Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#481 por Tonyguitar el 25/06/2013
si colocas un condensador entre el out y masa derivas a tierra agudos, pero el problema es que no ganas en graves, simplemente le quitas presencia, pondre los componentes que tu propones en el tonestar y si no gana suficientes graves metere un potenciometro con un condensador a la salida para derivar frecuencias altas del out a tierra y montare dos pines para sacar y meter condensadores para ir provando cual es el que va mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#482 por Tonyguitar el 26/06/2013
ahh ok, he montado dos pedales con los j201 que fueron este y el jcm800, son dos montajes muy parecidos, los dos van con los j201 ajustando los trimmers y un tonestar muy parecido y lo curioso es que en los dos me falla el tonestar, los controles no funcionan correctamente, todo suena muy agudo y tengo que quitar los agudos al maximo para que medio no suene chillon, ¿el tonestar del montaje este a ti te funcionan bien los controles a la hora de ecualizar o te hacen cosas raras? otra cosa, hace poco compre varios potenciometros de 1M, con la idea de usarlos para todo, osea, que si necesito ahora un potenciometro de 22k le sueldo una resistencia de 22k y ya tengo un potenciometro de ese valor, ¿este metodo da buen resultado o te hace mal recorrido el potenciometro?
thank de antemano ;)
Subir
champis
#483 por champis el 26/06/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
hace poco compre varios potenciometros de 1M, con la idea de usarlos para todo, osea, que si necesito ahora un potenciometro de 22k le sueldo una resistencia de 22k y ya tengo un potenciometro de ese valor, ¿este metodo da buen resultado o te hace mal recorrido el potenciometro?


Bueno.... te valdrá en muchas ocasiones, pero en otras te fallará. Al hacer ese truco, de momento el pote se vuelve logaritmico, lo cual no creo que sea el efecto deseado en muchas ocasiones. Por otro lado, cambia la impedancia, asi que puede tener un recorrido abrupto, con cortes, etc, etc.

En mi opinión es un truco para salir del paso en alguna ocasión, sobre todo si lo que te falta es un pote para volumen, pero hacerlo por sistema, tiene más de chapuza que de genialidad.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#484 por Tonyguitar el 26/06/2013
Yo lo que si deduzco haciendo eso es que si tiene 1M y le pones una resistencia de 220k en paralelo calculo que se quedaria la resistencia en unos 200k (bajaria unos 20k de impedancia por estar en paralelo con el pote de 1000k) es un calculo asi a ojo, habria que medirlo o hacer las formulas que ya ni me acuerdo como se hacia,

Dime si me equvoco ¿ solo tendria efecto el potenciometro llegando a los extremos del recorrido a la derecha o a izquierda verdad? digo yo que por el centro casi no se notaria el efecto, de todos modos voy hacer una prueba luego si tengo un rato para soldar una resistencia a un pote de 1M y voy girandolo con el tester conectado a ver que me marca en distintas posiciones,
me da a mi la espina que si el recorrido del potencimetro es del 1 al 10, desde la parte del recorrido del 2 o el 3 al 7, no debe variar el vaor ohmico y luego al llegar al 7 empieza a variar rapidamente.
Subir
lpazc
#485 por lpazc el 29/06/2013
Hola, tengo una duda al poner en mi circuito de un pedal un capacitor de 1uF No Polarizado.
Compré dos capacitores no polarizados pero me dieron Electrolíticos No Polarizados, mi duda es si tengo que comprar unos que sean de Poliester No Polarizados o puedo dejar los Electrolíticos No Polarizados.

¿Afectará?
¿Con cuál sonará mejor?
¿O se echará a perder el circuito si pongo un Electrolítico No Polarizado?

Porque en la página que me estoy basando dice: 2 Condensadores 1uF (No polarizado: ni electrolíticos ni de Tántalo)

Gracias, espero su ayuda.
Subir
Tonyguitar
#486 por Tonyguitar el 29/06/2013
ni idea, esta claro que deben ser no polarizados, los electroliticos NP no los he puesto nunca, en este montaje son condensadores de 1uf de poliester supongo, yo son esos los que creo que puse.
Subir
godsavemetal
#487 por godsavemetal el 29/06/2013
lpazc escribió:
Hola, tengo una duda al poner en mi circuito de un pedal un capacitor de 1uF No Polarizado.
Compré dos capacitores no polarizados pero me dieron Electrolíticos No Polarizados, mi duda es si tengo que comprar unos que sean de Poliester No Polarizados o puedo dejar los Electrolíticos No Polarizados.

¿Afectará?
¿Con cuál sonará mejor?
¿O se echará a perder el circuito si pongo un Electrolítico No Polarizado?

Porque en la página que me estoy basando dice: 2 Condensadores 1uF (No polarizado: ni electrolíticos ni de Tántalo)
Gracias, espero su ayuda.

Los electros NP los que te han vendido suelen ponerse en los divisores de frecuencia en parlantes, son similares a los elctrolíticos, me ayudaría si pones fotos del mismo!!!
Los de poliester, o los de MYLAR o los multicapas también tienen de ese valos (ya de por sí son no polarizados) muchos en el cuerpo dice 105; eso significa 1uF.
Los que te deben haber vendido deben tener la marca NP (non polar) en el cuerpo del tubo; si lo tiene úsalos!!!!!!!

Si nop puedes crear el tuyo unes dos condensadores de 2,2uF por los positivos, dejando los negativos libres, esos los sueldas al impreso y listo 1,1uF NP al toque!!! no afecta en nada el 0,1 adicional pues están dentro del 10% de tolerancia jejejejeeeee!!!!!!!

Espero te sea de utilidad!!!!!!!!
Subir
Tonyguitar
#488 por Tonyguitar el 29/06/2013
cuando son condensadores de menos de 1uf se entiende que son de poliester, y cuando son de mas de 1uf fijo que suelen ser electroliticos, pero a veces pasa que te dicesn 1uf y no sabes si es NP o si es electrolitico, ¿que pasaria si en este montaje se colocase un electrolitico en puesto del de poliester siempre mirando de colocar la polaridad del condensador que coincida con la parte del positivo y negativo mas cercana asi como yo pongo en la foto, valdria asi?

¿cual es la diferencia entre los de poliester y electroliticos para que unos esten polarizados y los otros no?
¿se supone que los dos actuan como filtros, rectificadores de ondas y cosas asi verdad?
los he marcado en negro para que veas los que son:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.JPG
Subir
godsavemetal
#489 por godsavemetal el 29/06/2013
Interezante punto mi amix, suelen ser de 1uF NP interetapa, como los muffes y otros, y 1uF electro los de desacople. aunque nada ta escrito, pero más o menos lo entiendo así; en desacople obvio el lado negativo a tierra ehhh!
poliester y NP actúan idéntico no son polarizados, incluso he puesto multicapa y funcionan más estable aún, bueno cosa de sabores y colores! depende como los cocines ejejeeeeeeeee!
Subir
Tonyguitar
#490 por Tonyguitar el 30/06/2013
yo creo que si colocas un electrolitico de 1uf polarizado y orientas una pata a la linea del circuito mas orientada al positivo y la otra mas orientada a masa con el negativo, deberia ir bien tambien, pero yo no lo he probado nunca, lo voy a probar en mi proximo montaje.
aqui dejo una explicacion detallada:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100720093219AAICHS5
Subir
lpazc
#491 por lpazc el 30/06/2013
Hola, gracias por sus respuestas #487 #488 #489 #490 .
Aunque también leí que los de poliester tienen un muy buen sonido en comparación a los electrolíticos, que según se dice, suenan horrible colocándolos en determinadas posiciones del circuito, ya sea cerca de transistores o de los potenciómetros...
¿Eso tiene algo de razón?
Adjunto una imágen del capacitor que me vendieron. Solo que el mio es a 50V.
Archivos adjuntos ( para descargar)
axc-001eb-500x500.jpg
Subir
godsavemetal
#492 por godsavemetal el 30/06/2013
lpazc escribió:
Hola, gracias por sus respuestas #487 #488 #489 #490 .
Aunque también leí que los de poliester tienen un muy buen sonido en comparación a los electrolíticos, que según se dice, suenan horrible colocándolos en determinadas posiciones del circuito, ya sea cerca de transistores o de los potenciómetros...
¿Eso tiene algo de razón?
Adjunto una imágen del capacitor que me vendieron. Solo que el mio es a 50V.


Sip esos son los de división de frecuencias para twetters, son NP ponle normál nomás, donde deban ir!!!!!!!!!!!! están bien OK!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo