Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

almato
#169 por almato el 14/08/2008
Hola a todos, acabo de cambiar los condensadores de 22 nf 400v, el jcm800 sigue sin funcionarme. Parece que al cambiar los condensadores la resistencia de 20k 1w se calienta menos pero,sigue calentandose en exceso y las valbulas no se encienden. Ahora cuando mido la tensión en resistencia, en la patilla de entrada me marca 220v Cc y lo curioso es que el la salida no me marca nada ni en continua ni en alterna. :shock::shock:

Necesito ayudaaaaaa.....

Gracias :saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 14/08/2008
almato escribió:
Hola a todos, acabo de cambiar los condensadores de 22 nf 400v, el jcm800 sigue sin funcionarme. Parece que al cambiar los condensadores la resistencia de 20k 1w se calienta menos pero,sigue calentandose en exceso y las valbulas no se encienden. Ahora cuando mido la tensión en resistencia, en la patilla de entrada me marca 220v Cc y lo curioso es que el la salida no me marca nada ni en continua ni en alterna. :shock::shock:

Necesito ayudaaaaaa.....

Gracias :saludo::saludo::saludo:

el fallo de tu montaje esta en un error de conexion,eso es fijo,no se si te fijaste la forma en que yo hice mi montaje pero dibuje con un lapiz toda la parte donde van los componentes todas las pistas de cobre con un lapiz para asi no perderme,si tu no lo hiciste pe perdiste en alguna conexion y hiciste alguna especie de cortocircuito,el montaje del jcm800 previo es sencillo,lleva pocos componentes,no debes tardarmucho en revisar todas las conexiones y compararlas con el layout,asegurate de haber puesto correctamente todos los puentes,piensa que donde van las valvulas van dos o tres puentes con un cable y sobre la propia placa tambien van como varios puentecillos eso se ve en el esquema fijate bien veras,voy a ponerte una foto para que lo veas
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 14/08/2008
mira los puentes te los he marcado de rosa con cruces,asegurate de tenerlos hechos y si no te has equivocado con los valores de los componentes,

no te habras equivocado al colocar los componentes? sabes leer bien las resistencias y los condensaodres no?
Subir
almato
#172 por almato el 14/08/2008
tonygtguitar escribió:
mira los puentes te los he marcado de rosa con cruces,asegurate de tenerlos hechos y si no te has equivocado con los valores de los componentes,

no te habras equivocado al colocar los componentes? sabes leer bien las resistencias y los condensaodres no?


Hola tonygtguitar, gracias por el grafico con los puentes marcados, los he comprobado y los tengo correctos, he comprobado los valores de las resistencias y tambien estan correctas. Quizás la duda que tengo es sobre el condensador de 0,68 microfaradios pues el que me han vendido es de 680 nf 600v y es muy grande cuadrado. Otra duda la del divisor de tension 7812 que estuviese en la posicion adecuada pero creo por lo que he podido comprobar que la entrada es la patilla izquiera según lo miras de frente y la salida la de la derecha, siendo la base la que va a masa.:(:(

Si se te ocurre otro posible defecto, te agradecería la ayuda.

Sin poner las valvulas parece todo correcto.

:saludo::saludo::saludo:
Subir
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 14/08/2008
no se si habras puesto algun condensador del reves,o algun componente tenga el valor equivocado o algo,si puedes poner fotos del exquema tal vez veamos algo por debajo y por arriba
Subir
almato
#174 por almato el 15/08/2008
tonygtguitar escribió:
no se si habras puesto algun condensador del reves,o algun componente tenga el valor equivocado o algo,si puedes poner fotos del exquema tal vez veamos algo por debajo y por arriba


Hola otra vez tonygtguitar, hay un puente que yo tengo hecho desde la salida de la resistencia de 20k 1w hasta una de las patillas de la valvula que no me la has marcado en el grafico que me has enviado, no hay que hacerlo?.
En cuanto a hacer fotos tengo que buscar la camara y enviarlas, en cuanto pueda lo haré.:roll::roll:

Yo ya estoy registrado en el foro, no?, o no se bien como funciona.

:saludo::saludo::saludo:
Subir
jose m
#175 por jose m el 15/08/2008
almato escribió:
Hola a todos, acabo de cambiar los condensadores de 22 nf 400v, el jcm800 sigue sin funcionarme. Parece que al cambiar los condensadores la resistencia de 20k 1w se calienta menos pero,sigue calentandose en exceso y las valbulas no se encienden. Ahora cuando mido la tensión en resistencia, en la patilla de entrada me marca 220v Cc y lo curioso es que el la salida no me marca nada ni en continua ni en alterna. :shock::shock:

Necesito ayudaaaaaa.....

Gracias :saludo::saludo::saludo:


Si no se encienden las valvulas has comprobado la tension que le llegan a los filamentos.
Subir
almato
#176 por almato el 15/08/2008
Jose M escribió:
Si no se encienden las valvulas has comprobado la tension que le llegan a los filamentos.


Hola Jose, he comprobado la tensión que le llega a las valvulas desde el 7812 sobre 12v Cc.:roll::roll:

Que patillas de las valvulas son los filamentos?, perdona mi ignorancia y gracias.:saludo::saludo:
Subir
jose m
#177 por jose m el 15/08/2008
En el layout que utilizais para montarlo ese que estan las pistas a colores son las pistas naranja y verde de las patillas de la valvula no las azules, para que te llegue 12v a las patillas tienes que tener unos cuantos puentes, los que van del 7812 a las valvulas y los de masa, comprueba justo en las patillas de las valvulas si llegan los 12v ya que el encendido es independiente de si funciona el circuito o no, pero el circuito para funcionar si depende del encendido:D
Subir
almato
#178 por almato el 15/08/2008
Jose M escribió:
En el layout que utilizais para montarlo ese que estan las pistas a colores son las pistas naranja y verde de las patillas de la valvula no las azules, para que te llegue 12v a las patillas tienes que tener unos cuantos puentes, los que van del 7812 a las valvulas y los de masa, comprueba justo en las patillas de las valvulas si llegan los 12v ya que el encendido es independiente de si funciona el circuito o no, pero el circuito para funcionar si depende del encendido:D


Si, si que le llegan ???, pero no se encienden.:no_lo_se:

Se te ocurre algo?:roll::roll:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#179 por Tonyguitar el 15/08/2008
almato escribió:
Hola otra vez tonygtguitar, hay un puente que yo tengo hecho desde la salida de la resistencia de 20k 1w hasta una de las patillas de la valvula que no me la has marcado en el grafico que me has enviado, no hay que hacerlo?.
En cuanto a hacer fotos tengo que buscar la camara y enviarlas, en cuanto pueda lo haré.:roll::roll:

Yo ya estoy registrado en el foro, no?, o no se bien como funciona.

:saludo::saludo::saludo:

ese puente si hay que hacerlo,lo que pasa es que se me olvido marcartelo jejejeje,si lo has revisado y todo esta bien ya solo se me ocurre que se te hayan cortocircuitado dos pistas de cobre que esten muy juntas o algun condensador o valvula o resistencia en mal estado aunque eso es dificil
Subir
almato
#180 por almato el 15/08/2008
Hola a todos los foreros, os quiero agradecer la ayuda y el interés que habeis mostrado en mi proyecto del pream jcm800, el cual no ha funcionado seguramente por fallo de componentes inadecuados como por ejemplo los condensadores de 63v , que han originado un mal funcionamiento en tensiones, derivaciones a masa y seguramente incluso la destrucción de los filamentos de las valvulas por un exceso de tensión, pues hoy mismo acabo de comprobar la patilla central 5 y 4 y me da resistencia infinita.:shock:

En cuanto pueda quiero volver a intentarlo, ahora tengo algo mas de experiencia y un poquito mas de conocimientos en este estupendo y gran proyecto. Espero contar con vosotros para que me ayudeis en mis fallos y dudas.

Gracias a todos.:saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo