Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#73 por estionx el 06/10/2008
jejeje esto es un vicio !!! llevo un mes leyendo por aqui y ya me he hecho el jcm800 y estoy haciendo la lista de la compra para este dr boogey !!!! y tambien estoy siguiendo esos hilos en los que se habla de valvulas y demas !!!


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaazad
#74 por kaazad el 06/10/2008
Y si me queda sitio, le meto la "piscina". :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: jajajaja:


:saludo:
Subir
estionx
#75 por estionx el 06/10/2008
jejeje esto es un vicio !!! llevo un mes leyendo por aqui y ya me he hecho el jcm800 y estoy haciendo la lista de la compra para este dr boogey !!!! y tambien estoy siguiendo esos hilos en los que se habla de valvulas y demas !!!


saludos
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 07/10/2008
yo asi montajes importantes he hecho de momento tres,el preamp el shredmaster y el dr booguie,y el preamp no me impresiono practicamente nada,de hecho solamente lo uso para los limpios sin distorsion,en distorsion no me gusta como suena,da una saturacion corta de esas tipo vintage,el shredmaster me gusto muchisimo y el dr booguie ese ya ha sido la ostia puta,este ultimo hay que escucharlo para creerlo,tenemos la valvulas metidas en la cabeza y no nos damos cuenta de que hay montajes a transistores que son la ostia puta como el dr booguie
Subir
picardias
#77 por picardias el 07/10/2008
Joder, impresionante el sonido de esta maravilla, me encantaría ponerme manos a la obra sin duda, pero me he leído el hilo entero y ya me he hecho un lío en la cabeza descomunal con tanta modificación que habeís hecho, que si sube voltaje, cambio de condensadores, una pregunta tony, el montaje final (con las mejoras que tu le has puesto, bypass etc) es el que está en el primer post??

Segunda cosa, donde comprais los componentes?
Tercero, para hacer los pcb, no hay ningun tutorial?? Puffff que lio mas grande!
Subir
kaazad
#78 por kaazad el 08/10/2008
Por partes, para hacer pcb el compañero Lebru subió un manual, en este enlace lo tienes Descargar Tutorial PCbs - Guitarristas.Info

Toda la información la encontraras en el pdf que te dejo, sacado de la pagina gaussmarkov: diy fx

Las mods son estas

ca8d49f0f101d28690f7f3fd4b5f6-277247.jpg

c7448a98edc659ca17f7c200914a9-277247.jpg

Para los componentes tienes varias tiendas en Madrid, Telkron, Conectrol ... lo que no encontraras sera el pulsador 3pdt, que normalmente se pide a Alemania ya sea Banzai o Musikding, y se aprovecha para pedir todos los componentes :D a la elección de cada uno.
Creo que te he contestado a todo, si no siempre estamos por aqui para echarte una mano.

Saludos :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#79 por Jorge Rubiales el 08/10/2008
Joe pues si que tiene buena pinta el joio este, y se ve que os lo habeis currao por las muestras de sonido que habeis puesto :D

kazaad, para los que no tenemos posibilidad de hacer una pcb, como ves tu de chungo hacer el circuito punto a punto o con una placa preperforada de estas sin pistas?

Un saludo, y a ver si vemos mas proyectitos de estos que siempre anima el taller un huevo! :ok:
Subir
kaazad
#80 por kaazad el 08/10/2008
Hola Kambor, sinceramente lo veo "jodio", bastante mas fácil hacer la pcb mírate el enlace al manual que puse arriba, si no dispones de impresora laser se pueden hacer tambien con fotocopias y lo demas son cosas que solemos tener en casa.

Saludos y amimo que no es dificil, y la satisfacción si es grande. :saludo:
---------------------------------
Kambor he encontrado el layout para placa perforada, pero ten en cuenta que el diseño que estamos haciendo, esta pensado para evitar ruidos y silvidos raros, es un pedal con mucha "pero MUCHA" ganancia y tendrias que tener mucho cuidado con cableado, espero que te valga, por lo menos puedes escoger.

c350b5763a6531f0a584e0feb3280-277269.gif

Saludos :saludo:
Subir
estionx
#81 por estionx el 10/10/2008
Este pcb me lo va a hacer un colega,me podeis decir el tamaño ?? le he dicho que lo haga como pone en el pdf,es decir,imprimiendolo sin redimensionar segun esta en el pdf,pero mas que nada para asegurarme que se imprime bien.


saludos
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 10/10/2008
estionx escribió:
Este pcb me lo va a hacer un colega,me podeis decir el tamaño ?? le he dicho que lo haga como pone en el pdf,es decir,imprimiendolo sin redimensionar segun esta en el pdf,pero mas que nada para asegurarme que se imprime bien.


saludos

yo hice esto:
aqui te lo paso para que lo imprimas,busca el tamaño que mejor se aecue,que no sea muy pequeño para que puedas hacer bien las soldaduras y que tampoco sea muy grande por que entonces no te llegaran las patillas de los trimmers,yo si no recuerdo mal el que hice fue el de arriba del todo
Imagen no disponible
o el tercero,no me acuerdo,si lo imprimes y presentas sobre la hoja imprimida un trimmers podras deducir cual te va mejor,
de todos modos yo me acuerdo que elegi uno que era un pelin mas grande de la cuenta y los trimmjers habia que abrir un pelin las patillas,pero mu poco,mas que na como te digo por que cuanto mas grande es la placa mas agusto se trabaja y creeme,aunque este montaje se trabaja agusto, el problema viene con las conexiones de los potenciometros la cantidad de cables qeu hay que conectar te vuelves loco
hazme caso descargate la foto que te he puesto y imprimela y prueba el trimmers donde te coincide de todas ellas y cogete esa
Subir
estionx
#83 por estionx el 10/10/2008
Ok se la pasare al tio que me la va a hacer,a ver si saca el correcto !!

saludos gracias
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 10/10/2008
kaazad escribió:

Kambor he encontrado el layout para placa perforada, pero ten en cuenta que el diseño que estamos haciendo, esta pensado para evitar ruidos y silvidos raros, es un pedal con mucha "pero MUCHA" ganancia y tendrias que tener mucho cuidado con cableado, espero que te valga, por lo menos puedes escoger.

https://files2.soniccdn.com/old/10948ebf1be8bf0d.gif

Saludos :saludo:

cierto,lo mejor de este distorsionador es que tiene unos agudos muy brillantes,cristalinos y llenos de armonicos y un rango de distorsion elevadisimo!! muchisimo mas que un metalzone,
normalmente este sonido tan brillante,cristalino y con espectro de frecuencias tan amplias se encuentra en previos ENGL y mesa booguie y cosas asi carisimas de valvulas,lo realmente increible es
que yo no he visto nunca en mis 18 o 19 años que llevo tocando la electrica y haber probado muchisimos equipos un pedal de distorsion sonar asi,evidentemente toda esta calidad que ofrece repercute en una sensibilidad a ruidos,inducciones que lo flipas,
haciendolo tal y como dice kaazad apantallando bien y cuidando el cableado no hace nada de ruido,bueno,lo tipico de cualquier pedal de disorsion y yo diria que menos,si alguna casa patentase este montaje y lo vendiese a 150 euros yo te aseguro que se forraban
---------------------------------
estionx escribió:
Ok se la pasare al tio que me la va a hacer,a ver si saca el correcto !!

saludos gracias

yo como no tengo impresora a laser lo que hago es que voy a un locutorio o ciber y le llevo una hoja publicitaria para que me lo haga ahi,siempre en la misma hoja pongo 4 muestras a tamaños distintos y
asi puedo elegir el que mas me guste ejejejeje,total me van a cobrar lo mismo por sacarme la hoja con una serigrafia que con 4 de distintos tamaños en la misma hoja,ya sabes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo