Música a favor vs contra

  • 1
jagercaster
#1 por jagercaster el 25/06/2021
Mucho se habla de los hinchas de fútbol y demás aficiones pero también con la música pasa y a veces de qué manera... hay veces que el foro echa humo.

Efectivamente, a todos nos pasa lo mismo... la música que uno escucha es la mejor y punto, sin medias tintas...jajaja tenemos el mejor gusto, somos los más avanzados, los que diferenciamos una pentatónica mejor y por supuesto bon vivants del tono, esa entelequia contemporánea.

Claro que esto no es ni bueno, ni malo salvo cuando empiezan las discusiones no lo que yo escucho sino lo que escuchas tú es una m, y que si tal y que si cual... me explico, y aquí ya empieza a subirse el tono y sobre todo la falta de educación (a veces, etc).

En mi caso, yo estoy convencido que escucho la mejor música que se hace en el planeta jajaja pero si a ti no te gusta Clapton o los Beatles pues pienso que te los pierdes y bla, bla, bla... En definitiva este hilo carga contar los puristas del guitarreo que pululan en todos los ámbitos. Pienso que lo mejor es la mezcla, la pluralidad... oír a otra gente, y no la cerrazón.

No sé, que opináis...? casos, anécdotas... pero por favor no empecemos...

Bueno, ya me voy a tocar la guitarra y me dejo de divagar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2021
En la variedad está el gusto, yo aunque tengo mis bandas preferidas,siempre estoy abierto a escuchar otros tipos de música. Ojo,de música...no reguetón :jajajaja: :jajajaja:
Lo siento pero soy intransigente con el reguetón, no juzgo a quién lo escucha y le gusta, pero personalmente no soporto ni una canción entera. Quitando eso, escucho casi de todo, rock, pop, heavy, indie, clasica, rap, jazz...lo único que tampoco escucho es música latina,bachatas,salsa,etc...no me gusta nada a pesar de que como teclista he tenido que tocarlo en alguna que otra ocasión,cosas del guión...
Subir
3
noyk
#3 por noyk el 25/06/2021
A mi me gusta lo que me gusta y punto. Y lo que no, pues no... la música es arte y como tal su apreciación se basa en factores totalmente subjetivos; Este grupo o canción me recuerda a tal o cual cosa y por eso me gusta o no.

También marca el avance en la vida, aunque hay grupos y canciones que son "para siempre" dentro de cada uno de nosotros (yo por mil veces que escuche Like I Rolling Stone, me parecerán pocas) es cierto que hay grupos, canciones e incluso estilos que cuando era un chavalillo me parecían la bomba y con el paso del tiempo, pues ya no. Todos tenemos un disco en casa que escondemos cuando llegan las visitas :).

En esto, como en todo, lo que da mal rollo es la militancia.

Apreciaciones como:

- "si no te gusta (rellene aquí su artista preferido) no tienes ni idea de música".

o

- "El album (nombre del disco que te vuelve loco") es el mejor disco de la historia del rock"

Me sacan de quicio personalmente.

Cada uno que oiga, crea o piense lo que le de la gana. Con tal de que no me obliguen a escuchar, pensar o creer lo mismo y que me dejen a mi rollo, me da igual.
Subir
2
jjcale
#4 por jjcale el 25/06/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Lo siento pero soy intransigente con el reguetón
Totalmente de acuerdo Xarlangas, iba a poner lo mismo antes de leerte :lol: , no comprendo la música que escucha la gente joven hoy en día, en particular por ejemplo el trap (creo que es mezcla de rap y reggeton, o algo así), o cierto reggeton actual (ojo, que he escuchado reggeton muy bien producido que si me parece musicalmente bueno, aunque no lo pondría en mi casa para esuchar por supuesto),

Ya en concreto en el mercado musical del pop actual, no comprendo esos filtros que le ponen a la voz, parece que un efecto como el Autotune que se creó para los inútiles que no sabemos cantar y que te afine la voz se ha puesto de moda hasta tal punto que se escucha en cualquier disco actual del mundo del pop, y lo peor es que vende y a la gente joven le encanta,

Luego en el trap ese que mencionaba y cierto reggeton actual cantan con esa voz como si estuvieran alelados, y ojo...millones de visitas en youtube, miles de ventas en sus discos,...intentaba explicarle el otro día a la hija de mi pareja que existe otra música con instrumentos musicales no grabado todo en el ordenador de una casa, y con buenas composiciones, pero es casi una perdida de tiempo, gente que crece escuchando eso y nunca han escuchado a los Rolling, ni Beatles, ni nada de nada...que se puede hacer?, ...a mi me parece que parte de la culpa son esos concursos de OT, la voz, etc..., al final tanto énfasis sólo en el cantante es lo que nos ha llevado a llevar basuras como lo que ha ido este año a eurovisión, ...claro, llega un grupo italiano con un buen riff de guitarra y un bajo y batería sonando con groove y ganan el concurso, a ver si espabilamos,...bueno....pararé ya...que empiezo a despotricar y no paro tal es mi frustración jajaja :cabezazos: , para que sacarías este tema jagercaster!!! :risa:
Subir
2
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 25/06/2021
Es un tema de educación y respeto, el que es así no solo lo es con sus gustos musicales sino que además suele ser extrapolable a otras facetas de su vida.
Subir
3
Paco
#6 por Paco el 25/06/2021
Yo creo que en el fondo todos tenemos un momento para grupos más complejos, y momentos para canciones más sencillas armónicamente.
En este sentido el equilibrio es deseable.

Hay temas pop que sin parecerlo son complejisimos, véase Sting por ejemplo. En cambio la música blues tiene ejemplos de una sencillez tremenda.
Subir
1
Monesvol
#7 por Monesvol el 25/06/2021
Una frase que le escuché una vez a Fernando Fernan Gómez decía: El arte hay que disfrutarlo, si no se disfruta se pierde algo de arte.
Aunque le doy la razón, la frase en sí es peligrosa porque la industria condiciona el consumo y los gustos.

Con mi afición a pintar descubrí, en primer lugar, a los impresionistas. Seguí observando obras y acabé teniendo mis favoritos en pintura clásica; Velázquez y José de Ribera. Disfruto viendo obras de muchos pintores y estilos. Y no me entusiasma Goya (vaya herejía) Me gusta Juan Gris y no tanto Dalí.
Con la música me pasa algo parecido. Me entusiasma el blues, pero escucho otros estilos. No soy fan de los Beatles (otra herejía para los de mi generación), no me entusiasman algunos de los "grandes". De la mal llamada "clásica" también tengo mis preferencias.
Y como dice el autor del hilo, aunque no estéis de acuerdo, no voy a discutir.

Disfrutad de vuestros gustos (a ser posible nada de reguetón, si es que se escribe así)
Saludos
Subir
1
iose
#8 por iose el 25/06/2021
yo tengo que romper una lanza por los chill mafia


Subir
1
Monesvol
#9 por Monesvol el 25/06/2021
Me ha picado la curiosidad y los he oído.

Bien por los herederos de aquellos que derrotaron al más grande ejército de la época en la batalla de Errozabal.
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 25/06/2021
Yo soy de ese tipo de personas que me gusta escucharlo todo, por lo menos para tener una opinión. Y cuando digo todo, me refiero a desde un disco folk, a un jpop o un new age. Otra cosa que es que me decanto por estilos que consideros más afines a mis gustos. Por ahí arriba comentaban que el autotone es un aberración. Daft Punk fue una gran banda con muchos temazos y lo utilizaba. Lo que vengo a decir que los instrumentos o efectos que utilizamos son meramente herramientas que utilizamos y lo que importa es el resultado. Que haya una guitarra bien puesta o bien ejecutada, no le da más valor si el resultado si no me dice nada. Yo aveces huyo de el guitarreo, necesito encontrar nuevas sonoridades y texturas que me abran la mente y me cuenten más cosas nuevas.

Lo peor en mi caso es encontrar mucha gente encasillada en un estilo y no les saques de ahi.
Porque te diran la infinidad de artistas que hacen lo mismo igual de bien, pero no te dicen nada nuevo.
Para mi ese es infierno de los que nos gusta la música.
Subir
3
Killer
#11 por Killer el 26/06/2021
Yo siempre lo he dicho, que me gusta lo que me gusta y no me gusta lo que no me gusta y ya esta, lo que si es cierto que la llamada "música latina" jamás me ha llamado, pero creo que lo ideal es que tengamos variedad.
Subir
1
Dani S.
#12 por Dani S. el 26/06/2021
Pues yo soy de los tarugos. Llevo oyendo heavy (y algunas cosas un poco más y menos cañeras) desde los 13 años y me han vacunado esta semana, o sea, que ha llovido algo y no me gusta otra cosa. Y no es por cabezonería o "hooliganismo", simplemente no me gusta, salvo excepciones como Triana, Demis Roussos, alguna cosa de Joe Cocker, Toto, Asia... También es cierto que no discuto ¿cómo puede no gustarte el Live Magic? Por lo mismo que a ti no te gusta el Painkiller. Para mí, al final, todo se resume en ser educado y no dar la brasa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo