Pedalera Para Principiante

Fedecl
#1 por Fedecl el 09/01/2024
buenas gente ando viendo que pedalera comprar, he estado viendo un par y estoy entre 2

La mooer ge200 usada 222usd

O la valeton gp-100vt 190usd

la valeton me gusta su diseño y que es pequeña, pienso comprar un metal muff para la distorsion pero no se si me vale mas la pena comprar la mooer ge200 por un poco mas.

voy a estar leyendo sus respuestas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2024-01-09_043935994.png
imagen_2024-01-09_043952826.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 09/01/2024
Porqué consideras que tienes que comprar una pedalera?
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 09/01/2024
Pero no. ¿Un Metal Muff pa qué si tienes la pedalera? Cualquiera de esos dos cacharros que dices tiene de todo, toda clase de efecto y distorsiones. Úsalos y olvida el Metal Muff.
Editado: y no le hagas caso al Marín o acabarás con una Telacasques sin distorsión ni reverb ni na.
Subir
2
Fedecl
#4 por Fedecl el 09/01/2024
#2 por los simuladores de amplificador y un noise gate
Subir
Fedecl
#5 por Fedecl el 09/01/2024
he encontrado la mooer ge200 a 180usd en mercadolibre usada

la valeton gp100 esta a un precio similar nueva (190)

cual creen que vale mas la pena por el precio?
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 09/01/2024
¡Hola Fedecl!

Habiendo probado la Mooer GE200 y algunos productos de Valeton con el mismo "motor" de emulación, te recomendaría la Mooer, no tanto por sonido, que entre ellas no hay una diferencia para llevarse las manos a la cabeza, sino por el tema del tercer botón.

Es muy útil en la Mooer GE200 disponer de ese botón extra que te permite activar y desactivar determinadas funciones del preset en el que te encuentras, sin tener que viajar a otro. Ideal, por ejemplo, para activar tu sonido solista dentro de un preset de distorsión, encendiendo a la vez, por ejemplo, boost, EQ, delay y aumento de volumen. O puedes usarlo como Tap Tempo para efectos de eco y demás.

Ese botón hace esa clase de cosas, y vas a notar una gran mejora de control gracias a él. Además, los 3 botones son retroiluminados, y el color da alguna información rápida sobre cuál está activo y otras funciones.

Además, la Mooer GE200 tiene entrada para un segundo pedal de expresión, que no es imprescindible la verdad, pero no está mal tenerlo. Además, tiene una pantalla más grande, y mas botones físicos, que hacen el manejo más amable.

En resumen, yo te recomiendo la Mooer GE200.
Subir
1
Fedecl
#7 por Fedecl el 09/01/2024
#6

muchas gracias por compartir tu experiencia, yo creo que me la voy a comprar porque esta a buen precio
Subir
jo
#8 por jo el 09/01/2024
En mi opinión, las pedaleras no son buena opción para principiantes. Tienen demasiados efectos, es fácil perderse entre tantas opciones de sonidos, configuraciones, ajustes... es posible que pases más tiempo "enredando" que tocando, sin saber muy bien qué hacer con tantas cosas nuevas.

Creo que es mucho más interesante comprar poco a poco pedales sueltos e ir entendiendo cada efecto por separado: qué puedes hacer con cada uno, cuándo usarlo, cuándo NO usarlo... Seguramente experimentarás (=aprenderás) más con cada uno de los efectos si sólo tienes dos o tres pedales que si tienes un arsenal de efectos disponibles.

Hoy en día hay pedales muy baratos con calidad más que aceptable, me parece mucho mejor opción también por otro punto importante: si pruebas un overdrive (por ejemplo) y no te gusta lo puedes cambiar por otro, en la pedalera no tienes esa posibilidad de cambiar un sólo efecto.
Subir
1
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 09/01/2024
#8 Yo creo que depende del perfil de la persona.

Yo con lo que empecé, y con lo que más aprendí, es con las pedaleras: no había que gastar dinero cada vez que querías familiarizarte con un sonido nuevo, y los presets servian como escuela de creación de sonidos. Me sirvió para descubrir que muchos de los sonidos que oía en los discos tenían nombre: chorus, delay, reverb...

Conecté enseguida con ellas, fueron mi primer pedal, de hecho.
Subir
3
Shake
#10 por Shake el 09/01/2024
#8 Vaya :D Mi opinion es justo la contraria :D

Para un principiante una pedalera digital de las baratas es imbatible:
Con una pequeña inversion tienes:

- Distintos boosters, overdrives, distorsiones, delays, chorus, reverbs, amplis,...
- Tienes todo lo necesario para experimentar. Eso no significa que tengas que experimentar con todo a la vez.

con cualquier pedalera baratilla puedes:

- Probar dos o tres overdrives distintos y empezar a "entender" que diferencias tienen.
- Hacer lo mismo con los otros tipos de pedales y empezar a "entender" de que habla la gente cuando habla de pedales reales y sus clones.

Practicar, estudiar, aprender... con lo que en cada momento necesites:
- Aprender a usar overdrives
- Aprender a usar distorsiones
- Aprender a usar overdrives + distorsiones....
- Aprender a usar delays,
etc etc

Tambien con las distintas emulaciones de amplificadores empezar a entender las diferencias entre tipos de amplificadores.

Tal y como yo lo veo, Tener una pedalera barata digital, seria como tener un Arsenal de Todos los pedales conocidos, pero con "mala calidad de audio". Y alguna limitacion mas.

Yo me compre en su momento de segunda mano la Nux MG-300 por eso. Por muy poco dinero puedo tener todas las herramientas que necesito para aprender. Luego ya... que uno quiera usar todas las herramientas de golpe o aprender a usarlas ordenadamente es otra historia.

Por cierto, que no he mencionado una herramienta realmente util: El Looper (y si tiene tap tempo y ritmos.... mejor que mejor).

Saludos
Subir
3
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 09/01/2024
No es mal argumento, pero por experiencia la pedalera multi efecto barata la veo como un paso necesario.

Yo cuando era principiante no distinguía un chorus de un flanger, un Delay digital de (la simulación de) uno analógico... la pedalera multi efecto barata me sirvió para aprender, para saber qué efecto prefería, cuál necesitaba por mi estilo y a partir de ahí buscar el pedal específico (que mi presupuesto alcance) para ese efecto en particular.

Varios años después casi no uso ni pedales (sólo uso 3 entre dos formaciones) y mucho menos pedaleras 😂.
Subir
2
miguel
#12 por miguel el 10/01/2024
#1 hola muy buenas. Teniendo en cuenta que cada respuesta puede ser igual de válida, ya que cada uno tiene gustos y preferencias diferentes, por si te sirve de algo mi experiencia. Yo compré la mooer ge200 y estoy altamente sorprendido por su facilidad de uso, y sus sonidos. Además hay muchos vídeos, presets y de todo. Tiene dos salidas independientes por si quieres una para mesa y otra para un monitor.
Lo que comentan del botón ctrl es así tal cual. Es ideal para añadir a un sonido, un delay y un Booster por ejemplo para solos, o cualquier efecto.
El software es muy fácil de instalar y de usar.
Es ideal para empezar puesto que es lo más sencillo de usar del mundo. En una hora de uso, sin leer el manual, hice 25 presets nuevos.
Por contra le echo en falta una eq global, y una salida xlr. Este es el único motivo por el que la he puesto en venta, y además necesito más pulsadores, todo enfocado al directo. Si te apañas con los tres pulsadores, y no necesitas xlr, te aseguro que es una gran pedalera con la que vas a aprender y a sacar muy buenos sonidos. Recomendable cien por cien. Mucho mejor en mi opinión que pedales sueltos. En una pedalera lo tienes todo, y el hecho de ver la cadena de efectos y poder moverlos ayuda a aprender. Además con los irs que traen ahora estas pedaleras, el nivel ha subido exponencialmente.
Cualquier duda de la mooer me puedes escribir por privado. La otra no la conozco pero mi compañero de grupo tiene la gp200 y habla muy bien de ella, ya que trae la eq global y las salidas xlr. Si puedes la mooer ge250, ya trae esto también.

Espero no haberte liado más de lo que estás.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo