Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

#13 por Metillico el 15/07/2008
Eh, tony, eso pinta bien:ok:

No te preocupes que según avances, luego se va embelleciendo.:yahoo:

Estoy por esperar a que termines para comprobar los problemas que puedan surgirte, y así me aprendo yo.;)

En serio, espero que por fin en una semanilla o dos pueda poner yo por aquí un mueble que le estoy preparando a mi ampli.

Lo que pasa es que lo mio es muy lento. No se ni los meses que hace que se empezó a gestar el proyecto:risa: De modo que hasta que no termine paso de abrir ningún hilo, que fijo que se muere antes de que termine el trabajillo.:|

Bueno, te diría que espero actualizaciones, pero viendo mi propio ejemplo, paso de meterte presión.:brindis:
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#14 por TonyGT-Ibiza el 15/07/2008
metillico escribió:
Eh, tony, eso pinta bien:ok:

No te preocupes que según avances, luego se va embelleciendo.:yahoo:

Estoy por esperar a que termines para comprobar los problemas que puedan surgirte, y así me aprendo yo.;)

En serio, espero que por fin en una semanilla o dos pueda poner yo por aquí un mueble que le estoy preparando a mi ampli.

Lo que pasa es que lo mio es muy lento. No se ni los meses que hace que se empezó a gestar el proyecto:risa: De modo que hasta que no termine paso de abrir ningún hilo, que fijo que se muere antes de que termine el trabajillo.:|

Bueno, te diría que espero actualizaciones, pero viendo mi propio ejemplo, paso de meterte presión.:brindis:


claro tio,la putada es que los comopnentes los estoy negociando en tres o cuatro sitios diferentes,las valvulas y zocalso en ampek,resto de componentes en una tienda de electronica por internet y luego algunas cosas que me han faltado como unos condensadores y la placa base en una tienda de electronica que por cierto la placa he ido esta tarde a por ella y ya la tengo aqui,como valian baratas he comprao dos para un posible segundo montaje de alguna cosa,echare un ojo a los montajes de frasco a ver si me animo con otro,mañana posiblemente me ponga a serigrafiar el tema de la placa y conforme me vayan llegando piezas y re soldandolas ejejeje, y por supuesto que en cuanto haya el mas minimo avance ire poniendo las fotos
---------------------------------
Conguito escribió:
Sólo una pequeña pregunta........¿de qué grosor es la chapa?
Adelante con el proyecto que pinta muy bien :ok:
Salu2.

gracias amigo,pues la chapa galvanizada no se de cuanto es,es gordilla por que tuve que cortarla con la radial y para doblarla estaba durilla,bueno si mañana serigrafio el circuito impreso lo pondre para que lo veais segun me explico frasco con lo de la fotocopia ejejejejee un saludo

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#15 por TonyGT-Ibiza el 16/07/2008
bueno,esta mañana fui a la fotocopiadora para imprimir la serigrafia del circuito impreso sobre una hoja de un propecto del SPARK de ofertas,cuando he llegado al ciber el tio era extrangero y no me entendia bien y estaba empeñado en fotocopiarme el folleto de oferta en una hoja yo le explicaba lo que yo queria,cuando al final consegui que se enterase miraba el papel y decia a voces "electronica"electronica!!!! ejejejeje que capullin :D lo hice planchando tan y como explica frasco y me ha salio de lujo,cuando lo miro y pienso que hubiese tenido que dibujar eso flipo por que habria sido un desastre ejejejeje y esto ha quedao fino,lo tengo que repasar bien,con un indeleble,cuando me lleguen los componentes ire poniendo mas fotillos pa que veais como me va quedando ;)

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#16 por wizzard_xiii el 18/07/2008
un par de puntos:

el primero es que en electronica, mas concretamente en el tema de placas, los caminos o pistas entre componentes nunca se hacen en angulo recto. No se suele hacer cantos vivos porque pueden ser receptores de parasitos. curvas y empalmes a 45º + o -.

el segundo es el tema de la masa. toda la zona que queda más abajo pintada de negro seguramente es la masa o negativo, si quieres un consejo no dejes toda la zona repleta de cobre, realiza una rejilla diagonal, sirve para anular los parasitos que vengan del negativo.

no se si sabes soldar, para que las soldaduras sean de calidad , una vez colocado el componente de electronica en su sitio, y asegurado que así sea, coloca la punta del soldador en contacto con la pista, en la zona redondeada, no sobre la pata del componente. colocale estaño y por la misma accion de calor radial, el componente recibe calor y consigue soldarse sin apenas calentarlo. no le soples para enfriarlo ni lo muevas en unos segundos o podrias dar lugar a soldaduras coronadas( son las que en el paso de unos meses el componente queda suelto y produce fallos intermitentes, los tipicos que se arreglan al darle un golpecito)

los cables y componentes de gran tamaño son los mas dificiles de mantener soldados asi que asegurate que la soldadura es lo suficientemente caliente y el estaño esta bien conectado a todos los componentes.

no realices soldaduras frias, son las que se hacer sin dejar tiempo al estaño a estar a la temperatura idonea. la soldadura bien hecha a de ser viva y brillante, con una ligera punta alli donde despegas el soldador. si te pasas de calor el punto de soldadura parecera que sea de aluminio y con irregularidades.


:oops: perdon por rayar pero no puedo evitar de avisarte para que te salga de PM.
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#17 por frasco el 18/07/2008
Toni... antes de atacar con ácido el cobre, repasa rascando con un alfiler la zona de los diodos, que parece que han quedado muy juntito al cobre de masa... también los pads de las válvulas. Es el fallo que tiene este método de transferencia, que a veces la tinta se expande y las pistas quedan muy juntas con peligro de cortocircuitarse en cuanto acerquemos el estaño al soldar. Vale para este tipo de montajes, en otros donde las pistas están muy juntas o pistas super finas y enrevesadas hay que usar una insoladora porque queda todo hecho un único borrón.

Repasa bien todo el circuito y donde veas que han quedado pistas o pad's demasiado cerca, perfilas con un alfiles rascando la tinta.

Un saludete que ya vas cogiendo carrerilla.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#18 por TonyGT-Ibiza el 18/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
un par de puntos:

el primero es que en electronica, mas concretamente en el tema de placas, los caminos o pistas entre componentes nunca se hacen en angulo recto. No se suele hacer cantos vivos porque pueden ser receptores de parasitos. curvas y empalmes a 45º + o -.

el segundo es el tema de la masa. toda la zona que queda más abajo pintada de negro seguramente es la masa o negativo, si quieres un consejo no dejes toda la zona repleta de cobre, realiza una rejilla diagonal, sirve para anular los parasitos que vengan del negativo.

no se si sabes soldar, para que las soldaduras sean de calidad , una vez colocado el componente de electronica en su sitio, y asegurado que así sea, coloca la punta del soldador en contacto con la pista, en la zona redondeada, no sobre la pata del componente. colocale estaño y por la misma accion de calor radial, el componente recibe calor y consigue soldarse sin apenas calentarlo. no le soples para enfriarlo ni lo muevas en unos segundos o podrias dar lugar a soldaduras coronadas( son las que en el paso de unos meses el componente queda suelto y produce fallos intermitentes, los tipicos que se arreglan al darle un golpecito)

los cables y componentes de gran tamaño son los mas dificiles de mantener soldados asi que asegurate que la soldadura es lo suficientemente caliente y el estaño esta bien conectado a todos los componentes.

no realices soldaduras frias, son las que se hacer sin dejar tiempo al estaño a estar a la temperatura idonea. la soldadura bien hecha a de ser viva y brillante, con una ligera punta alli donde despegas el soldador. si te pasas de calor el punto de soldadura parecera que sea de aluminio y con irregularidades.


:oops: perdon por rayar pero no puedo evitar de avisarte para que te salga de PM.


gracias hombre por tus consejos
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frasco escribió:
Toni... antes de atacar con ácido el cobre, repasa rascando con un alfiler la zona de los diodos, que parece que han quedado muy juntito al cobre de masa... también los pads de las válvulas. Es el fallo que tiene este método de transferencia, que a veces la tinta se expande y las pistas quedan muy juntas con peligro de cortocircuitarse en cuanto acerquemos el estaño al soldar. Vale para este tipo de montajes, en otros donde las pistas están muy juntas o pistas super finas y enrevesadas hay que usar una insoladora porque queda todo hecho un único borrón.

Repasa bien todo el circuito y donde veas que han quedado pistas o pad's demasiado cerca, perfilas con un alfiles rascando la tinta.

Un saludete que ya vas cogiendo carrerilla.

:saludo:


la cosa es que ha salido de maravilla pero es verdad lo que dices,algunas pistas estan muy juntas y tendre que rascar un poco para separarlas,yo pensaba que al meterlas en acido se comeria algo mas de la pista y no haria falta pero ya con lo que me has dicho le dare un repaso a toda la pista esta misma tarde,muchas gracias frasco :ok:

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#19 por wizzard_xiii el 18/07/2008
de nada, ya sabes a mandar!

si tienes dudas pregunta lo que veas.... bueno sobre la electronica, que sobre guitarras soy un pez.
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#20 por TonyGT-Ibiza el 19/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
de nada, ya sabes a mandar!

si tienes dudas pregunta lo que veas.... bueno sobre la electronica, que sobre guitarras soy un pez.
gracias hombre,de momento tengo una duda no se si tu la sabras,es sobre el montaje del previo jcm800 que me dijo frasco los watios del trafo primero y ahora no me acuerdo


por cierto en la placa algo hice mal por que tuve que sumergirla en acido dos veces y me tardo casi dos horas,creo que le eche poca agua oxigenada frasco :-/ pero weno al final parece que ha quedao bien echale un vistazo tio

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#21 por jose m el 19/07/2008
La mezcla para que funcione 50% agua oxigenada 50% salfuman mezcladas a ojo.


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#22 por frasco el 19/07/2008
Aún veo sombra de cobre sin atacar, es un capita muy fina, no sé si será la foto, pero veo una especie de sombra al rededor de las pistas.

Yo uso 45-45 agua fuerte y agua oxigenada y un 10% de agua del grifo y tarda, pero algo así como 15 minutos a lo sumo, eso sí, no puedo dejar de moverlo, y cuanto mas grande es la placa, a veces le añado sobre la marcha un chorreón de agua oxigenada.

Hay gente que le pone un par de burbujeadores de los acuarios dentro de la cubeta, para que exista ese movimiento en el liquido... yo soy de los que lo hace a manopla, haciendo olitas :D

:saludo:

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#23 por TonyGT-Ibiza el 20/07/2008
vaya,entonces habia que mover el agua,eso yo no lo hice ejejeje,entonces es ahi donde pudo estar el fallo,pero bueno,es la primera vez que lo hago,ya pa la proxima arreglare unos cuantos fallos que he tenido en esta,por que he metido algunas cagadas que aunque no afectaran al funcionamiento del aparato si que ha quedao un pelin chapucero ejejejeej,gracias

luego me he pasao tres pueblos con los agujeros,son muy grandes,lo hice con una broca un pelin gordilla y los agujeros parecen un poco grandes

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#24 por rikstyle el 20/07/2008
bueno Toni , un mal principio no tiene porque tener un mal final ;)

a ver cuando le echo yo wevos a la cosa y me hago un bichito de estos


Rik
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