Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Bob
#625 por Bob el 24/04/2018
El montaje que estoy haciendo es el de la foto y estoy un poco perdido respecto a las modificaciones que tengo que hacer.Este hilo tiene tantas páginas que al final no lo tengo muy claro.

Alguna ayudita me vendría bien.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180424-104504.jpg
Screenshot_20180424-104514.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#626 por Tonyguitar el 24/04/2018
¿no has montao al final el dr booguie de gausmarkov? yo ese que tu has puesto lo hice hace 4 o 5 años y funciona bien tambien, a mi lo que me pasaba con este es que me pitaba mucho y lo solvente subiendo los trimmers de los drenadores un poco y colocando un condensador a la entrada del primer jfet a masa creo, era la unica diferencia que habia entre ambos layout creo.

Bob escribió:
El montaje que estoy haciendo es el de la foto y estoy un poco perdido respecto a las modificaciones que tengo que hacer.Este hilo tiene tantas páginas que al final no lo tengo muy claro.

Alguna ayudita me vendría bien.

Gracias


Al dr booguie yo le hacia 2 modificaciones, la del condensador del tonestack de 1uf y la de cambiar el condensador de 22nf que hay a la entrada creo del segundo jfet al tercero por un 2n2, por lo demas creo que todo es mas o menos lo mismo, incluso este tiene el presence y todo, asi que no hay problema.
A parte que esas dos modificaciones que te digo tampoco pasa nada si no las haces, va a sonar bien de todos modos, bueno, si te gusta el heavy si, por que es un pedal muy bestia, muchisimo :D

C2 pones 2n2 y c11 pones 1uf, eso es lo que yo he hecho de esta mod que me propuso el compañero kaazad,
que me ha gaseado y ayudado durante muchos años con varios proyectos, un crack de tio, todos muy buenos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.jpg
Subir
1
Bob
#627 por Bob el 24/04/2018
Muchas gracias por responder

En su momento descargue el zip del primer post de este hilo y como estaba este fotolito donde ponía el bueno pues es la placa que me hice.

No he encontrado el fotolito de guasamof ese y su web tampoco existe.
Subir
Lespaulhc
#628 por Lespaulhc el 24/04/2018
Ese to tb lo hice y suena bien pero prefiero el gaussmarkov .ahora estoy haciendo los 2.yo sienpree los hago sin mod y luego pruebo el mod
Si me gusta los dejo asi.la unica mod ue hacia era la de 3k9 por 39k.y quitaba ruido.en gaussmarkov. El otro (el bueno del rar) si lo hice igual sin mod.y sin apantallar es el que tengo dentro del metalzone.
Subir
1
Bob
#629 por Bob el 24/04/2018
Gracias por responderme
Subir
1
Tonyguitar
#630 por Tonyguitar el 25/04/2018
el gausmarkov es dentro del rar que hay en la cabecera uno que esta en pdf, viene en el pdf el schematic el pcb y el layout que, es el mismo que corresponde a la foto esta:
fdcf2ac801f172682f1ec7e4c8730-2318825.jpg
lo de poner lo de esquema bueno no se por que lo hice, ni idea, ese rar lo subi yo hace ya 10 años creo, y yo no me acuerdo de lo que hice la semana pasada, con eso te lo digo todo.

Las web de gausmarkov no existe ya, o la del shredmaster de hanmades y todos esos proyectos se perdieron, menos mal que en eso fui listo y descargue en su dia todo el contenido de esas paginas que considere yo interesante y lo tengo guardado y subido en el foro.

Lespaulhc escribió:
la unica mod ue hacia era la de 3k9 por 39k.y quitaba ruido.en gaussmarkov

¿ruidos, te refieres a acoples?
Lespaulhc escribió:
El otro (el bueno del rar) si lo hice igual sin mod.y sin apantallar es el que tengo dentro del metalzone.

jajajajajajajaja, ostia que cambio le has dado a ese metalzone, verdaderamente el metalzone cuando yo lo compre en el año 91 creo que estaba recien salido me parecio de lo mejor que habia oido, me acuerdo que estabamos mis colegas y yo con ese pedal que no cagabamos, incluso lo lleve en mi primer concierto:


ahora me da dolor de barriga oir el metalzone, por que realmente suena igual con una guitarra de 50 euros que con una guitarra de 1500€, y del selector de pastillas ni hablemos, armonicos y detallitos de esos tipo caracter, tono y esas cosillas que te da el dr booguie o el pedal jcm800 o el bsiab, vamos, que en el metalzone como dice un amigo mio uruguayo, "NI EN PEDO"
Subir
Lespaulhc
#631 por Lespaulhc el 25/04/2018
Pues el metalzone con modificacion a sonido no nasal suena muy bien yo lo hice y me lo compraron en un plis.mod keely.
Subir
Tonyguitar
#632 por Tonyguitar el 26/04/2018
tengo curiosidad sobre esa modificacion, yo el ultimo metalzone que tuve le hice una modificacion, pero total, no me gusto y al final lo acabe vendiendo, me dan ganas de comprar un metalzone de segundamano que los venden barfatos y hacersela a ver que tal se queda, tengo curiosidad a ver si asi se nota el cambio de pastillas, que es lo que mas odio de esta distorsion, que da igual que estes tocando con la pastilla del puente o la del mastil, no hay diferencia.
¿donde esta el articulo de la mod de keeley que tu hiciste al metalzone?
Subir
Lespaulhc
#633 por Lespaulhc el 26/04/2018
Era una mod doble keely y diezel algo raro y parte de los 2 3 o 4 cap y 2 diodos no me acuerdo de mas.este metodo de acetona y toner me trae loko.1er lo hice al acido.puse salfuman y agua oxigenada.y luego se pinta y lija.pero no me gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180426_111849.jpg
20180424_085457.jpg
Subir
Tonyguitar
#634 por Tonyguitar el 26/04/2018
Que pasada el rojo, ¿como lo haces?
Subir
Lespaulhc
#635 por Lespaulhc el 26/04/2018
Se pinta de cereza spray y luego se imprime a la inversa con imp laser y por la cara de papel se le da con un poco de acetona y se apreta con el dedo un par de veces(sesiones).luego como una pcb.se le aplica agua y a frotar.hasta quitar el resto de papel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180426_194552.jpg
Subir
Lespaulhc
#636 por Lespaulhc el 26/04/2018
Pero mas facil imp laser con papel trasparente adhesivo.y luego se pega se corta los bujeros del pot etc con cuter y se le aplica resina epoxi transp.pero es mas caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo