Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#85 por estionx el 14/10/2008
Estoy intentando hace un pedido de componentes,en ondaradio no me aclaro entre tanto producto asi que pedire a banzai :

estos son los trimers¿?¿??¿? :
http://www.banzaieffects.com/ACP-CA6-vertical-100k-pr-20507.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaazad
#86 por kaazad el 14/10/2008
Si estionx, esos son, solo busca los del valor adecuado y ya esta :ok:

Saludos :saludo:
Subir
estionx
#87 por estionx el 14/10/2008
necesito un 3dpt o dpdt ???


saludos
Subir
kaazad
#88 por kaazad el 15/10/2008
Si le quieres poner un led un 3PDT si no, te vale perfectamente el DPDT.
Y por si tienes dudas sobre el cableado Object moved escoge la que mejor se adapte a lo que deseas.

Saludos :saludo:
Subir
estionx
#89 por estionx el 15/10/2008
Ya cerre el pedido con un 3pdt,de todas formas tengo un dpdt pero ahora que dices lo del led se lo pondre.

El enlace k me pasas me baje el pdf "offboard wiring" jeje y no me entero de nada...!!!! Hare el esquema offboard wiring 5.

Que significa Shield,ring y tip ?? que son las tres patillas de los jacks ?? pero cual es cual ??

Para la bateria pille un conector de corriente para meterle el adaptador de un boss y le pille tambien para poner una pila,a ver si me aclaro pa conectarlo con ese esquema...

saludos


no hay un esquema Cutrelux para este ¿?¿??¿????¿?¿? !!! jejeje
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 15/10/2008
yo ese mismo esquema lo saque de mi cabeza ya hace tiempo y dos veces lo lleve a la practica,una con el shredmaster y la otra con el dr boogie,ninguna de las dos me dio resultado por que cuando tienes activado el modo bypass le das volumen a la guitarra y se escucha de fondo como sigue sonando el pedal con la distorsion,muy de fondo si,pero se oye,entonces yo la solucion ante ese problema fue hacermelo segun explica el exquema que puse del shredmaster,es tambien aplicable al dr boogie,si pasais por el post del shredmaster podreis ver el esquema del byppass,consiste en conmutar el vivo del jack IN entre conectarlo en la placa o desconectarlo y conectarlo directamente al out,
eso con un circuito del doble conmutador,mientras este hace eso el otro cuerpo del conmutador se le conecta masa en el pins del centro y en una posicion te da tension negativa a un led en el modo "distorsion ON", mientras que en el modo distorsion off (bypass) el segundo cuerpo corta el led y manda tension negativa a la patilla del pote de volumen que corta la señal,

con esto matas 3 pajaros de un tiro,
haces el bypas
enciendes un led cuando pones la distorsion en marcha
y mientras estas en bypas dejas el pedal sin volumen
que aunque este el vivo desconectado del circuito en modo bypass siempre a traves del masa te sigue sonando la distorsion de fondo ejejejejjeeje

si te fijas en el esquema del shredmaster aqui seria igual ecepto que el masa no iria a los agudos,iria al pote de volumen,

por que en estos montajes cuando activas el bypass el pedal sigue en marcha ejejejeje,
tambien se puede usar el segundo cuerpo para desconectarlo de la corriente pero se nota mucho el chasquido de encender y apagar ejejejeje
Subir
estionx
#91 por estionx el 15/10/2008
Buffff vaya jaleo !!! jeje he estado mirando el hilo del shredmaster y hablais tambien de hacerlo con un 3dpt,de momento estoy esperando los componentes,cuando me ponga a ello ya estudiare el tema este mas a fondo...me interesa mas con el 3dpt por eso de ser pulsador,pero si no me queda otra lo hare como me dices con el dpdt...


saludos
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 15/10/2008
en el siguiente mensaje que te he puesto ahi abajo puedes ver el archivo,si te fijas bien es un doble conmutador en el que el vivo de la guitarra va conectado justo en el centro.
en una posicion te conecta directo con la clavija out de la salida y en la otra posicion te lo lleva directo a la placa donde tu lo conectabas anteriormente.

el otro cuerpo del conmutador le hemos conectado masa justo en el centro,en una posicion le dara tension negativa (masa) al led y se encendera,mientras que en la otra posicion desconecta el led y pasa a darle masa al pote de volumen,no me acuerdo que patilla del pote era pero imagino que fue la que no era ni masa,ni la que va a la guitarra,seria la otra que te queda ejejeje,yo hice pruebas con un cable pelado conectado directamente y comprobando no equivocarme y meterle masa al vivo que va a la guitarra ejejejej que si no no suena
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 15/10/2008
ahi lo tienes para el dr booguie,asi lo hice yo y es como funciona bien,quizas haya otro sitio mejor que el pote de volumen para llevar esa masa pero eso ya tendria que decirtelo alguien que entienda,yo lo hice asi y me funciona bien
Subir
kaazad
#94 por kaazad el 15/10/2008
Estionx te dejo un dibujito que me curre para otro compañero, señalando las patillas, el cableado Nº 5 es el que se usa normalmente muy bueno y ningun ruido, el tema del chasquido que comenta Tony, al encender o apagar el efecto se soluciona con una resistencia en la entrada del circuito derivada a masa, la mayoría de las layout que circulan por la red las suelen llevar ya puestas, por ejemplo si miras el esquema del Dr. Boogey donde esta el IN veras una resistencia que es R1 con un valor de 2M y solucionado el problema :D

fd8ff78249cf48c82191b21e7805c-281605.jpg
Subir
estionx
#95 por estionx el 15/10/2008
ok ok entonces el esquema numero 5 con el 3pdt ira bien sin ruidos ?? y lo que comenta tony del bypass que sigue sonando la distorsion ??

Esos dibujos de los jacks me vienen cojonudos !! los archivo ahora mismito jejeje


gracias :ok:


saludos
Subir
kaazad
#96 por kaazad el 15/10/2008
Sobre el tema del bypass de Tony, la verdad es que me he "enfollonao" y no he comprendido muy bien lo que queria decir :oops: pero de todos los pedales que tengo montados ninguno se oye nada, los enciendes los apagas y ya esta, eso de que suene es nuevo para mi, pero no debería sonar nada :roll:
Si sigues el Nº 5 y haces lo de utilizar cable blindado, como ya se ha comentado anteriormente te aseguro que "0" ruidos.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo