Más sobre la muerte del Rock

Paco
#85 por Paco el 07/09/2022
Sietesiete escribió:
Lo de las AIs es otra cosa. En poco tiempo veremos cosas que no creeremos, como decía el replicante, pero el quid del tema, en mi opinión está en si pueden crear algo original, que adquiera sentido dentro de una tradición cultural. No si puede convertir la foto de tu perro a pinceladas de Van Gogh, que no deja de ser una versión evolucionada de los filtros del móvil


Yo creo que la AI hoy en día no es creativa. Ese filtro tipo Van Gogh que dices, son cucadas que te hace el móvil, y son bastante cachondas para los chavales, pero no pasa de ahí. Si tenéis Alexa en casa, yo lo tengo, en un plis llegas al límite de cosas que puedes pedirle, te lee la wikipedia, te pone una canción, te da el parte meteorológico, te pone una cadena de radio con las noticias, y tiene una serie de frases hechas como respuesta a cuando le dicen "Te quiero" o "Adios" o cualquier otra parida. Vamos, todo muy automático. Pero no puede pedirle componer una canción o un poema.

Es posible que un algoritmo cualquiera ponga armonías aleatorias y "hacer algo", que será un horror el resultado. Pero ¿Qué sentido tiene eso?. Tiene que tener unas ordenes claras y seguirlas.
Pero como herramienta, creo que tienes razón, veremos cosas increíbles. Si se saben usar será estupendo, si sirven para esconder la incapacidad del artista será malo.
Pero yo soy optimista, creo que siempre habrá artistas buenos, es la naturaleza humana, siempre habrá quien quiera aprender a tocar el piano, o capaces de hacer pintura realista.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
altair
#86 por altair el 07/09/2022
Lo de las IA no tiene que preocupar. Quiero decir, serán en el futuro un recurso para las grandes productoras para sacar éxitos a bajo coste como churros. Pero el que haga música por amor al arte seguirá haciéndolo como toda la vida. Ámbitos distintos que no se afectarán mutuamente.
Subir
Monesvol
#87 por Monesvol el 07/09/2022
Mozart fue el precursor de la AI con su juego de los dados?
Las colecciones de fraseos son AI caseros?

La AI hará cosas interesantes, pero ¿cuándo llegará el feeling artificial?

No sé, el tiempo tendrá la respuesta.
Subir
Monesvol
#88 por Monesvol el 07/09/2022
He oído, y no puedo confirmar la autenticidad, que en los autobuses escolares predomina el reggaeton.
¿Alguien lo podría confirmar?
Subir
Todoalonce
#89 por Todoalonce el 07/09/2022
Si todavía no hemos salido del debste digital o valvulas....imaginate la que se liará en el foro cuando la peña haga canciones con una IA vs músico tradicional donde mientras el músico está agarrando el boli para componer y la IA te ha sacado ya 6 temas compuestos con todos los instrumentos.
Subir
Bocanegra57
#90 por Bocanegra57 el 07/09/2022
La IA obecede a quien la programa, vamos, que no es imprevisible del todo. Identifica patrones y sigue esas líneas, "compone", pero no piensa ni siente. El factor humano en el arte en general siempre tendrá su relevancia. Otra cosa es que haya aplicaciones de IA que pasen a ser instrumentos, herramientas para trabajar junto al humano. El uso de "algoritmos" para componer un hit, algo ya común, no hace más que homogeneizar la oferta mainstream haciendo todo predecible, pero de todo nos hartamos, cambiará.
Subir
Todoalonce
#91 por Todoalonce el 07/09/2022
Yo lo que se es que vamos cada vez mas hacia un mundo tecnológico y digital y menos analógico y humano
Subir
1
Sandman
#92 por Sandman el 07/09/2022
Paco escribió:
Yo creo que la AI hoy en día no es creativa. Ese filtro tipo Van Gogh que dices, son cucadas que te hace el móvil, y son bastante cachondas para los chavales, pero no pasa de ahí. Si tenéis Alexa en casa, yo lo tengo, en un plis llegas al límite de cosas que puedes pedirle, te lee la wikipedia, te pone una canción, te da el parte meteorológico, te pone una cadena de radio con las noticias, y tiene una serie de frases hechas como respuesta a cuando le dicen "Te quiero" o "Adios" o cualquier otra parida. Vamos, todo muy automático. Pero no puede pedirle componer una canción o un poema.


Paco, vengo a darte un susto.

https://openai.com/dall-e-2/

Esta AI recibe una frase corta y genera imágenes únicas con una calidad artística que ya quisieran muchos ilustradores. Yo tengo acceso a la beta abierta, se puede pedir y hay lista de espera pero es corta. Te recomiendo que la pidas y explores un poquitin. Es acojonante.
Subir
1
Paco
#93 por Paco el 07/09/2022
Sandman escribió:
Paco, vengo a darte un susto.
https://openai.com/dall-e-2/


Qué chulo. Pero no deja de ser una lista interminable de cosas que tenga por debajo ¿no? Si yo le pido cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, ¿Se la inventaría? ¿O siempre te pone más o menos el mismo caballo?

Me parece curioso La Joven de la Perla, en todas las variaciones que propone pinta mal los ojos. Las pinta bizcas, y los brillos y sombras no los sabe hacer. El original inspira sosiego y lo que la AI propone son estridentes. Irán afinando todo es tiempo.

Pero componer no es pintar lo que yo le pido, sería más bien pintar algo con un significado que él mismo propone. Eso es lo que hace un pintor.
Subir
Paco
#94 por Paco el 07/09/2022
Sandman escribió:
Te recomiendo que la pidas y explores un poquitin. Es acojonante.

Me he apuntado, a ver.
Ya montaremos el foro pintores.info jajaja
Subir
1
Chuchez
#95 por Chuchez el 07/09/2022
Ya exixte
Subir
tango
#96 por tango el 07/09/2022
#90 No es exactamente así. Estás definiendo un algoritmo. Para que realmente se le considere AI, debe tener capacidad de aprendizaje. Su predicibilidad dependerá de lo que haya podido aprender, por lo tanto de las fuentes disponibles que tenga, por lo que estará sujeta a evolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo