Pitido en los oidos?

--162346--
#25 por --162346-- el 20/12/2007
Kontratiempo escribió:

Antes que el tema de los tapones,prueba en bajar el sonido. Y ve al otorrino en cuanto puedas


Error. Siempre es bueno intentar tocar a volumenes moderados, pero independientemente del volumen al que trabajes en, es recomendable usar tapones en el local de ensayo SIEMPRE. Sólo los platos de una batería ya hacen que tu oido pierda en agudos, así que imagina si vas sumando instrumentos.
Así que creo que la recomendación adecuada no es "antes que el tema de los tapones prueba a bajar el sonido", sino Prueba a bajar el volumen y ADEMÁS usa tapones.
Subir
#26 por kontratiempo el 20/12/2007
Lo comentaba porque cuando cambie de grupo y tocabamos a volumenes moderados,no volvi a tener problemas, Pero segun lo que comentais,es posible que por no usar tapones este causando daño a mis oidos,solo que al no tener el pitido no me doy cuenta del problema

una duda....he oido que dependiendoque tipo de tapones,estos puede que no hagan ningun efecto o incluso que te causen algun daño...alguien sabe algo de esto?

como un rockero con un pie en la tumba
http://www.myspace.com/kontratiempo

Subir
#27 por Shred-Adict el 26/12/2007
Tambien tuve un tiempo pitidos en los oidos, creo que fueron ocasionados por que escuchaba musica con los parlantes de la pc, no abusando del volumen, pero si por largos periodos de tiempo.
Subir
#28 por Alex el 26/12/2007
En algún sitio he llegado a escuchar que cuando te suena un pitido en el oído significa que están perdiendo audición en una frecuencia determinada... no se si será leyenda urbana :S

No obstante, siempre es recomendable el uso de tapones, y si se utilizan auriculares muy a menudo, la música a un volumen que puedas entender y escuchar lo que sucede "fuera".

Saludos.

Desafinados.es , Todo sobre el mundo de la guitarra.

Subir
Baneado
#29 por attitude_ht el 26/12/2007
Te conviene ponerte algo en los oidos si tocan tan fuerte, intenta ubicarte tambien en un buen lugar acordate que las lesiones que sufrimos en el oido son muy jodidas.
Pero seguile dando!
Subir
#30 por boc el 02/01/2008
A nosotros el problema del volumen procede del bateria, pues si lo bajamos solo se escucha a este habra que decirle que toque mas tranquilito
Subir
#31 por mariojais el 03/06/2015
Hola que tal ojala sea algo momentaneo yo sufri de acufeno 5 años de mi vida, todos los dias. Pase por cirujia, medicaciones etc.
Te paso un libro que a mi por lo menos me cambio la vida y me mejoro .
https://solucionacufeno.wordpress.com
Subir
--582102--
#32 por --582102-- el 03/06/2015
Cuidaros los oidos compas, que estamos expuestos a grandes niveles de presión sonora, entre conciertos, ensayos, ruidos "normales"....Si es por envejecimiento celular, efectivamente, la frecuencia a la que escuchas el pitido ya no la oyes.

Los acúfenos pueden deberse a muchas causas, entre ellas problemas de circulación sanguinea. Lo mejor es consultar con un especialista y hace poco se trató en otro post del foro, tanto como protegerse con tapones adecuados, como posibles tratamientos con por ejemplo Gingko Biloba, pero si se debe al envejecimiento celular, poco se puede hacer excepto tratar de cuidarse para que no vaya a más.

Es curioso como se puede aplicar ese principio de sordera temprana también a esta sociedad, cada vez más sorda.

Salud!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo