Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

---1---
#25 por ---1--- el 20/07/2008
tonygtguitar escribió:
vaya,entonces habia que mover el agua,eso yo no lo hice ejejeje,entonces es ahi donde pudo estar el fallo,pero bueno,es la primera vez que lo hago,ya pa la proxima arreglare unos cuantos fallos que he tenido en esta,por que he metido algunas cagadas que aunque no afectaran al funcionamiento del aparato si que ha quedao un pelin chapucero ejejejeej,gracias

luego me he pasao tres pueblos con los agujeros,son muy grandes,lo hice con una broca un pelin gordilla y los agujeros parecen un poco grandes


Pa ser la primera, no te quedo mal colega.
a mi me salieron churros.
la segunda ya de profesional:ok:
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 20/07/2008
Rikstyle escribió:
bueno Toni , un mal principio no tiene porque tener un mal final ;)

a ver cuando le echo yo wevos a la cosa y me hago un bichito de estos


Rik

pues si,yo lo he descubierto algunos trucos para hacerlo mas facil y no liarte mucho,para gente de no esta muy puesta en electronica como yo :D

pero bueno hay que llevar una idea,por lo menos saber usar un tester y medir algunas cosas como los primarios y secundarios de los transformadores y algunas cosillas asi mas para saber cual es cada uno,mis trafos no pone cual es cada uno,los bobinados del primario suelen tener mas impedancia creo y cosillas asi
---------------------------------
MANIBAÑEZ escribió:
Pa ser la primera, no te quedo mal colega.
a mi me salieron churros.
la segunda ya de profesional:ok:
saludos

esta claro que la segunda me tiene que salir mejor ejejejejejeeje
pero bueno ha he hecho soldaduras,la parte de los diodos me ha quedao guarreada,pero he comprobado que no se me cortocircuite ninguna pista ni haya ninguna partida donde se pierda continuidad,


oye una pregunta,la toma de tierra del enchufe va conectada a la pista de cobre del masa de la paca donde se conecta el coaxial del jack no? y tambien se conecta la toma de tierra a la carcasa de chapa que he hecho para mete dentro la placa no?
Subir
wizzard_xiii
#27 por wizzard_xiii el 20/07/2008
TONY compadre!

tengo dos cosillas pa ti.

la solucion de agua oxigenada y sal-fuman esta muy bien pero en el mismo sitio donde te compraste la placa de baquelita podrías haber pedido el ácido especial para el cobre. lo venden en liquido y también en bolitas como piedrecillas, solo tienes de disolverlas en agua y ya esta.

el cobre se retira mucho mas rápido que con la mezcla y es menos toxica. para que funcione más rápido prueba de calentar la sustancia y mover la placa durante unos minutos en el liquido.


bien por otra parte, creo que te has excedido un poco a la hora de realizar los agujeros para introducir las patillas de los componentes. solo se realizan agujeros superiores a 0.8mm e los trafos, regletas de entrada/salida y potenciometros, aparte de todos los componentes que por diseño así lo requieran, los demás resistencias, condensadores, ... el agujero tiene que ser lo más justo posible, por el tema de las vibraciones y las soldaduras coronadas que te comente antes.
El problema que puedes tener es que por uno de los lados de la patilla no te quede cobre en la pista para rodear completamente el componente y tengas problemas más adelante de fugas o de falsos contactos.

25bca1e850d42ff8977a8a20b2a58-226857.jpg

pero te veo en buena linea, para la próxima prueba de acordarte de los consejos que te he dado y te saldrá PM.:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 21/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
TONY compadre!

tengo dos cosillas pa ti.

la solucion de agua oxigenada y sal-fuman esta muy bien pero en el mismo sitio donde te compraste la placa de baquelita podrías haber pedido el ácido especial para el cobre. lo venden en liquido y también en bolitas como piedrecillas, solo tienes de disolverlas en agua y ya esta.

el cobre se retira mucho mas rápido que con la mezcla y es menos toxica. para que funcione más rápido prueba de calentar la sustancia y mover la placa durante unos minutos en el liquido.


bien por otra parte, creo que te has excedido un poco a la hora de realizar los agujeros para introducir las patillas de los componentes. solo se realizan agujeros superiores a 0.8mm e los trafos, regletas de entrada/salida y potenciometros, aparte de todos los componentes que por diseño así lo requieran, los demás resistencias, condensadores, ... el agujero tiene que ser lo más justo posible, por el tema de las vibraciones y las soldaduras coronadas que te comente antes.
El problema que puedes tener es que por uno de los lados de la patilla no te quede cobre en la pista para rodear completamente el componente y tengas problemas más adelante de fugas o de falsos contactos.

https://files2.soniccdn.com/old/369214883ad9a1de8f.jpg

pero te veo en buena linea, para la próxima prueba de acordarte de los consejos que te he dado y te saldrá PM.:aplausos::aplausos::aplausos:


gracias,una preguntilla,para el integrado de 3 patillas ese que regula la tension necesitaria un disipador pequeño,podria fabricarme yo uno de cobre o de aluminio? es que tengo asceso a los dos materiales y podria construirme uno pequeño,que me aconsejas? tambien tengo silicona de esta de pegar el micro del ordenador al radiador esa me valdria imagino
Subir
jose m
#29 por jose m el 21/07/2008
Mejor fabricatelo en aluminio, ya que todos los disipadores suelen ser de este material, la pasta esta la puedes utilizar pero slo sirve para mejorar la trasmision termica del calor con el disipador, cuidado que el disipador no te toque ninguna pata del integrado ya que si no le tendras que poner un separador de silver-mica, con respecto a los agujeros yo hago todos los agujeros con una unica broca de 1 mm. y queda perfecto.
Subir
wizzard_xiii
#30 por wizzard_xiii el 21/07/2008
puedes hacerlo del material que quieras, pero siempre te aconsejan de hacer lo de aluminio. cuenta que para los disipadores también hay que utilizar unas medidas determinadas para que disipen el suficiente calor. para no entrar en formulas que yo no recuerdo, asegurate de pasarte un poco con el tamaño y así curarte en salud.

la silicona térmica siempre ayuda, lo que te comenta JOSE M, de colocas una lamina de aislante, solo se suele utilizar en transistores de carga elevada, ya que la platina donde se junta en disipador esta unida al colector y puede dar lugar a que contenga corriente y electrocute:D.

Los agujeros no es por lo grande de la broca sino porque casi te comes toda la pista de cobre de alrededor y eso no puede ser de ninguna manera.

en tus manos esta!

P.D.: dime de donde sacaste el esquema del ircuito para ver como vamos.
Subir
jose m
#31 por jose m el 21/07/2008
Tony cuidado con los disipadores, si utilizas uno procura que el disipador este bien fijo en la placa, atornillado o pegado ya que cuando le pones peso al componente electronico si no esta fijado las vibraciones terminan por romper una de las patas, lo del aislante de silver mica es porque suele pasar que una de las patas del integrado o transistor a refigerar esta conectada a la carcasa y si toca otra pata del componente se produce un corto, por eso de usa la separacion de silver mica que separa electricamente y no termicamente.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 21/07/2008
muchisimas gracias por vuestra ayuda,me habeis aclarado muchas cosas los dos!!!
---------------------------------
si tienes interes en el montaje puedes verlo en la pagina de frasco:
Bienvenido a Audiocosas
o tambien en el post que el puso en el taller de recuperando montando un jcm800,ya lo ha hecho mucha gente y se ve que ha quedao de lujo el cacharro,ya te contare cuando tenga terminado el mio si es que llega a funcionar,por que la verdad es que me esta costando un huevo y mira que voy despacio
Subir
wizzard_xiii
#33 por wizzard_xiii el 21/07/2008
merci tony..

de donde a salido la idea origuinal?? osea el primer esquema de donde lo saco frasco?

creo que voy a provar de analizar el montage para ver si le saco algo mas de partido, ya os dire como va el temita.

por ahora no te preucupes por la perdida de tiempo y lo lento que vas, sin duda enfrascarse en el montaje de un sistema electrico sin tener algo de nocion es francamente complicado, por lo mismo te digo que si te hace falta ayuda, contacta con migo cuando quieras, por aqui o por privado o por MSM, tu mismo.

animo y no bajes la guardia, que los errores de componentes mal puestos son frecuentes....


tengo otra pregunta. resulta que esto son previos, pero nadie se a currado un amplificador de 100 o 200w. He visto los videos de Frasco y me he dado cuenta que TRIANA(otro preampli) lo conecta luego al amplificador y sirve para tener algun que otro efecto adicional, osea no amlifica.

estoy en lo cierto?
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 21/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
merci tony..

de donde a salido la idea origuinal?? osea el primer esquema de donde lo saco frasco?

creo que voy a provar de analizar el montage para ver si le saco algo mas de partido, ya os dire como va el temita.

por ahora no te preucupes por la perdida de tiempo y lo lento que vas, sin duda enfrascarse en el montaje de un sistema electrico sin tener algo de nocion es francamente complicado, por lo mismo te digo que si te hace falta ayuda, contacta con migo cuando quieras, por aqui o por privado o por MSM, tu mismo.

animo y no bajes la guardia, que los errores de componentes mal puestos son frecuentes....


tengo otra pregunta. resulta que esto son previos, pero nadie se a currado un amplificador de 100 o 200w. He visto los videos de Frasco y me he dado cuenta que TRIANA(otro preampli) lo conecta luego al amplificador y sirve para tener algun que otro efecto adicional, osea no amlifica.

estoy en lo cierto?


el triana creo que se lo invento el,pero elmontaje original del jcm 800 salio de esta pagina creo:
http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=23
http://usuarios.lycos.es/darkstats/pre_jcm800_por_gak_2.pdf

oye por cierto,cuando empece a soldar los diodos tuve algunos problemas con algunas soldaduras y los calente un poco mas de la cuenta,me refiero a los diodos del puente rectificador,me los habre cargao? luego un condensador por ahi de esos de nano faradios de los chicos estos que son cuadrados de plastico tambien le meti un buen calenton,los tengo fichados por si me falla el montaje cambiarlos,

tambien debo decirte que este montaje es imposible que lo haga alguien que no tenga ni idea de electronica,por que por que hace falta saber leer los componentes y saber lo que hace cada uno,yo en mi caso aunque no se el circuito en conjunto lo que hace en si,si se lo que hace cada componente por si solo por que estudie electronica hace un monton de años y todavia me acuerdo de algo,mi idea es hacer un post todavia mas sencillo que los que hay para que quien no sepa nada de nada pueda montarse el jcm por que a mi me ha costado tela marinera y me faltan las valvulas y cuatro componentes
Subir
wizzard_xiii
#35 por wizzard_xiii el 21/07/2008
no te preocupes demasiado por los componentes, si ves que te quedas mas tranquilo cambialos pero sulen aguantar vastante el calenton del soldado.

pero no te aficiones a recalentarlos, ya te dije que la punta del soldador se coloca en contacto con la placa y no en la pata del componente.

creo que es buena idea, pero al igual que para ti, todos los consejos de Jose m y los mios propios tambien le interesaran a los demas y no tienen que ver con circuitos sino con electronica general y soldadura.

ya veremos como acaba.
Subir
frasco
#36 por frasco el 21/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
merci tony..

de donde a salido la idea origuinal?? osea el primer esquema de donde lo saco frasco?

creo que voy a provar de analizar el montage para ver si le saco algo mas de partido, ya os dire como va el temita.

por ahora no te preucupes por la perdida de tiempo y lo lento que vas, sin duda enfrascarse en el montaje de un sistema electrico sin tener algo de nocion es francamente complicado, por lo mismo te digo que si te hace falta ayuda, contacta con migo cuando quieras, por aqui o por privado o por MSM, tu mismo.

animo y no bajes la guardia, que los errores de componentes mal puestos son frecuentes....


tengo otra pregunta. resulta que esto son previos, pero nadie se a currado un amplificador de 100 o 200w. He visto los videos de Frasco y me he dado cuenta que TRIANA(otro preampli) lo conecta luego al amplificador y sirve para tener algun que otro efecto adicional, osea no amlifica.

estoy en lo cierto?


ASí un ampli completo, que no sea de kit, creo que solo se lo ha currado phakitto y ya hará un post largo con teoría valvular incluida.

El JCM800 yo no lo he modificado, lo he copiado literalmente de donde te dice TonyGT, está bien testeado (somos ya unos cuantos los que lo hemos montado y salvo la alimentación , el resto es similar al esquema original), aunque hay quien dice que tiene un exceso de filtrado.

Con respecto al triana.. Es un previo modificado para ser usado como overdrive, por eso se enchufa directamente a otro ampli por la entrada de guitarra. Se ha convertido en un pedal.

Tengo una modificacion para este previo (el JCM800, aún sin testar), para hacer lo mismo, es decir, convertirlo en un pedal para poder enchufarlo a otro ampli sin poner resistencias a la salida que mermen el tono.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo