Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#517 por Tonyguitar el 10/12/2013
que podeis decir sobre los j202? ¿que tal son de ganancia y de caña, los veis mejores que los j201, suenan distinto, mas o menos ganancia?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#518 por Tonyguitar el 12/04/2014
voy a pegar un refrote para comentar una cosilla que no tengo clara:
He montado 3 dr booguies ya, y ninguno de los tres suena igual, ¿alguien sabe por que puede ser eso? ¿sera por los FET?
gracias de antemano.
Subir
phantrax
#519 por phantrax el 30/06/2014
Yo me monte una tirada de 4 unidades,con identicos componentes,y lo que el compañero dice,todos tienen pequeños matices diferentes,mi duda ahora es la siguiente,casi siempre tengo que usar agudos medios y presencia al minimo para que no suene muy medioso y graves casi al maximo,alguien sabe que modificaciones son las que se pueden hacer para que tenga menos agudos y medios y mas graves?
Subir
Tonyguitar
#520 por Tonyguitar el 30/06/2014
aqui te paso unas modificaciones que me propuso el compañero kazaad hace años, yo probe alguna creo, pero no me acuerdo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificaciones.jpg
modificaciones.rar
10948cee501331cf.jpg
Subir
Tonyguitar
#521 por Tonyguitar el 30/06/2014
yo en el tonestack creo que puse zocalos de pins de esos que sirven para pinchar y despinchar componentes y asi iva probando distintos condensadores para encontrar el punto de graves.
Subir
phantrax
#522 por phantrax el 30/06/2014
pues voy a probar,entiendo que la mod es cambiar los los que nos indica marcados por los valores que nos propone y que añadamos uno en el apartado final, sobre la imagen del esquema azul con rayas rojas entiendo que es el conexionado que ariamos usando cable apantallado,es correcto?
Subir
Tonyguitar
#523 por Tonyguitar el 30/06/2014
no te puedo decir con que configuracion de condensadores aumentas los graves y bajas los medios, hay un programa llamado tonestack o algo asi de seymour duncan creo, ese te calcula el sonido que quieres, tambien puedes experimentar con zocalos como te dije probando distintos valores, enviale un mensaje a kazaad y preguntale que condensadores te aconseja poner, el entiende de electronica mucho y sabe mucho sobre este pedal, es un crack.

:brindis:
Subir
phantrax
#524 por phantrax el 06/08/2014
He probado las modificaciones que nos propone tony,el resultado para mi es mucho mejor,es mas controlable el tonestack,puedes usar los medios y agudos en vez de recortarlos,la unica mod que no recomiendo es la de añadie el condensador a la salida en el potenciometro de volumen, mata por completo el sonido
Subir
zeoxcadabra
#525 por zeoxcadabra el 18/08/2014
Buenas Tony, oye no te habra dado por pensar en como poner dos tonestack? Y dos potes de gain? Se podria poner un 4dpt a la salida del q5 y para cambiar entre dos potes de gain? Estoy dandole vueltas al tema y no se si es posible asi o casi mejor hacer dos dr. Boogie con dos 3dpt, uno para clean/dist y otro para ritm/lead...la idea seria meter en una misma caja un zen drive y el boogie. un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#526 por Tonyguitar el 18/08/2014
tampoco creo yo que este pedal sea el santo grial para complicarse tanto la vida con este montaje, para distorsion metal puro es lo mejor que he oido en pedal de distorsion o casi lo mejor, eso no se puede negar, el que lo ha hecho sabe de sobra que este pedal tiene mucho trabajo, lleva muchos componentes y muchos potes y cables, ya esta bien asi como esta jejeje.

Tambien me molesta mucho de este pedal que he montado 3 de estos y todos suenan diferentes, no puedo entender el por que, todos suenan mas o menos bien pero no se, unos me sonaban mas gruesos, otros mas lisos, otros con mas ganancia y otros con menos, mas afilados, menos afilados etc.
Subir
ltdkami
#527 por ltdkami el 04/11/2014
Hola. Os parece que esto podria ser un buen trabajo de fin de carrera?
Subir
Tonyguitar
#528 por Tonyguitar el 04/11/2014
es un pedal laborioso, tiene su curro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo