Más sobre la muerte del Rock

altair
#73 por altair el 06/09/2022
#69 No olvidarse de las Tokai.

#71 Hay que consumir, que más da que sean de cartón. Consume.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Agila
#74 por Agila el 06/09/2022
altair escribió:
No olvidarse de las Tokai.


No quería abrir ese melón, pero al final esa es la conclusión, la gente es idiota, no tiene buen gusto, y le encanta tirar el dinero.

Un saludo.
Subir
javier perez
#75 por javier perez el 06/09/2022
#6 de acuerdo con tu opinión compañero..hay mucho borrego y mucho tonto suelto que van a rebufo unos de otros..el rock nunca morirá..ni será la musica de las masas por que por desgracia los borregos nos superan en numero..solo decir que mi hijo de 12 años escucha rock y a mi hija de 9 le gusta mucho elvis..tambien hay que servir de ejemplo a futuras generaciones y enseñarles a valorar la verdadera musica hecha por musicos y no los subproductos que triunfan a base de autotune y regeton.
Subir
Todoalonce
#76 por Todoalonce el 06/09/2022
Que no hombre....que empeño con matar el rock, que eso es en España y latinoamerica...que está la peña flipada con el regetton y el trap, vete a USA verás si vas a escuchar rock y no solo rock sino rock de Nashville, californaino, sureño etc...además de otros estilos, en Alemania igual...Inglaterra, Irlanda...

El año pasado Offspring sacó su disco "Let the bad times roll", lleva millones de reproducciones. El Highway to hell de ACDC lleva 1.045 millones de reproducciones en Spotify, Gibson saca custom shops dia sí y dia no...se venden más pedaleras de última generación que nunca, Thomann vende Harley Bentons a expuertas, monotnes de youtubers con videos de guitarras, amplis y lo q sea...

El Rock no está muerto, solo han dejado de ponerlo en la radio, comparar una actuación de Nightwish cuando estaba Tarja Turunen cantando "El fantasma de la ópera" no tiene nada que ver con un tío que sale a medio balbucear palabras y al que a penas se le entiende inflado de autotune....es como comprarar un cuadro de Da Vinci con lo que hace mi cuñao los domingos por la mañana...

Que se dejen ya de escribir paridas de que el rock está muerto, yo mismo hago bolos, toco rock y la peña lo flipa pegando botes y además de todas las edades, desde adolescentes a padres con sus hijas.

Me vas a comparar Smashing Pumpkins, U2, o Bruce Springsteen con lo que hace Maluma o cualquiera de estos? o en el panorama nacional tenemos a una grandísima diva de la música infravalorada porque aquí los chavalitos escuchan trap, y es Monica Naranjo, yo he visto a esta mujer en el auditorio Rocio Jurado de Sevilla con un coro de 20 personas, sinfónica y músicos de metal y fue espectacular...y me quedo corto, esa tía tiene una voz que te pone los pelos de punta y todo a ritmo de metal, para mí, después de lo que ví, en España no está valorada de hecho fui porque le gusta a mi mujer y salí pensando que he tenido suerte de verla yo también y que me habría perdido a una prodigio de la canción española, es de esas que cuando crees que ha llegado a la nota más alta con su voz, sigue subiendo y subiendo...
Subir
mahoney
#77 por mahoney el 06/09/2022
Hay una esperanza para los músicos y los locales de ensayo. Como dice Steve Rothery en la entrevista que publica la web; "Nada supera a tocar en una habitación con otros músicos". Ningún software ni plataforma tecnológica puede igualar eso. Ya volverán los tiempos de locales llenos de gente joven. La humanidad puede estar volviéndose un poco estúpida y solitaria, pero al final el contacto humano y la experiencia músical humana volverá.

Lo que ya no sé es si tocando rock tradicional con guitarras o lo que sea. Yo tb creo que la edad dorada del rock ha pasado y será una música para una inmensa minoría como el folk, jazz o clásica.

El pop seguirá vigente, de una u otra forma. Lo absorbe todo. Sigue siendo el núcleo etereo de la música joven.
Subir
Todoalonce
#78 por Todoalonce el 06/09/2022
#77

No creo que vuelvan a llenarse los locales de ensayo, al menos de bandas de música, en mi caso se han llenado de youtubers que han alquilado uno para hacer sus videos, estudios de tatuajes y otros casos son 6 o 7 colegas que pagan y se lllevan su portatil para hacer trap y eso es así y está al lado de mi casa.

Otro informe habla del auge de las inteligencias artificiales a las que les pide que estilo de música quieres y con que instrumentos y te saca canciones en segundos o aplicaciones de pintura o dibujo donde les puedes decir que quieres un cuadro de la Mona Lissa pero con la cara de spiderman en una noche de lluvia y te lo hace y parece hecho por una persona.

Todo esto es demasiado cómodo para que alguien lo rechace.

Osea que si antes se sentaba un tio delante de un ordenador a mezclar samplers y te sacaba canciones, ahora lo hace el ordenador por tí, solo tienes que decir lo que quieres y punto, ese creo que es el camino de la producción musical.
Subir
Paco
#79 por Paco el 06/09/2022
Randy Watson escribió:
Osea que si antes se sentaba un tio delante de un ordenador a mezclar samplers y te sacaba canciones, ahora lo hace el ordenador por tí, solo tienes que decir lo que quieres y punto, ese creo que es el camino de la producción musical.


A mí me parece que la expresión artística es inherente al ser humano, no desaparecerá nunca. Siempre habrá quien aprenda a tocar el piano, la guitarra o lo que sea, pero ya lo que escuchen las masas... es otro tema.

Mezclar bien sampler y hacer esas movidas pues tiene su interés, no le quito mérito, pero personalmente me quedo con el que es capaz de interpretar un tema de Thelonius Monk al piano. Me parece más complejo, que requiere un aprendizaje más estricto y largo y personalmente es más de mi gusto.
Subir
Sietesiete
#80 por Sietesiete el 06/09/2022
Un colega mío, cuando empezaba a haber cosas para PC -en mac fue algo antes, incluso en los amiga- y casi no había internet, tuvo un par de semanas de flipada con la música que hacía, rollo comecocos/arcade ochentero con base "makina".

Vamos, que había descubierto la rueda, Acabó siendo informático y no le conozco ningún interés musical. Pues ahora haría poco más o menos lo mismo en cuanto a calidad, pero con más cosas para enredar, pero desde luego no una banda sonora de Hans Zimmer -por aquello de que está en la portada de la web- en dos tardes

Lo de las AIs es otra cosa. En poco tiempo veremos cosas que no creeremos, como decía el replicante, pero el quid del tema, en mi opinión está en si pueden crear algo original, que adquiera sentido dentro de una tradición cultural. No si puede convertir la foto de tu perro a pinceladas de Van Gogh, que no deja de ser una versión evolucionada de los filtros del móvil
Subir
Bocanegra57
#81 por Bocanegra57 el 06/09/2022
Yo creo que el rock no muere, busca su sitio en un nuevo entorno donde captar la atención es mucho más complicado dada la cantidad de oferta de entretenimiento disponible y novedosa. Le sucede algo parecido al fútbol, que se reacomoda y reajusta ante la competencia de otras ofertas en el mercado de la atención.
Subir
Sandman
#82 por Sandman el 06/09/2022
Sietesiete escribió:

Lo de las AIs es otra cosa. En poco tiempo veremos cosas que no creeremos, como decía el replicante,


Para el 100% de las canciones de reguepuagh y demás estilos que son la digievolución de Sonia y Selena...

Ojalá llegue pronto Skynet a los 40!!!!

HAIL SKYNET!!!:transformacion:
Subir
Edu Supertubos
#83 por Edu Supertubos el 06/09/2022
Paco escribió:
Mezclar bien sampler y hacer esas movidas pues tiene su interés, no le quito mérito, pero personalmente me quedo con el que es capaz de interpretar un tema de Thelonius Monk al piano


Pues mira que no fue criticado el gran Monk en su época por su toque tan poco académico y nada ortodoxo. Y mira, hoy todo un clásico del buen jazz...

Un saludo
Subir
1
Todoalonce
#84 por Todoalonce el 06/09/2022
#83

Se que peco del excesivo romanticismo hacia lo tradicional pero para mí, sentarte y aprender a tocar la batería, dominarla y marcar el tempo con precisión, el sonido que sale de ella y el esfuerzo de aprendizaje que implica no es comparable con sentarte en un ordenador, darle a un botón y que suene cualquiera de los 200 ritmos diferentes del plugin, eso es la comodidad de que un ordenador haga gran parte por tí, que es evitar que aprendas un instrumento durante años.

Para mí, es lo de siempre...queremos todo para ayer y que con un botón se haga magia y el esfuerzo y la dedicación con su consiguiente recompensa, queda relegado a un segundo plano. Realmente, en mi satisfacción personal, me siento afortunado de haber tenido la paciencia y ser capaz de mantener la constancia en aprender un instrumento porque hoy en dia, con la cantidad de estimulos externos y distracciones a nuestro alcance es muy facil desviar tu atención hacia cosas que te reportan una satisfacción más inmediata pero también más efimera.

El autotune, los plugins con secuencias hechas de instrumentos y este tipo de cosas deberían ser herramientas pero no una sustitución de saber cantar o tocar una lunea de bajo.

Con la llegada de estos ingenios tecnológicos se ha hecho posible que alguien que no tiene ni idea de música se siente en casa y haga sonar unos altavoces, eso está bien pero no le llega a los talones a sentarte y escuchar a alguien tocar una pieza de piano delante tuya.

Ya ni los DJ son lo que eran, antes te mezclaban canciones y jugaban con los platos con más o menos pericia, ahora le dan al play y lo unico que hacen es enlazar un tema con otro sin cortes y eso lo hace Spotify por ejemplo y el windows media player.

Un profesor de jazz me dijo una vez que el blues es como una tortilla de patatas y el jazz es como un plato cocinado con varios ingredientes. Para mí la música que escuchan la mayoría de jóvenes hoy en dia no es ni eso, es comi si te compras unas chuches en el kiosko, te gustan pero no portan nada al cuerpo, solo azucar y cosas sintéticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo