Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#37 por estionx el 30/09/2008
wuau la verdad que suena de puta madre el pedalito ese !!!


la lista de componentes es la del primer post ?? o esta ultima que esta en una imagen ??

Me podeis pasar el pdf con el pcb a tamaño real para imprimir ??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 01/10/2008
http://gaussmarkov.net/layouts/drboo/drboo-project.pdf
mira en el post que hay algunas modificaciones que me paso kazaad,leete todo el post,preguntas y respuestas,en el pdf ha habiado algunas modificaciones
a lo largo del post si te fijas formulo algunas preguntas a las que kazaad me contesta y son primordiales de saber para hacer el montaje
Subir
estionx
#39 por estionx el 01/10/2008
Ok a ver como se me da...

Habeis visto el montaje del pedal simulador del SOLDANO SLO ???? parece que a la gente que tiene los dos le gusta mas el soldano,lo malo que no hay tanta información como pa este!!


en la lista de componentes que significa "gm-caps-film-box" "gm-caps-ceramic" "gm-caps-film-chicklet" "gm-caps-electro-pol" .....de ahi solo saco en claro los que son ceramicos..el resto que tipo de condensadores son ??

lo montare segun este esquema que teneis en el primer hilo,con esas modificacion y sin ponerle el condesador 10nF pararelo a OUT que segun decis lo mata...


saludoss
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 01/10/2008
gm cap fill box=yo ya hice el pedido y entendi por esto condensadores de poliester
gm cap ceramic=pues estos no se si los pedi de poliester o ceramicos,aqui especifica que son ceramicos,yo creo que no influye mucho que sean ceramicos o de poliester,
normalmente los que andan por los pico faradios son ceramicos,los que andan en nanofaradios de poliester y los que pasan de 1 uf suelen ser electroliticos polarizados

gm trans fill chiket es un 6,8nanos,ese en la modificacion no se pone,yo lo he pedido para probar y lo pedi de poliester,

el gm cap electropol es de 100uf polarazado,esta de cajon que es electrolitico,

referente a lo que tu dices de las modificaciones,yo donde va cada modificacion tone star y todo eso,ahi voy a colocar zocalos de estos pins para asi poder colocar los condensadores y que sean de quita y pon,de esa forma podre poner el circuito en marcha y hacer pruebas con varios condensadores de varias capacidades,es posible que la modificacion a mi no me guste y me guste mas con el esquema original,por eso,donde haya modificacion de condensador,zocao pins al canto y a probar,luego posteare los resultados que he obtenido con diferentes condensadores,

referente a esto:
[html]lo montare segun este esquema que teneis en el primer hilo,con esas modificacion y sin ponerle el condesador 10nF pararelo a OUT que segun decis lo mata...
[/html]ese ultimo condensador de 10nf yo no lo voy a poner sencillamente por que lo que hace es derivar a masa todas las altas frecuencias de la señal,con eso se consigue una especie de simulacion de altavoz,un recorte que te deja la distorsion sin agudos,armonicos,pegada,sonido brillante cristalino,presencia etc,ya me paso eso en el shredmaster y me di cuenta de puro churro, asi que cuando monto un distorsionador es lo primero que miro,que no haya en el out un condensador en paralelo y encima el condensador cuanto mas pequeño sea mas recorta los agudos,dejandolo como digo sin presencia,como cuando a un amplificador pones todos los ecualizadores al cero ejejeje horrible,si lo montas prueba a ponerle el condensador y a quitarlo,en todos estos montajes siempre hay quien los mejora y quien los empeora y a veces es dificil saber cual esta bien y cual no,por eso lo mejor,zocalos pins y quita y pon y asi lo compruebas :)

a ver si me dices donde esta la documentacion del pedal soldano y lo armamos tambien :)
yo el mejor distorsionador que he probado en mi vida ha sido el shredmaster,el metalzone si no fuese tan liso su sonido tambien seria un buen pedal,a fin de cuentas el metalzone intenta emular lo que serian amplificadores a valvulas heavys tipo ENGL
Subir
estionx
#41 por estionx el 01/10/2008
Aqui tienes lo del soldano :

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=148576

Intentare buscar zocalos de esos para probar los condensadores...pedire todos los de la modificacion y los otros y pruebo como mas me guste,es buena idea.


saludos
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 01/10/2008
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=1174;1
aqui tienes los zocalos,el pedal soldano con la documentacion que hay se puede montar facilmente,unicamente habria que añadir al layout donde van conectados los jack y los potenciometros que eso esta chupao por que te lo miras en el esquema electronico y luego lo pintas sobre el layout,el montaje no es dificil,sigues el esquema electronico y añades al layout lo que falte,la pega esta en que no hay esquema de serigrafiado en la placa,esta hecho en una placa de pruebas y a mi asi no me gusta demasiado,mas o menos por lo que deduzco debe ser algo parecido al shredmaster,rollo distorsion rokera heavy con sonido calido y grueso
Subir
Rubio
#43 por Rubio el 01/10/2008
Jeje, de este pedal(y de otros) tengo los componentes y la placa hecha desde hace al menos 6 meses.....
No he leido el topic pero lo comento por si alguien no lo ha hecho....este es un pedal muy ruidoso en el sentido de que acopla que es una barbaridad......además si no recuerdo mal se alimenta con 18V, por lo que habría que utilizar una fuente que de ese voltaje y que encima lo haga filtrando bien la señal porque si no cagate lorito....
Con alguna variación se puede lograr mejorar la respuesta de filtración, pero a costa de reducir la potencia.....lo tengo todo ahí apuntadito, junto con el delay, el wha y bla bla bla....
PD:perdón si ya se ha comentado esto pero me largo pitando y no he podido esperarme a leer el post...:oops:
Subir
estionx
#44 por estionx el 01/10/2008
Rubiolus escribió:
Jeje, de este pedal(y de otros) tengo los componentes y la placa hecha desde hace al menos 6 meses.....
No he leido el topic pero lo comento por si alguien no lo ha hecho....este es un pedal muy ruidoso en el sentido de que acopla que es una barbaridad......además si no recuerdo mal se alimenta con 18V, por lo que habría que utilizar una fuente que de ese voltaje y que encima lo haga filtrando bien la señal porque si no cagate lorito....
Con alguna variación se puede lograr mejorar la respuesta de filtración, pero a costa de reducir la potencia.....lo tengo todo ahí apuntadito, junto con el delay, el wha y bla bla bla....
PD:perdón si ya se ha comentado esto pero me largo pitando y no he podido esperarme a leer el post...:oops:



A cual te refieres ??? al mesa boogie ?? segun el esquema va a 9v...buff ya me acojonas !!! jeje


saludos
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 01/10/2008
si,se refiere al booguie :D, pero tranquilo es por que el monto el layout que habia hace tiempo,el que metia ruido,el layout que hemos puesto en el pdf esta modificado y con los problemas de ruido arreglados por GUSTAVOk,de todos modos el primer transistor se pone otro diferente al j201 que yo por cierto no he podido encontrarlo y he comprado 3 equivalentes distintos para probar a ver y si no sirven pondre otro j201,leete todo el principio del post y las respuestas de kazaad que es el maestro del montaje y veras todo lo que comenta sobre el pedal,el lo monto y le va de pm
Subir
kaazad
#46 por kaazad el 01/10/2008
Gracias Tony pero no soy maestro de nada :oops:, como dice Frasco me limito a informarme y tratar de iniciarme en un tema que me apasiona.
El pedal va a 9v como ya a dicho Tony, y sobre los ruidos y fluctuaciones si haces el montaje de Goussmarkov, con un poco de cuidado al montarlo, ni uno. Y amimate Rubiolus, que merece la pena.
Por cierto os aconsejo que le echéis un vistazo a www.plexilandia.cl :: Ver tema - Mi postgrado en DR BOOGIE (nota: contenido tecnico) los verdaderos maestros del Dr. Boogey.


Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 02/10/2008
me has aclarado mucho sobre este montaje tio,los transistores tengo que ponerlos todos j201 por que el otro no he sido capaz de encontrarlo,compre algunos equivalentes para probarlos a ver,en principio pondre un j201 y si mete ruido lo cambiare por equivalentes y si fallan tambien entonces mirare de encargarlo a algun sitio o a alguien jeejejeje
por cierto voy a echarle un ojo al enlace tio,ya tengo la placa agujereada y todo,hoy por la mañana me lio a montar componentes sobre ella ejjejejeejeje:
mira esto tambien kaazad:Imagen no disponible
quizas lo hayas puesto por que a su paso por 3 resistencias va a parar a masa y tambien sirve no?
Subir
Rubio
#48 por Rubio el 02/10/2008
kaazad escribió:
Gracias Tony pero no soy maestro de nada :oops:, como dice Frasco me limito a informarme y tratar de iniciarme en un tema que me apasiona.
El pedal va a 9v como ya a dicho Tony, y sobre los ruidos y fluctuaciones si haces el montaje de Goussmarkov, con un poco de cuidado al montarlo, ni uno. Y amimate Rubiolus, que merece la pena.
Por cierto os aconsejo que le echéis un vistazo a www.plexilandia.cl :: Ver tema - Mi postgrado en DR BOOGIE (nota: contenido tecnico) los verdaderos maestros del Dr. Boogey.


Saludos :saludo:


Yo este pedal lo descubrí de un topic de guitarristas.org de hace bastante tiempo, y mirando los papeles donde tenía todo apuntado tengo el layout para la versión de 18V, pero con alguna modificación para reducir el ruido...he de comparar ambos circuitos para ver si los componentes me valen, porque si son válidos o lo que hay que cambiar no me resulta dificil de conseguir, pues mejor la versión de 9V...la putada es la PCB que ya la tengo hecha y me da coraje :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo