Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#493 por Tonyguitar el 30/06/2013
lpazc escribió:
Hola, gracias por sus respuestas #487 #488 #489 #490 .
Aunque también leí que los de poliester tienen un muy buen sonido en comparación a los electrolíticos, que según se dice, suenan horrible colocándolos en determinadas posiciones del circuito, ya sea cerca de transistores o de los potenciómetros...
¿Eso tiene algo de razón?
Adjunto una imágen del capacitor que me vendieron. Solo que el mio es a 50V.
puede ser, yo no entiendo mucho, pero cuando los que realizan los circuitos especifican que no se usen electroliticos polarizados seguro que es por lo que tu dices,
en los montajes los electroliticos se usan mucho para el refiltrado, se colocan mucho entre positivo y masa para conseguir una corriente continua de 9v mas pura y en algunas partes similares de los montajes.
Subir
Opfer
#494 por Opfer el 05/07/2013
Hola a todos.
Este foro es excelente y he estado siguiendo el tema desde hace bastante tiempo, hasta que me anime por hacerme un DR Boogie finalmente.

Tengo una duda con respecto al Raw/Vintage/Modern mod. donde puedo seleccionarlos mediante un switch On/Off/On.
En este post (http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=55198.msg506926#msg506926) indican que se tiene que poner cambiando el condensador de fuente del 1er J201. El modo Raw sería el capacitor como esta, el modo Modern uno de valor más grande y el modo Vintage sin capacitor.

En el layout de gaussmarkov ¿sería el C17? y si es así, ¿es sugerible cambiar este capacitor por estos valores como mencionan en este post? http://www.handmades.com.br/forum_antigo/index.php?topic=13514.msg17076#msg17076 (En portugués, usar traductor de Google)

Modern: 10uF
Raw: 0.33uF
Vintage: Bypass
Subir
Tonyguitar
#495 por Tonyguitar el 05/07/2013
muy interesante, yo me hice uno hace varios años y ahora me estoy armando otro, es el mejor pedal de distorsion que he probado junto con el shredmaster y el jcm800 en pedal, los 3 mejores, pero este es el ganador,

eso que has puesto esta muy bien, este pedal tiene mucho juego para cambiar condensadores y no solo en el tonestar, si no yo por ejemplo jugaba con el condensador c21 que no se si es de 1uf o de 0.1 uf y le probaba varios valores y obtenia distorsiones gruesas, afiladas y fuzzeras, en muchos condensadores vale la pena poner pin para quitar y poner para probar varios tipos de condensadores.
Subir
godsavemetal
#496 por godsavemetal el 06/07/2013
Opfer escribió:
Hola a todos.
Este foro es excelente y he estado siguiendo el tema desde hace bastante tiempo, hasta que me anime por hacerme un DR Boogie finalmente.

Tengo una duda con respecto al Raw/Vintage/Modern mod. donde puedo seleccionarlos mediante un switch On/Off/On.
En este post (http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=55198.msg506926#msg506926) indican que se tiene que poner cambiando el condensador de fuente del 1er J201. El modo Raw sería el capacitor como esta, el modo Modern uno de valor más grande y el modo Vintage sin capacitor.

En el layout de gaussmarkov ¿sería el C17? y si es así, ¿es sugerible cambiar este capacitor por estos valores como mencionan en este post? http://www.handmades.com.br/forum_antigo/index.php?topic=13514.msg17076#msg17076 (En portugués, usar traductor de Google)

Modern: 10uF
Raw: 0.33uF
Vintage: Bypass


Nº 444 miralo ya lo he posteado; por favor leerse el tema ya está respondido lo que estás preguntando!!!
Subir
Tonyguitar
#497 por Tonyguitar el 06/07/2013
godsavemetal escribió:
godsavemetal escribió:
Es solo poner un switch ON/OFF/ON que cambia el capacitor de entrada a 0,33uF, nada y 22uF haciéndolo RAW/Vintage/Modern


Sabes soldar al menos???? el de 22uF es electrolítico/tantálico y el de 0,33 es cerámico/mylar/multilayer o lo que encuentres; sabes hacerlo con un interruptor ON/OFF/ON???

Bueno SUERTE!!!!!!!!!!!!

Va en adjunto ...................

interesante, no lo habia visto, bueno yo tengo hecha la placa del gustavok, la que hice la otra vez, esa funcionaba bien, esta seguro que tambien pero no la he probado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dr BOOGIE Rick Halt+mod selector IN.jpg
Subir
Opfer
#498 por Opfer el 06/07/2013
godsavemetal escribió:

Nº 444 miralo ya lo he posteado; por favor leerse el tema ya está respondido lo que estás preguntando!!!


El layout que pusiste es el de Rick Holt. El mod al que me referia era sobre cual capacitor seria el cambio en el layout de Gaussmarkov ya que los componentes tienen otra nomenclatura.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
muy interesante, yo me hice uno hace varios años y ahora me estoy armando otro, es el mejor pedal de distorsion que he probado junto con el shredmaster y el jcm800 en pedal, los 3 mejores, pero este es el ganador,

eso que has puesto esta muy bien, este pedal tiene mucho juego para cambiar condensadores y no solo en el tonestar, si no yo por ejemplo jugaba con el condensador c21 que no se si es de 1uf o de 0.1 uf y le probaba varios valores y obtenia distorsiones gruesas, afiladas y fuzzeras, en muchos condensadores vale la pena poner pin para quitar y poner para probar varios tipos de condensadores.


Gracias por responder TonyGT, probare luego cambiando los valores de C21 a ver que sale.
Subir
Tonyguitar
#499 por Tonyguitar el 06/07/2013
Opfer escribió:
El layout que pusiste es el de Rick Holt. El mod al que me referia era sobre cual capacitor seria el cambio en el layout de Gaussmarkov ya que los componentes tienen otra nomenclatura.
da igual, tu miras la situacion de donde esta puesto el swith este y lo haces igual pero en la placa de gustavok como yo la he hecho, luego haremos un seguimiento de las pistas para ver en que parte del circuito de gustavok hay que colocar esta mood del switch, no sera muy dificil, es a la entrada del in de la guitarra, yo ya en su dia hice experimentos cambiando el condensador que hay despues del IN de la guitarra y el pedal dejaba de parecerse al mesa boogie y empezaba a parecerse a un ENGL, ademas que hacia que la guitarra sonase mas brillante, mas estridente, mas tipo strato, esta muy bien.
Subir
cape96
#500 por cape96 el 04/12/2013
Una pregunta... No consigo los Potes Logaritmicos ni vivos ni muertos, No hay problema si aplico el truco de la resistencia de 20% del In al Ground como lo explican aqui: http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Otra cosa, No consegui los J201 :c Y e leido con los reemplazos no se llega a igual Ganancia... Es cierto eso? Alguien sabra por.alli?
Subir
Tonyguitar
#501 por Tonyguitar el 04/12/2013
yo a veces no consigo un potenciometro lineal y he puesto un logaritmico, lo unico que el recorrido del poenciometro no funciona progresivo, igual giras un poco y cambia el sonido muy de golpe, pero sirven igual, yo siempre intento respetar mas los ohmios que log o lin, sobre los j201 tienes que usar esos, son engorrosos de conseguir pero tampoco imposible, ¿vives en españa?
Subir
cape96
#502 por cape96 el 04/12/2013
No :c Soy de Venezuela, Y ni esperanza que traigan... Y de los reemplazos... Ninguno anda al menos?
Subir
Tonyguitar
#503 por Tonyguitar el 04/12/2013
cape96 escribió:
No :c Soy de Venezuela, Y ni esperanza que traigan... Y de los reemplazos... Ninguno anda al menos?

no te sonaria igual de cañero, seguro que con los bf245 o con los 2n5457 no te iva a sonar tan cañero, estos que te pongo yo los he probado en otros montajes y van bien, pero tienen menos fuerza que los j201, yo a una malas probaria con los 2n5457 que parece que estan bastante bien y con tambien FET cañeros, aunque algo menos que el j201, yo despues del j201 si tuviese que elegir elegiria estos que te digo, si no puedes conseguir estos mirate de poner los bf245 mientras consigues los j201, los mpf102 no te los recomiendo, con esos el dr booguie va a parecer un overdrive mas que una distorsion pesada :D pues son FET con muy poca ganancia y no sirven para esto, mira, si tienes cuenta paypal lo tienes chupao, en ebay los J201 estan tirados de precio, baratisimos.
http://www.ebay.com/itm/10PCS-Transistor-FAIRCHILD-VISHAY-TO-92-J201-/360774358761?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53ffd3d6e9 10 unidades!!! yo hace poco compre 20 y los tengo aqui guardados para hacer montajes con este componente, todos suenan realmente bien.
no se en tu pais lo que te puede suponer 3.5 dolares, pero en españa es que no llega ni a 3 euros, para que te hagas una idea con 3 euros creo que no llegas ni a comprar un paquete de tabaco, con eso te digo la ridiculez que son 3.5 dolares aqui jeje.
Subir
cape96
#504 por cape96 el 05/12/2013
#503 Ohh! Me lo montare con los 2N5457 y si anda me encargo esos J201
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo