Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#613 por Tonyguitar el 07/02/2018
puede ser, esto te roba mucho tiempo, yo he tenido curros en mi vida de irme por la mañana y llegar a casa por la noche, eso es desesperante, en la epoca del boom inmobiliario vivia en palma y era una locura, ivamos siempre de culo reformando instalaciones electricas en hoteles por la zona del arenal, llegaba a casa y lo unico que me apetecia era beberme 3 o 4 birras y a la cama.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#614 por Lespaulhc el 07/02/2018
Si yo los hago ahora porque me quite de autonomo y estoy paraete.
Subir
Lespaulhc
#615 por Lespaulhc el 07/02/2018
El esquema del krank del dr maligno lo hice 2 veces y ko use el de by louis y a la 1era.algo hacia mal yo.en teoria es el mismo.por cierto veo menos que pepeleches hoy puse en una caja el ampli que hice a valvulas y ma pegao un peo que casi me cago.y eso que lo hice a 210vdc.
Subir
toni.kt88
#616 por toni.kt88 el 08/02/2018
En este hilo Vedaabierta ya proponía una modificación del Dr. Boogie con este amplificador de auriculares (LM386), el que utiliza el Krank. Los clips de audio que puso sonaban de muerte. Eso quiere decir que básicamente el sonido viene de ese chip.
Subir
1
Tonyguitar
#617 por Tonyguitar el 23/02/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] si en mis tiempos de jevilon hubiese yo tenido esto, que pena no haberlo tenido antes.
Subir
vedaabierta
#618 por vedaabierta el 24/02/2018
#616
En realidad,lo que me demostro es que el tono distintivo lo preoducen las 2 primeras etapas del circuito,que inevitablemente tienen que ser j201 verdaderos o como los que monta tony ahora.el lm386 aporta de un plumazo el resto de etapas dandole un tono mas rectifier y no tan engl screamer.
He probado a sustituir esos dos j201 por cualquier fet,mosfet o transistor que se os ocurra,rediseñado el circuito para ellos y nada suena igual de bien que esos bichejos.

Por cierto,saludos a todos y en especial a tony,que menuda currada de artefactos se a pegado.
Os leo pero apenas cosiguo sacar tiempo para participar.
Subir
Tonyguitar
#619 por Tonyguitar el 24/02/2018
gracias vedaabierta, es un lujazo leerte en el foro y si podemos aprender, yo eso de que las dos primeras etapas lo cambias por otros transistores suena mal no lo sabia, lo que si he hecho es montar un dr boougie antes que este con los j201 remarcados y no suena igual ni de lejos, quien sabe que eran, si un j112 o j113 o un transistor normal y corriente, la cuestion es la magina de los jfet y su forma de saturar, esto normalmente se produce en las primeras etapas, hay algunos como el jcm800 pedal que lleva dos saturaciones combinadas, la que seria del previo gain y la que seria la etapa de potencia el master, este ultimo hace saturar los dos ultimos j201, impresionante claro, como la gran mayoria de los distgorsionadores de j201 o, el 2n5457, aunque creo que el 5457 en su version smd ya no es tan bueno como el antiguo, de todos modos me da iugal por que yo uso siempre el j201, y curiosamente es casi mejor el smd que el antiguo.
Subir
Tonyguitar
#620 por Tonyguitar el 07/04/2018
c2 pones 2n2 y c11 de 1uf, eso fue lo que yo hice y de puta madre, el c2 con el 2n2 mejora mucho en lo que es armonicos y claridad en el sonido, se hace mas definido y mas metalero, y el c11 de 1uf creo que permite poder conseguir un tonestack con mas graves, esos fueron los dos cambios que yo le hice y que recomiendo, el primero para conseguir un sonido mas definido con unos armonicos y agudos mas claros y el segundo para un rango de ecualizacion con mas graves y que no sea tan agudo, esto es una muy buena mejora para este pedal.

Ahi se proponen varias cosillas mas para cambiar, pero no se si valen la pena, yo lo que tenia que haber probado y no probe fue a poner el pote de graves de 500k, creo que lo puse de 100k y de 500 seguro que permite un rango mas grave, cosa que en este pedal siempre es de agradecer, aunque te digo que si sabes ecualizarlo y jugar bien con sus controles puedes conseguir un sonido con cuerpo y nada chillon ni agudo, a mi me suena perfecto de todo, graves agudos etc, pero bueno, tu ya sabes que los pedales de distorsion y los previos pecan siempre de falta de graves y muchos agudos, le pasa a todos o a casi todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.jpg
Subir
Tonyguitar
#621 por Tonyguitar el 07/04/2018
Lespaulhc escribió:
yo la mod que hago es r9 de 3k9 a 39k cero ruidos.
yo esa mod no la conocia, veo que lo que haces es subir de valor la resistencia del surtidor o fuente de uno de los j201, y claro, tiene su logica, con eso le estas bajando la ganancia, creo que el resultado es el mismo que si tu le subes a los trimmers el valor de los 4.5v recomendados de partida a unos 7v, es asi como yo lo tengo el mio, eso equivale a usar jfet de menos ganancia como los 5457 o los mpf102 creo. ¿donde viste esa mod?
Subir
vedaabierta
#622 por vedaabierta el 08/04/2018
39k es el valor que lleva el dual rectifier,soldano y similares,es lo que se suele denominar ''Cold cathode',' en esa etapa se le pega a la señal un hachazo asimetrico,el problema es que con los fets no funciona igual de bien,y en el dr.boogie le bajaron el valor porque si no la ganancia de esa etapa bajaba demasiado(esa es la razon por la que ahora no te hace ruido).
Como bien dice tonygt la mejor manera de reproducir esa etapa con fets es mantener un valor de resistencia relativamente bajo y establecer un bias incorrecto para obtener ese recorte asimetrico.La otra manera es añadir dos diodos en serie con un led en antiparalelo.
Subir
Tonyguitar
#623 por Tonyguitar el 08/04/2018
Muchas gracias por la info socio, seria interesante probar eso, :brindis:
Subir
Bob
#624 por Bob el 24/04/2018
Poco a poco va avanzando el proyecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180423_201751.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo