Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Limbo
#301 por Limbo el 29/05/2010
Estoy haciendo el cableado y me surgio la duda de donde soldar las mallas del cable apantallado (o mallado como se dice en mi pais)... La duda esta explicada mejor en la imagen :D

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julian_limp
#302 por julian_limp el 29/05/2010
busca informacion sobre "loop de masas" o bucle de masas para que no tengas problemas de ruido
esa pista corresponde al negativo
Subir
vedaabierta
#303 por vedaabierta el 29/05/2010
SG-XrT escribió:
Estoy haciendo el cableado y me surgio la duda de donde soldar las mallas del cable apantallado (o mallado como se dice en mi pais)... La duda esta explicada mejor en la imagen :D

http://s2.subirimagenes.com/otros/457721710948cee501331cf1.jpg


Mejor suelda donde va el pin 1 del gain(toda la pista debajo de las letras) y el pin 1 del volumen,en el gain esta claro la malla sustitulle al cable del pin 1 en el vol lo mismo,en los demas puedes poner la malla entre el pote y la carcasa o soldar todas las mallas juntas en la pcb,pero recuerda usar solo un extremo de la malla,es decir si sueldas en la pcb el extremo de malla que queda en los potes no debe ir conectado y viceversa,para los que unen los potes,lo mismo,si conectas la malla en el pin 2 de graves no conectas la del 1 del de agudos,etc...En realidad hay muchas maneras de conectar,esta no es la mejor,ni la peor, pero si la mas facil de explicar, :D :D ,lo que tienes que tener claro es que ninguna malla debe ir conectada a dos puntos de masa(p ej:carcasa y pcb)
Subir
Limbo
#304 por Limbo el 29/05/2010
Prefiero soldarlos a la PCB asi no se me complica tanto... Entonses esta bien donde lo quiero soldar yo? En cualquiera de esos cuadrados esta bien?
Y gracias por lo del consejo de no soldar las dos puntas a masa, sino solo una, eso ya lo entendi perfecto:risa:
Subir
Limbo
#305 por Limbo el 30/05/2010
SG-XrT escribió:
Prefiero soldarlos a la PCB asi no se me complica tanto... Entonses esta bien donde lo quiero soldar yo? En cualquiera de esos cuadrados esta bien?
Y gracias por lo del consejo de no soldar las dos puntas a masa, sino solo una, eso ya lo entendi perfecto:risa:



Por favor, me urge la respuesta, si alguien la podria responder, muy agradecidoo :oops::oops:
Subir
Limbo
#306 por Limbo el 03/06/2010
SG-XrT escribió:
Por favor, me urge la respuesta, si alguien la podria responder, muy agradecidoo :oops::oops:



Vuelvo a citar mi mensaje, porque de verdad me urge MUCHISIMO la respuesta, ya que tengo el proyecto parado porque no se donde soldar a masa...

En caso de que no sea ese el lugar, me podrian señalar donde?
Subir
pantxo
#307 por pantxo el 04/06/2010
si amigo SG esa parece ser la pista de masa, saca un cable de ahi y vete llevandolo a donde sea oportuno....

SALUD
Subir
Limbo
#308 por Limbo el 04/06/2010
Muchisimas gracias PANTXO!!

Disculpen a todos las molestias por tantos post seguidos, es que no tuve mas remedio :D

Gracias de vuelta PANTXO!
Subir
RazorORION
#309 por RazorORION el 14/06/2010
tonygtguitar escribió:
gracias fenomeno,suena asi de bien por que lo he refinado con un ecualizador y lo he pasado por la simulacion del celestion v 30,pero de todos modos si no sonase bien por mucho que hubiese ecualizao no habria quedao tambien.
voy a tener en cuenta de agrandar ese condensador que me has dicho,tambien voy a poner ese transistor que me dices,aunque ese transistor lo puse y me bajaba muchisimo la ganancia,pero tambien supongo que es por que tengo graduados todos los transistores a 4v,los subire a 5 v todos los trimmers y como te digo ese condensador C11 lo voy a agrandar,quiero conseguir sacar muchos graves sin perder nitidez,gracias socio
---------------------------------
por cierto cuentame un poco a ver:
si agrando:
c10 son 6.8nf se aconseja achicar a 4,7 o 3,3nf----¿aumento agudos,graves,nitidez,brillo?
c11 ya me has dicho que si lo pongo de 1 uf gano graves
c13 aconseja agrandarlo----¿aumento agudos,graves,nitidez,brillo?
c2 aconseja de 22n a 2n2----¿aumento agudos,graves,nitidez,brillo?
si me contestases un poco a esto me ayudarias un monton a realzar los graves sin quitarle brillo tio,muchisimas gracias


Disculpa que te cite aqui hermano pero no supe que mas hacer, ame el sonido del mp3 que dice "lo prometido es deuda" es asombroso y me urge uno asi. Podrias pasarme el layout final D: porfavor me super urge :D Gracias de antemano
Subir
yderf522594
#310 por yderf522594 el 23/06/2010
Alguien me puede hacer el favor de decirme que tipo de capacitores utiliza este pedal es que de esos no los he podido conseguir en colombia gracias...
Subir
vedaabierta
#311 por vedaabierta el 26/06/2010
yderf522594 escribió:
Alguien me puede hacer el favor de decirme que tipo de capacitores utiliza este pedal es que de esos no los he podido conseguir en colombia gracias...


Pues de tipo ceramico,poliester,electroliticos.... segun el valor de cada uno.

En este pedal lo que importa son los transistores J201,sin ellos el gain se va a hacer puñetas.
Subir
godsavemetal
#312 por godsavemetal el 30/06/2010
vedaabierta escribió:
Pues de tipo ceramico,poliester,electroliticos.... segun el valor de cada uno.

En este pedal lo que importa son los transistores J201,sin ellos el gain se va a hacer puñetas.


en un foro argentino o gringou también; he leido que se puede utilizar el MPF102 y sale; también puede salir con el equivalente americano que es el 2N5457 o el 2N5458????? los tres que estoy poniendo como referencia son FET's canal N, será igual?? en mi país dicen que no lo traen porque no es comercial!!! pero si hay el MPF102 y el 2N5457 (un poco caros como 0,5 centavos de dollar a mí eso es caro!!!); acaso no se pueden reeemplazar por los 2N7000 (tan bien baratieri 0,1 centavo de dollar!!!) se podrá???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo