Motivación para aprender

  • 1
loey
#1 por loey el 16/02/2024
Hola, hace tiempo no escribía aquí, la verdad es que ya llevo bastante tiempo con mi guitarra eléctrica y apenas la compré estaba bastante motivado para aprender con ella pero eso no me duró mucho y no he logrado hacerme la costumbre de practicar, porque he sentido la sensación de que no he logrado avanzar nada con ella y hay varias cosas que no logro entender ¿Creen que es necesario que busque un profesor y empiece a tomar clases para tener más motivación? Realmente quiero aprender pero me siento muy estancado al no entender casi nada de la guitarra y a veces es difícil seguir el ritmo con vídeos de youtube ¿Hay algún consejo para eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 16/02/2024
Toca con bases que es mas entretenido que tocar solo,
Algo sencillo para empezar.
Subir
1
Raul3r
#3 por Raul3r el 16/02/2024
Buscarun profesor no es mala idea, a veces maestro y alumno no encajais y toca cambiar, pero inicialmente hasta tener suficientes conocimientos basicos te ayudara.
Subir
2
Starivok
fran
#5 por fran el 16/02/2024
Lo más bonito de tocar, para mi, es tocar con o para otras personas. Esto es realmente motivador (más allá de que yo creo k tocar solo también es muy motivador). Si ves k todavía no tienes el nivel intenta tomar un par de clases y si no…..pues nada…a lo mejor tienes k buscar otro instrumento, como el bajo, muy divertido por cierto (y siempre faltan bajistas)
Subir
MATEMALE
#6 por MATEMALE el 16/02/2024
En mi caso tener un buen profesor con el que haya feeling ha sido esencial.

Intenté aprender por mi cuenta con vídeos y manuales pero me sentía perdido y apenas vi avances. Luego tuve un profesor de clásica, muy bueno, pero con el que no me entendía. Finalmente encontré un chaval que vio rápido que, a mis 47 años, lo que yo quería es ir tocando mis cancioncillas. El avance ha sido enorme.

Tocar con backtrackings también me ha ayudado mucho. Buscar una pieza, sacar los acordes e ir practicando sobre la propia canción, viendo cómo evolucionas día a día motiva mucho.

Eso sí: me puse como norma tocar al menos una hora al día, aunque no me apeteciera. Al final tocamos para divertirnos, pero algo de sacrificio y disciplina tiene que haber.

Tenerla a mano cerca del sofá también ayuda...
Subir
Neon
#7 por Neon el 16/02/2024
Yo estoy de acuerdo con Raúl. Si tuvieses alguien empezando también a mano es más fácil motivarse; pero solo entiendo que es más complicado. Con el profesor adecuado, no solo vas a aprender mejor y más rápido, sino que te ayuda a mantener el nivel de motivación. Y si el profesor no es el adecuado cambia a otro, no deseches la idea solo porque con el primero no encajases bien. Ánimo con ello.
Subir
1
Dani MV
#8 por Dani MV el 16/02/2024
Yo también te recomiendo profesor. Y mira que soy más malo que la carne de pescuezo, pero he ido mejorando bastante y sobre todo, aumento la motivación, porque no hay día que no toque dos horas como poco.
¿Y qué pasa? Que tengo dos amigos que también son dos mataos y hemos pillado un local para ir a tocar una o dos veces a la semana, lo cual nos está motivando y creo que nos está haciendo mejorar también.
Subir
1
LucVic
#9 por LucVic el 16/02/2024
#1
Si quieres aprender y evolucionar, estudia armonía y su aplicación a la guitarra , si es con un profe mejor ,sino hay un montón de cursos online.
Es importante que cualquier método tenga una curva de aprendizaje ordenada y progresiva.
Si vas picoteando por libre es posible que pierdas tiempo y motivación, a mí me ha pasado.
Conforme vayas entendiendo cómo funciona la armonía y su aplicación en la guitarra , esto te servirá como pólvora motivadora para continuar y querer seguir aprendiendo.
Por supuesto tocar con gente es una gran fuente de motivación, y sino es posible, un looper puede ser el mejor compañero.
Subir
juancarlos6
#10 por juancarlos6 el 16/02/2024
Un buen profesor es imprescindible. Y más aún en los inicios... Indica de dónde eres y pregunta por buenos profesores de tu zona!
Subir
1
Fran
#11 por Fran el 16/02/2024
Un profesor. Y en unos meses, un grupo.
Subir
ManuDS
#12 por ManuDS el 16/02/2024
Lo de un buen profesor está claro, pero es difícil encontrar uno que te motive si te encuentras estancado. Creo que como más he aprendido es tocando en una banda rodeado de músicos decentes. Por otra parte, a la hora de practicar ejercicios, metrónomo etc, tener una buena coleccion de midis en vst tipos supperior o ezdrummer me lo hace todo mucho más divertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo