Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 21/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
no te preocupes demasiado por los componentes, si ves que te quedas mas tranquilo cambialos pero sulen aguantar vastante el calenton del soldado.

pero no te aficiones a recalentarlos, ya te dije que la punta del soldador se coloca en contacto con la placa y no en la pata del componente.

creo que es buena idea, pero al igual que para ti, todos los consejos de Jose m y los mios propios tambien le interesaran a los demas y no tienen que ver con circuitos sino con electronica general y soldadura.

ya veremos como acaba.


cierto,y te digo que de electronica estoy muy verde,pero bueno una idea llevo y todo lo que aqui me explicais son conocimientos que yo voy adquiriendo y cualquiera que le interese el tema claro :D a mi de todos modos me parece el pream jcm 800 un montaje casi imposible para quien no sepa nada de electronica
---------------------------------
frasco escribió:
ASí un ampli completo, que no sea de kit, creo que solo se lo ha currado phakitto y ya hará un post largo con teoría valvular incluida.

El JCM800 yo no lo he modificado, lo he copiado literalmente de donde te dice TonyGT, está bien testeado (somos ya unos cuantos los que lo hemos montado y salvo la alimentación , el resto es similar al esquema original), aunque hay quien dice que tiene un exceso de filtrado.

Con respecto al triana.. Es un previo modificado para ser usado como overdrive, por eso se enchufa directamente a otro ampli por la entrada de guitarra. Se ha convertido en un pedal.

Tengo una modificacion para este previo (el JCM800, aún sin testar), para hacer lo mismo, es decir, convertirlo en un pedal para poder enchufarlo a otro ampli sin poner resistencias a la salida que mermen el tono.

:saludo:


lo de pakkito es muy interesante,pero es cierto lo que tu decias,cuando se habla de un amplificador a valvulas por pequeño que sea se encarece mogollon,a mi me dijo paquito que la etapa a valvulas que se monto el se acercaba a los 300€ solamente lo que es el amplificador con sus componentes,

si hablamos ya de meter EL 34 yo creo que ahi si que se dispara la cosa un huevo :D
---------------------------------
aunque me gusta mas la electronica esta es una de las cosas a las que me dedico y mas me gustan:
8b4b96111638fbfdff39f34e7e48c-227583.jpg
tras sumergir dos veces la placa en la mezcla de agua oxigenada se me quedo asi,lo hice dos veces por que no sabia que habia que mover el liquido haciendo olas :)
Imagen no disponible
asi salio del liquido la puñetera :D
Imagen no disponible
le hice los bujeros a la chapa,que no me gusta demasiado igual hago otra:
Imagen no disponible
despues de hacer los agujeros en la baquelita meti una bombilla debajo de un cristal de metrakilato para alumbrar las pistas de cobre y verlas desde arriba,de esta forma pude dibujar las pistas de cobre con un lapiz en la parte de arriba,cosa que me hacia mas sencillo el montaje y asi me orientaba muchisimo mejor al colocar los componentes,
Imagen no disponible
bueno de momento esta asi:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
en fin,ahora lo que me asusta es que cuando lo enchufe pegue un petardazo asi que bajare el magnetotermico,lo enchufare y desde lejos lo subire por si explota que no me pille :D:D

el disipador de calor lo he cortado de un tubo cuadrado de aluminio de estos que se usan para los montajes de ventanas y puertas de terrazas,

luego la carcasa de chapa galvanizada con los agujeros parece el frontal de un simca 1000 si os fijais bien ajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 22/07/2008
habeis visto las fotos?:mad:
Subir
frasco
#39 por frasco el 22/07/2008
Acabo de verlas, eso si que es un montaje miser :jajajaja:
se donde has sacado el chasis de cartón :risa:

que bueno, es para hacer las pruebas o las plantillas para los agujeros del chasis,


Supongo que será de prueba ese cableado tan grande... para el definitivo ponlo mas cortito, sobre todo la entrada del jack a la placa y el switch de cambio :ok:

Muy bueno, un gran adelantón, está a falta de que te lleguen los zocalos ;)

:saludo:
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 22/07/2008
esta muy bien tio!

ya sabes que esto de los montajes, llevan mucho tiempo para conseguir todas las piezas y que sean adecuadas, luego de trabajo, pues menos.. y es como todo, cuantas mas haces, mejor quedan...

tiene muy buena pinta lo que estas montando..

como bien dice frasco, el cableado, trabajalo mas... sino podria darte algun problema de ruido.

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 22/07/2008
ajajajaaj,gracias por verlo,tenia ganas de que lo miraseis y me dijeseis algo, :D por eso he refrotao el post ejejejejejee,una cosilla,todos los cables del conmutador de HIG y LOW tienen que estar apantallados para que no metan ruido no? he usado un cable apantallado stereo,para el conmutador aunque un hilo que me faltaba lo puse directamente con un cable sin apantallar,es posible que meta ruido,he pensao apantallarlo,pero el masa tendre que conectarlo a la tierra y al masa de la guitarra para que me aisle de los ruidos de ese cable no?
o puedo dejar un extremo sin conectar y el otro al masa del circuito solo?

lo de la caja de carton es por que se me ha pasao el presupuesto ejejejejeje,pues la verdad es que yo no he sabido comprar y he comnprao en tres sitio diferentes y me ha salio un poco carillo,
sobre unos 90,`pero he pedido algunas pijadas en ampek como un logo marshall el ribrete blanco y alguna tonteria mas
Subir
frasco
#42 por frasco el 22/07/2008
Las respuestas a tus preguntas son todas Sí, la masa de esos cables mejor solo conectar un extremo dejando el otro libre. (salvo el de masa del jack que tiene que estar conectado en ambas puntas o hacemos mal negocio ;))

Bueno que te haya salido un poco ido de presupuesto, pero como te suene bien y te guste el previo, vas a flipar.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 22/07/2008
frasco escribió:
Las respuestas a tus preguntas son todas Sí, la masa de esos cables mejor solo conectar un extremo dejando el otro libre. (salvo el de masa del jack que tiene que estar conectado en ambas puntas o hacemos mal negocio ;))

Bueno que te haya salido un poco ido de presupuesto, pero como te suene bien y te guste el previo, vas a flipar.

:saludo:


he escuchao unos samplex que tu grabaste un monton de veces y me encanta como suena ese que tocas con distorsion,yo la idea que tengo de este montaje es añadirle tambien un pedal de distorsion y mezclar las dos distorsiones,los samplex que tu pusiste suenan mejor que el jcm800 original,puede ser no?
Subir
wizzard_xiii
#44 por wizzard_xiii el 23/07/2008
estoy de acuerdo con lo que frasco te a comentado de los cables.

deberias tener en cuenta partir la construccion de tu caja de carton :XD: en dos partes, una la que proporciona la alimentacion del circuito y la otra, donde se trabaja con el sonido.

si mexclas los cables de 220v y los del sonido tendras sonido de fondo.d4c4aa612b859c109dc4b60d5cefb-228990.jpg
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 23/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
estoy de acuerdo con lo que frasco te a comentado de los cables.

deberias tener en cuenta partir la construccion de tu caja de carton :XD: en dos partes, una la que proporciona la alimentacion del circuito y la otra, donde se trabaja con el sonido.

si mexclas los cables de 220v y los del sonido tendras sonido de fondo.https://files2.soniccdn.com/old/369214886e9142227a.jpg

ya,eso ya lo habia pensado,de todos modos esto lo tengo aqui por no tenerlo tirado en una mesa y asi tenerlo recogido,de todos modos
cuando haga pruebas sacare los trafos de la caja y los pondre a parte y en el montaje final encerrare todo el tema en una caja,graicas socio,por cierto que desastre los seis putos condensadores electroliticos de 350v no hay forma de conseguirlos,esto ha sido un desastre por que he tenido que hacer
pedido a tres tiendas diferentes y ya no es que me salga caro,es el engorro que tengo encima de comprar un sitio y otro y esperar un monton de tiempo cuando esto ya podria estar funcionando hace un par de dias:mad:


por cierto el montaje tuyo mete algo de ruido de fondo? mete poco o no mete nada?
lo digo por que como la distorsion del jcm es un overdrive corto habia pensado mezclarlo con otra distorsion a parte metiendole poquita ganancia
Subir
wizzard_xiii
#46 por wizzard_xiii el 23/07/2008
yo no lo se, porque no lo he montado.

si te dads cuenta, yo no te hablo de lo que hace, sino de como se hace.

el crack en pruevas es frasco.

los condensadores se pueden sumar, osea, poner dos de la mitad de carga y quedan como uno. creo que para sumar condensadores los debias poner en paralelo, pero no me hagas caso que no me acuerdo bien.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 23/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
yo no lo se, porque no lo he montado.

si te dads cuenta, yo no te hablo de lo que hace, sino de como se hace.

el crack en pruevas es frasco.

los condensadores se pueden sumar, osea, poner dos de la mitad de carga y quedan como uno. creo que para sumar condensadores los debias poner en paralelo, pero no me hagas caso que no me acuerdo bien.

y no te vas a montar uno tio? no sale caro y es una aventurilla guapa,por cierto lo de los condensadores que me has dicho esta bien pensado,pero si hiciera eso tendria que sacarlos fuera de la placa por que no caben ejejejejeeje,voy a ver si consigo los putos condeensadores que me traen de cabeza
Subir
wizzard_xiii
#48 por wizzard_xiii el 23/07/2008
los se que tendrias de sacarlos fuer, por eso primero interesa saber si estan los componentes o swe tienen que hacer modificaciones.

por ahora no lo monto pero ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo