Principiante, ¿Qué acústica comprar?

Peskie7
#1 por Peskie7 el 03/03/2021
Buenas tardes, acabo de llegar al foro y como imagino casi todos los que empezamos con miles de preguntas, yo en principio empezare por la mas importante para mi ya que mi idea es comprar una guitarra electroacustica, decir que he leído mucho del foro buscando sobre el tema y aunque de pasada en algún modelo, no he podido encontrar casi nada sobre lo que busco, cada uno tiene su historia, mi presupuesto es de unos 300€, espero respetar eso del dinero que es bastante importante, jejeje, bueno mi pregunta es ¿que electroacustica me aconsejáis comprar por debajo de esos 300€ y donde?, después de tanto mirar y leer llego a la conclusión de unos 6 modelos dentro del presupuesto, me imagino que diréis que cada una es diferente de la otra (estilo, tipo, sonido...) ya lo se, pero es que estoy hecho un lio, os voy a dejar los modelos que estoy barajando y si sois tan amables de opinar o de añadir algo mas seria fantástico. empecemos pues:

Yamaha FX 370 C

Cort AD 880 CE

Fender CD 60 SCE

Cort MR 500E

Ibanez AEG 50

Yamaha APX 600

Estas son mis preferencias y decir que si hay algo que se me escape no dudéis en decirlo por favor.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 03/03/2021
Tienes guitarras en esa lista algo distintas en tacto y sonido. Si puedes probarlas siempre es mejor que las pruebes y las sientas. Si quieres que el tacto se asemeje a una eléctrica tienes la Yamaha APX que es muy distinta a la Fender CD60 tamaño dread.

Te recomendaría que no te comas mucho el coco en ese rango de guitarras de entrada como las llaman, y busca una que te guste, te sientas cómodo y que afine bien. El sonido se lo vas encontrando tu según vas progresando.

A un principiante le recomendaría una acústica tamaño 000 que tienes un poco los dos mundos. Sigma 000-15M o algo así. Pero tendrías que comprometer la electrónica. Si la electrónica te es importante, pues iría a esos modelos parecidos a la Yamaha APX o de Cort e incluso Ibánez como Talman, o VGS o incluso alguna Sigma que llevan electrónica Fishman pero se te va algo de precio.

Conozco bien la Yamaha y la Fender.

Hablan por aquí de Harley Benton, la única que he probado era muy mala pero era una guitarra que hacían hace tiempo y por lo visto de unos años ahora las hacen bastante mejor.

Espero te sirva algo de ayuda. Tampoco tengo mucha idea :mrgreen:
Subir
1
erikstring
#3 por erikstring el 03/03/2021
Hola,

Aunque es más barata que tu presupuesto, te adjunto este vídeo que hice hace unos meses con el modelo más económico de Thomann.



Tengo una Epiphone económica y estoy muy contento con ella. Ten en cuenta esta marca si te encaja.

Saludos cordiales
Subir
1
Rafa
#4 por Rafa el 05/03/2021
No conozco todas las guitarras, las he mirado en la web y bueno te diria casí lo mismo que el compañero de arriba. Todas están bien, a mi me da que son muy parejas en cuanto a la calidad, tu elección se tiene que basar en tu gusto. Eso de que guitarra es mejor es la conversación de nunca acabar. Cada uno tenemos un gusto. Nadie va a darte la respuesta correcta. Si tienes posibilidades de verlas en tienda, ves a verlas y allí elige la que más te guste a ti. Y tranquilo, seguro que acertarás.
Subir
1
Peskie7
#5 por Peskie7 el 07/03/2021
Gracias por las respuestas, me he quedado con 2 finalistas, Yamaha apx600 y Ibanez aeg 50, aunque está todavía por decidir la ganadora.

Un saludo.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 07/03/2021
La apx600 de calle, se hace menos dura que la ibanez, aunque yo si fuese tu miraría la seagull S6, me molo bastante
Subir
Peskie7
#7 por Peskie7 el 08/03/2021
Buenas he encontrado algún modelo mas, esto es de locos, he visto una Cort SFX E 3 TSS, que tiene muy buena pinta, otra Cort SFX DAO Nat que me parecen que en construcción es superior a la yamaha o la ibanez o eso creo y por ultimo una Tanglewood DBT SFCE AEB que tambien a mi parecer esta mejor construida, que me decís?, estoy hecho un lio, no se que hacer.

Un saludo.
Subir
zimbel
#8 por zimbel el 08/03/2021
A mi, la Yamaha Apx600 me parece una estupenda guitarra si la vas a tocar enchufada mucho, es muy comoda y y el sonido enchufada es bastante decente, pero el sonido acustico, para mi , es muy pobre.
Subir
calvocabron
#9 por calvocabron el 08/03/2021
A mi por ese precio me gustan las Sigma. Es la que yo tengo y me parece genial por ese precio.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Sigma-Guitars-DMCE-/art-GIT0038744-000

De las que nombras, Yamaha FX o los dos Cort. Preferencias puramente personales, y seguramente haya muy poca diferencia de calidad entre unas y otras, así que la que más te guste seguro que es buena elección.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 09/03/2021
#7 Te vas a volver loco. "Coje una y palante", sino al final les va a coger mania y vas a estar pensando todo el rato que tenia que haber cogido la otra.
Subir
Peskie7
#11 por Peskie7 el 09/03/2021
Toda la razón, compre finalmente la cort sfx e nt, espero haber acertado, un saludo y gracias a todos los participantes en el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo