Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

sugarray
#373 por sugarray el 03/01/2012
Bueno compañeros, decir que el pedal ya funciona a tuti plen. He cambiado el trimer 4 y con cuidado lo he graduado para que me de 3.9V en Q4 y 4V en Q5. El trimmer 4 regula estos dos transistores.
No le he puesto ninguna mod y suena muy bien. Quizás como contra os digo que el pote de la distorsión a partir de 1/3 de vuelta es casi inapreciable. El problema del sustain ha desaparecido por completo, y ahora si que hace ruido, no es insoportable pero se nota, aunque cabe decir que lo tengo sin caja ni nada. Mañana le hago el true bypass y lo encierro en una caja de aluminio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LiTaN
#374 por LiTaN el 07/01/2012
Holas!
Ayer termine de montar el pedalito y suena increible!! nada de ruidos, que pasada...

tube un pequeño problema porque una de las pistas de la pcb no me daba continuidad y me toco seguir punto por punto del circuito hasta que di con el fallo..

también tengo un pequeño problema a la hora de ajustar los voltajes de los transistores, si no me equivoco entre las patas exteriores de los trimers me deberia dar 4,5v no??? es que me da entre 2 y 3 pero no llega a 4.

alguna idea??

saludos!
Subir
diezelxxx
#375 por diezelxxx el 15/01/2012
.....ARGH!!!!! entonces a ver.......cuales la síntesis de todo esto? por que metéis modificaciones de todo tipo, que para profanos como yo hacen que no sepamos cual es finalmente el listado de materiales necesarios para pedirlos y liarnos con un proyecto de estos!!!!! SO CO RRO!!!!!
Subir
diezelxxx
#376 por diezelxxx el 15/01/2012
#10 y cual es el Lay Out en cuestión con todas las mejoras? y el listado de componente viene incluido? a q huele lo q ni huele? estamos solos en la galaxia?

....soy un pobre ignorante......ays.....
Subir
LiTaN
#377 por LiTaN el 15/01/2012
el layout es el mismo... las modificaciones solo cambian las capacidades de algunos condensadores... yo el que he montado es el original pero igual lo cambio más adelante.

la cosa es que si miras el esquema la parte de la dcha (después del ultimo transistor) donde están la mayoría de las mod, es lo que actúa como ecualizador, y cambiando los capacitores lo que consigues es poder darle mas fuerza a los bajos, mas presencia,... lo que es la distorsión en si no la cambias.
hay gente que utiliza otros transistores diferentes a los j201 pero por lo que dicen no van tan bien...

saludos!
Subir
diezelxxx
#378 por diezelxxx el 15/01/2012
LiTaN escribió:
el layout es el mismo... las modificaciones solo cambian las capacidades de algunos condensadores... yo el que he montado es el original pero igual lo cambio más adelante.


LiTaN, Cual es el Lay Out que has utilizado tú, gracias.
Subir
LiTaN
#379 por LiTaN el 15/01/2012
el layout lo imprimí del .pdf que te adjunto, pero yo lo saqué de este mismo hilo...

las resistencias, potenciómetros y condensadores los compré en una tienda de electrónica de Pamplona... los transistores y la caja de aluminio los cojí en Farnell porque en la tienda no tenían...

http://es.farnell.com/fairchild-semiconductor/j201/transistor-jfet-n-to-92/dp/1017715

aquí en farnell puedes coger también las resistencias y los condensadores..

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboo-project.pdf
Subir
diezelxxx
#380 por diezelxxx el 16/01/2012
#379

Oye, en los esquemas, no veo por ningún lado el pulsador, de que tipo es y donde y como conecta?? voy a intentarlo con este esquema, y crees que si le añado en paralelo un booster? que he visto por ahí el Range Master, ya que lo hago, lo meto todo en el mismo recinto y tengo pedal más booster...o va a ser mucha tela de primeras?

que tipo de caja le cogiste?

Gracias.
Subir
diezelxxx
#381 por diezelxxx el 16/01/2012
Madre mía.....esto es una movida.....osea.....a la hora de elegir un condensador....no vale con la capacidad...cual es la tensión? cual es el material más adecuado? Por que para cada pieza del listado hay tropocientasmil opciones....
Subir
sugarray
#382 por sugarray el 16/01/2012
A ver compañero diezel, en el pdf tienes todos los componentes, si haces el montaje con los componentes que aparecen ahí no tendrás ningún problema. Los condensadores mientras sean de la capacidad indicada ya esta bien, el material es casi indiferente (no creo que nuestro oído note la diferencia entre tantalio, poliéster o cerámico) y la tensión no te preocupes, este pedal se alimenta con 9V y cualquier condensador esta preparado para esa tensión.
Cuando tengas el circuito con todos los componentes soldados te pasas por el post de rasta https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104 y verás como conectar el circuito a los jack y al pulsador.

Dicho esto os pido ayuda. Hace unos dias que tengo el pedal funcionando y hasta ayer me funcionaba de 10. Un sonido con mucha fuerza y definido pero desde ayer, si paso de 3/4 el poténciometro del gain se me oye un pitido brutal.
¿A alguien le ha pasado? ¿que puede ser?
Saludos
Subir
LiTaN
#383 por LiTaN el 16/01/2012
jajajaja a veer que tienes un jaleo dpm en la cabeza, vamos por partes.

A la placa le entra la señal por un lado limpia y la saca distorsionada, el swich lo que hace es que la señal pase del input al output a traves de la placa o pase directamente para que salga limpio o distorsionado. Aqui Dr.Maligno lo explica estupendamente.
https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104

por otro lado yo no me liaria mucho la cabeza de meterle el boster y asi porque por las preguntas que estas haciendo creo que es mejor que aprendas primero a conectar el true bypass y luego ya harás combinaciones de pedales...

la caja que yo cogi es de 116x91x35 de aluminio (en farnell. también tienes aquí pero el envío es mas lento. http://www.banzaimusic.com/Enclosures-Boxes/

por otro lado los condensadores tienes de varios tipos capacidades y voltajes.
los electrolíticos son para capacidades grandes (microfaradios) , luego por capacidad están los de poliester, tantalo,... (nanofaradios) y los condensadores cerámicos con capacidades muy pequeñas(picofaradios).

los electrolíticos y los de tantalo tienen polaridad, eso quiere decir que no es lo mismo ponerlos de un lado que de otro (te lo indica el layout y el esquema) el resto da igual de que lado los pongas.

a la hora de comprar los condensadores tienes que cogerlos de la capacidad que te marcan y el voltaje tiene que ser el mismo o mayor. si pones un condensador de 16v en un circuito que trabaja a más tensión explotará... en los pedales de guitarra no vas a tener mucho problema porque trabajan a 9v asi que si los pones de 16v no tiene por que ir mal.

si vas a coger todo por internet igual es mejor que pidas a banzai porque a mi me resulta más facil buscar y elegir los condensadores y las resistencias, farnell es un poco lio...

saludos!
Subir
diezelxxx
#384 por diezelxxx el 16/01/2012
GRACIAS CRACK!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo