Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 04/10/2008
kaazad escribió:
C2 es porque este condensador en el diseño esta sobreelevado con respecto al diseño original del ampli y se consigue un sonido mas valvular, los demás son del tonestack y son para conseguir el aumentar los graves sin reducir los agudos brillantes, ¿de cuanto as puesto el pote del bass? te aconsejan 500k, y tanto C10 como C13 son como te he dicho, para aumentar graves sin perder nitidez ni brillo, pero lo mejor es probar primero C11 con 1uf.
Y dependiendo del sonido que saques pruebas los demás, y aunque se que no te gusta probaría con el pasabajos a la salida, yo le puse 10nf pero se lo puedes bajar y te vuelvo a asegurar que no pierde brillo

Saludos

es el primer pedal que suena practicamente igual que un ampli de valvulas,pues tengo que revisarlo todo otra vez por que creo que a los graves le puse un 100k sera por eso por lo que no me da graves,lo de los pitidos no tiene mucha importancia,no puedo pasar la distorsion de la mitad,pero no importa,a la mitad ya tiene de sobrajeejejeje,probare a poner el transistor ese que me has dicho y subir tensiones a 5v,las tengo todas a 4,gracias tio

tengo un pote de 1 mega tio,se lo pongo a los graves?
Subir
kaazad
#62 por kaazad el 04/10/2008
Si ponle el de 1M y notaras diferencia, si tienes el 2N5457 ponselo en Q1, como ya te comente lo probé ayer y va perfecto, así que no tendría que darte problemas, el silvido puede ser de un exceso de ganancia por poner los 5 j201.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 04/10/2008
okey,mañana por la mañana lo pruebo todo lo que me has dicho y luego te comento,gracias de nuevo,voy a tomar nota de todo lo que me has dicho para que no se me olvide nada.entonces c2 pongo un 2.2n para que suene mas valvulero,ya suena muy valvulero,ni me imaginaba que un distorsionador de transistores pudiese sacar un sonido asi,el pasabajos cuanto mas pequeño lo ponga mas se comera los agudos no?


pufff el de graves no lo puse de 500k lo puse de 50k,me equivoque tio!!!!
ahora todos los potes que tengo son o de 100k o de 1 mega,y un mega sera mucho y 100k sera poco no?

si pongo el de un mega funcionara?
Subir
kaazad
#64 por kaazad el 04/10/2008
No es ningún problema ponerle el pote de 1M, yo lo he tenido con 1M todo el verano porque no tenia de 500K, no me lo mandaron los de Banzai porque los tenían agotados y tardaron casi dos meses en mandarmelo, y sonaba de la leche también.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 05/10/2008
ya esta casi solucionado del todo,ecepto unos condensadores de 220pf que no los tenia y puse otros de 47pf y de 100 pf.
Imagen no disponible
ha mejorado bastante y se ha quitao el pitido,bueno la cuedstion es que ya esta todo hecho,(el pote de los graves lo puse de 1M¿se puede queda asi no? mejora con el de 500k algo el sonido o es solo cuestion logaritmica,lineal?

por cierto una cosa tio,muy interesante ese proyecto que te estas currando del pre 800 de dos canales,a ver si te haces una rewiew del montaje guapa,un hilo sobre tu montaje o me pasas la documentacion del montaje,me ha parecido un proyecto muy interesante tio,muchisimas gracias
Subir
kaazad
#66 por kaazad el 05/10/2008
Lo puedes dejar sin ningún problema, si lo as puesto lineal, ya sabes que le puedes poner la resistencia del 20 por ciento y sera log, o dejarlo así ¡a tu elección!.
Lo del pre ya hay un hilo abierto desde hace tiempo, hay puedes encontrar los esquemas del montaje esta sin actualizar, y seguramente no lo haga hasta que halla hecho una buena rewiew, o me encuentre con problemas y os tenga que pedir ayuda.
En este enlace los puedes encontrar. Preamp con dos canales. - Guitarristas.Info

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 06/10/2008
bueno,kaazad ya se puede decir que esta el pedal acabado,una vez mas darte las gracias por tu desinteresada ayuda y decirte aqui estoy para lo que necesites,si el shredmaster me gusto muchisimo,este me ha gustado todavia mas.
sinceramente yo no he probado el mesa booguie nunca,pero si he probado el previo mesa booguie a valvulas y te aseguro que no noto mucha diferencia entre este y el otro,
si alguna marca se le ocurriese sacar este pedal y comercializarlo estoy seguro de que mesa boogui no tardarian mucho en echarseles encima y hundirles el negocio,por que te digo yo que les ivan hacer bien la puñeta,este cacharro suena realmente bien,parece la distorsion de un previo a valvulas y es a transistores,todavia no salgo de mi asombro tio,
es un montaje muchisimo mas sencillo que por ejemplo el shredmaster,aqui se puede soldar bien
las pistas no estan juntas y haciendolo tal y como tu me explicaste no mete nada de ruido y tiene distorsion para echar a los marranos y es un pedal muy muy jevi,aunque jugando con los botoncitos puedes usarlo para cualquier extilo,es super versatil,sale hacerlo por cuatro duros y ha sido montarlo enchufarlo y funcionar,ecepto algunos ajustes que tuve que hacer,pero vamos,nada serio,lo tipico,en un par de dias me lo he hecho entero con la caja
Subir
<<nando>>
#68 por <<nando>> el 06/10/2008
Tio no veas el curre que te estas pegando ultimamente, el pedal suena que te cagas. Yo esque con las PCBs no me atrevo los veo mucho lio, y de electronica ni papas. Bueno ahi va un +1 por el curro :ok:

Saludos
Subir
kaazad
#69 por kaazad el 06/10/2008
Me alegro de que te guste :D es una mala "bestia", pero tu si que le puedes sacar el "jugo" maestro :ok:. :brindis:

Saludos :saludo:




PD: ¿Que nos montamos ahora? :roll: :jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 06/10/2008
kaazad escribió:
Me alegro de que te guste :D es una mala "bestia", pero tu si que le puedes sacar el "jugo" maestro :ok:. :brindis:

Saludos :saludo:




PD: ¿Que nos montamos ahora? :roll: :jajajaja::jajajaja::jajajaja:


shhhhhhhh!! calla tio,a ver si te va a escuchar mi mujer :risa:
pues como bien dijo frasco ahora toca estudiar un poquito,seguir el post de phakkito de las valvulas y luego montar algo guapo ejejejeje,si te soy sincero ya de transistores no me va a merecer la pena montar nada mas por que para blues,jazz,heavy pop y rock tengo el shredmaster y para tocar heavy pesado esta el dr booguie,voy a parar un tiempo y me voy a poner a estudiar el post de las valvulas de pakito. ¿como llevas ese ampli de valvulas?
Subir
kaazad
#71 por kaazad el 06/10/2008
"Enfollonao" es lo que mejor lo describe, estoy mirando la forma de hacerle 3 canales, el primero el jcm800, segundo el Slo y por ultimo que suenen las 5 valvulas en cascada, a lo mejor es una burrada pero por intentarlo que no quede :D

:saludo:
Subir
Rubio
#72 por Rubio el 06/10/2008
Y una reverb a muelles...un delay o un wha....:cool:
Ya hay que currarselo un poco....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo