia o mujer y se esté tragando esto no tiene perdón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#302 por oonabe el 10/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
El año de la Champions con Frank Rijkaard, Messi explotó como jugador sacando las eliminatorias contra el Chelsea el solito adelante y no jugaba Xavi por lesión en los cruzados e Iniesta era suplente siempre, no jugaban de titulares.


Claro, si nadie dice que Messi sea un manta, pero eso de que sacó las eliminatorias el solo ni de coña. Eso es lo que se nos quiere vender. Por esa regla de tres Xavi e Iniesta se sacaron ellos "solos" un mundial y dos Eurocopas sin Messi mientras el con Argentina no se comía un rosco, pero es que la selección española no eran solo Xavi e Iniesta como el Barsa nunca ha sido solo Messi.
Subir
Tokai
#303 por Tokai el 10/07/2014
kessel escribió:
En serio, quitando el numero de goles y títulos, que objetivamente son cosa de un equipo y no de uno solo de sus jugadores, que tiene Messi que le haga tan bueno?


Hombre claro y si le quitas una pierna ya ni te digo..........

Por lo demás me pareces perfecto que vivas en Alemania.

Y sí, lo digo yo que viajo y tengo contacto con el mundo del fútbol y los negocios en todo el mundo, porque profesionalmente estoy ligado a este negocio, no porque sea mi jugador fetiche, ni me base en el número de balones de oro.... que por mi como si no tuviera ninguno, no cambiaría mi opinión.

Pero vamos yo creo que esto lo explica todo:

kessel escribió:
que tiene Messi que le haga tan bueno?


A alguien que pregunta eso.... no va haber manera humana de convencerlo.... va más allá e la razón.

Yo sigo considerándome un afortunado por haber podido ver a Messi jugando en el campo, porque no creo que vuelva a ver algo parecido.
Subir
oonabe
#304 por oonabe el 10/07/2014
buzz escribió:
Messi fue el mejor jugador del mundo sobre el terreno de juego sin duda


Pues yo mas bien lo que no dudo es que no lo ha sido. Por lo demás muy de acuerdo contigo - incluido lo de CR7, antes de que aquí alguien me intente posicionar para desacreditar mis criticas al jugador.
Subir
Tokai
#305 por Tokai el 10/07/2014
kessel escribió:
Claro, si nadie dice que Messi sea un manta, pero eso de que sacó las eliminatorias el solo ni de coña. Eso es lo que se nos quiere vender.


Pero que vender.... que yo no te vendo nada, te digo lo que yo he visto y vivido con ese equipo en primera persona....
Subir
buzz Baneado
#306 por buzz el 10/07/2014
Comparar a Messi con Maradona no por favor, Maradona es un grandísimo que triunfó allá donde fue, y tuvo mucha más competencia y más feroz en su puesto que Messi, y si hablamos de las defensas que lidiaron unos y otros....
Subir
oonabe
#307 por oonabe el 10/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
A alguien que pregunta eso.... no va haber manera humana de convencerlo.... va más allá e la razón.


A alguien que afirma esto en lugar de responder con base a la pregunta tampoco va a haber manera de convencerlo, va mas alla de la razón, especialmente cuando dice "yo me muevo con X gente que opina igual que yo y por tanto tenemos razón" en lugar de entrar en la conversación con datos serios y rebatir si Messi es o no capaz de improvisar, si tiene o no juego aéreo, etc, etc… yo también tengo amigos en otras partes del mundo que opinan como yo pero eso para mi no es "tener la razón porque nosotros lo valemos" y decir que yo y mis amigos/conocidos somos el "resto del mundo".

Ahora por favor, dime que tiene Messi que le haga mejor que Maradona, Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, etc…? Hablame de fútbol no de tus amigos en todo el mundo que dicen que la leche es azul y no blanca porque ese color no les gusta.
Subir
Tokai
#308 por Tokai el 10/07/2014
buzz escribió:
Maradona es un grandísimo que triunfó allá donde fue


Sí.... en Sevilla aun se le recuerda.... por su espantá en 6 meses

Por otro lado para valorar a los jugadores también como personas.... Maradona tela....
Subir
oonabe
#309 por oonabe el 10/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pero que vender.... que yo no te vendo nada


No hablo de ti como vendedor, hablo del mundo del fútbol en general, que esos si nos quieren vender a Messi como lo que no es. Luego que otros prediquéis el mismo mensaje no es de extrañar. Y es que yo también le he visto con mis propios ojos.

#306 exacto, ni con Maradona, ni con Pelé, etc… pero es que decir que Messi fue el mejor jugador sobre el terreno de juego implica compararlo con estos jugadores.
Subir
David Trigili
#310 por David Trigili el 10/07/2014
A mi nadie me ha vendido nada, lo he visto con mis propios ojos, quizás hemos visto partidos distintos...Ya digo, yo no me caso con nadie y menos con un futbolista.
Ahora que juega mal es fácil decir que está sobrevalorado pero hace 2 o 3 años los únicos que cuestionaban que era el mejor eran los madridistas cuando hacían campaña para que Cristiano ganara el balón de oro.
Subir
oonabe
#311 por oonabe el 10/07/2014
#310 pues yo también lo he visto con mis propios ojos y no digo que juegue mal, solo que esta sobrevalorado.

En cuanto a lo de que supuestamente solo los madridistas cuestionaban que fuera el mejor creo que hay que matizar. Igual solo los madridistas cuestionaban que fuera el mejor en este momento, pero en cuanto a ser el mejor de la historia no han sido solo los madridistas, mas bien creo que han sido solo los del Barcelona los que le han puesto en el olimpo sin cuestionarlo mientras la mayoría de entendidos de fútbol cuestionaban si Messi podía ser considerado uno mas de los mejores de la historia o no, es decir, si se le podía poner al nivel de los mejores o no, y por supuesto ante tal cuestión no se le ha considerado el mejor porque no lo es en absoluto - a nivel individual.

De todas formas creo que poner de madridista a todo el que critica a Messi es la manera fácil de intentar desacreditar a quienes le critican para meterlos en un grupo de fanáticos que no ven la realidad si no es a través de su propio filtro. El problema es que no siempre las criticas a este jugador vienen del madridismo ni tienen por que estar causadas por el fanatismo. A veces los hay que nos gusta el fútbol y que analizamos el juego y a los jugadores mas allá de ningún color porque no somos de un equipo concreto sino seguidores de este deporte y de algún estilo de juego concreto.

En definitiva, creo que cada uno es libre de creer si Messi esta o no sobrevalorado en base a su propio juicio, y de creer si es o no el mejor del mundo de la misma manera. No se trata de intentar convencer a nadie porque eso no lo vamos a conseguir ninguno, sino de intercambiar opiniones y comentar por que cada uno llega a sus propias conclusiones.

Un saludo a todos y espero que podamos disfrutar de una buena final, porque a mi, quitando el partido de Alemania-Brasil y algún otro partido suelto este mundial me está pareciendo un rollazo. Demasiado miedo y muy poca sangre.
Subir
Tokai
#312 por Tokai el 10/07/2014
kessel escribió:
A alguien que afirma esto en lugar de responder con base a la pregunta tampoco va a haber manera de convencerlo, va mas alla de la razón, especialmente cuando dice "yo me muevo con X gente que opina igual que yo y por tanto tenemos razón" en lugar de entrar en la conversación con datos serios y rebatir si Messi es o no capaz de improvisar, si tiene o no juego aéreo, etc, etc… yo también tengo amigos en otras partes del mundo que opinan como yo pero eso para mi no es "tener la razón porque nosotros lo valemos" y decir que yo y mis amigos/conocidos somos el "resto del mundo".


Es la segunda vez que me devuelves una respuesta con este tono, según tu mis datos no son serios..., que mi opinión no tiene valor porque solo escucho o me muevo con los que opinan como yo, o que pretendo tener la razón porque yo lo valgo........ En fin allá tu. Te lo dije la anterior vez y te lo repetiré ahora, lo que contesto o a qué contesto es cosa mía, es indiferente lo que tu quieras o como quieras que se te rebata.

Que si no va bien de cabeza.... Pues nada su gol en la final de Roma de Champions... de cabeza. Que si no improvisa... claro el gol al Getafe, al Zaragoza, los Hat trick al Madrid eran todos fruto del ensayo.....

En fin, el que no haya disfrutado habiendo visto hacer a Messi todo lo que ha hecho es problema de él, porque ha sido una gozada haberlo visto en plenitud. También hay gente que no le gusta el jamón... y también lo siento por ellos, pero yo cada vez que meto un buen corte de Joselito :babeando:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo