Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

pantxo
#289 por pantxo el 10/05/2010
gracias vedaabierta...por cierto cutre???!!!! no!!!!XDD rudimentario si acaso...jejejej...y mas que suficiente, a ver si esta semana cuando acabe los parciales me puedo poner poco a poco con ello y pronto os traigo algun diseño..

SALUD!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#290 por vedaabierta el 10/05/2010
Entonces comento ya antes de que se me olviden los cambios,porque entre la chapuza de esquema que tengo sobre el papel,mi memoria de pez y mi novia que si ve papeles con tachones y demas los considera materia prima para el reciclaje.....

-En el rudimentario :D esquema que he puesto C21 al igual que en el dr boogey tiene un valor de 100n,para mi es absurdo es preferible poner un puente para no recortar nada o bajarlo si se quiere a entre 4,7n y 2,2n para conseguir un poco o mucho recorte de graves,si se pone puente R1 sobra.

-C2 tiene un valor de 22n se suele aconsejar 2,2n pero yo aconsejo ambos mediante un switch,con 22n (aver si se entiende con unas o no matopeyas) suena tipo praaaan,con 2,2n mas tipo chaaaaan :p en fin que se recortan las bajas frecuencias antes de entrar en la segunda etapa de ganancia.

-Si no se usan j201 y se queda corto de chicha los valores de r4 y r7 se pueden bajar un poco(dependiendo del reemplazo usado),r4 a 470K y r7 a 330K.

-C6 lo he dejado porque a alguien le puede interesar este rolloff,a mi personalmente no yo lo tengo quitado.

-Para mas "mordida" en la distorsion poner un condensador de 2.2n en paralelo con r7.

-Si se da el caso de que al activar SW1 suena a altavoz petado.hay que bajar el valor de r8(a mi me ha pasado con un con un lm386n,con otras versiones del chip no problem y supongo que simplemente es que estaba defectuoso pero como nunca se sabe...)

-Para "amortiguar" un poco la distorsion es decir hacerla menos rasposa con SW1 activado se puede poner en paralelo con r8 un condensador de entre 1n a 4,7n

-Lo mas importante,para mi el control de tono mejor el del esquema del Dual rectifier que el del dr.Boogey,si se quiere un contol "Deep" poner mediante un switch en paralelo con el condensador de graves un condensador de 220n,si se usa el del dr boogey de 1uF.

Lo siento por el tochillo pero me conozco y se que se me va ha olvidar y/o perder/reciclar,mientras consigo un programa para pasar el esquema.
Subir
Tonyguitar
#291 por Tonyguitar el 11/05/2010
yo puse en el mio todos j201,si todo se ajusta bien como yo lo hice tiene que ir de maravilla,para mi es el mejor distorsionador que he probado nunca y con diferencia,tiene caña,versatilidad por un tubo,mi DR boguie saca un sonido casi identico al de la distorsion del ELGL screamer que tengo,eso si,salvando las diferencias valvuleras claro esta.
Subir
vedaabierta
#292 por vedaabierta el 11/05/2010
Hombre todo deberia ir bien con los j201 pero de los 4 dr.boogey que he montado en 2 he tenido problemas y creeme que soy muy maniatico con los cableaos,en uno con el gain a tope pitido from hell,cable apantallado eliminados todos lo condensadores ceramicos,eliminados cruces de cables,etc..y el resultado practicamente el mismo,solucion hasta hace unos dias usar un mpf102 en la primera posicion,solucion actual un buffer a la entrada y a correr.En el otro de 10 j201 solo 6 sonaban bien los otros 4 hacian pitar al efecto excepto si se usaban en la ultima posicion,si en vez de pedir 10 fets,pido solo los 5 que hacen falta como hace mucha gente,pues lo mismo me tocan todos buenos o alguno/s chungo/s.

Por eso decia lo de meterle horas a encontrar un sustituto decente y/o adaptar el circuito a este.
Subir
guitarrista_93
#293 por guitarrista_93 el 12/05/2010
hola a todos
he empezado a leer hoy el hilo, lo he estado mirando mas o menos entero y el sonido que saca vedaabierta me parece increible :shock:
estaria bien que vedaabierta o algun otro forero posteara su version con todo detallado, un poco mas grafico para gente que le gustaria montarlo como primer pedal diy, con su lista de componentes etc. (vamos, para gañanes XD)
creo que seria un buen aporte como version alternativa del dr.boogey, suena genial y me parecio leer en un post de vedaabierta que era mas sencillo de montar
a ver si haceis ese gran favor a principiantes como yo que queremos sonar mejor economicamente ;)
un saludo y gracias de antemano!
EDITO!
me he mirado bien las paginas anteriores y he visto que vedaabierta estaba pendiente de postear, me callo la boca y espero como un señor XD:oops:
por cierto, siento curiosidad en saber como sonaria con los solos
creeis que se podria sacar algun sonido petrucciero?XD
Subir
godsavemetal
#294 por godsavemetal el 18/05/2010
Alguno tienenidea si los hago con el 2N7000 que es un fetmos se puede!!!!!!!!!! será muy limpio y brillante!!!!!!!!!! ya hice un box of metal con esos y fueron excelentes cero ruido y humm!!!!!!!! bien cañero el pedalillo y muy brillante!!!! resultaría?????????????? a ver que dicen!!!!!!!!!
Subir
vedaabierta
#295 por vedaabierta el 19/05/2010
Por poder se puede,pero hay que ajustar el bias y no con la resistencia del drain,ademas los mosfet no son capaces de hacer un rolloff por si mismos asi que hay que añadirlos al circuito en puntos diferentes a donde estan ahora.
Si quieres intentarlo para que no te vuelvas muy loco busca por mosrect en google,hay esquema y layout pero tambien el comentario de que no suena a mesa sino tipo a los marshall antiguos.
Subir
emanza89 Baneado
#296 por emanza89 el 20/05/2010
Y nadie vende estos pedalitos???
Subir
godsavemetal
#297 por godsavemetal el 20/05/2010
vedaabierta escribió:
Por poder se puede,pero hay que ajustar el bias y no con la resistencia del drain,ademas los mosfet no son capaces de hacer un rolloff por si mismos asi que hay que añadirlos al circuito en puntos diferentes a donde estan ahora.
Si quieres intentarlo para que no te vuelvas muy loco busca por mosrect en google,hay esquema y layout pero tambien el comentario de que no suena a mesa sino tipo a los marshall antiguos.


Una ayuda en donde específicamente lo busco?????? como MOSRECT????????
Subir
vedaabierta
#298 por vedaabierta el 22/05/2010
Aqui esta

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=83898.0;prev_next=prev#new

Pero me parece que ya no estan los layouts
Subir
godsavemetal
#299 por godsavemetal el 24/05/2010
vedaabierta escribió:


Brother no hay acceso, pero tú podrías colgar aquí los layouts?????????? y que piensas del DIEFET francés??????? me dicen que es mejor!!!!!!!!!!
Subir
vedaabierta
#300 por vedaabierta el 25/05/2010
GodSaveMetal escribió:
Brother no hay acceso, pero tú podrías colgar aquí los layouts?????????? y que piensas del DIEFET francés??????? me dicen que es mejor!!!!!!!!!!


Me he colado,el mensaje esta en dos foros,este es el bueno y estan los layouts

http://freestompboxes.org/viewtopic.php?f=13&t=8283

Del diefet no se que decirte,viendo el esquema no parece que proceda de un vh-4 si no mas bien de un rectifier(dr.Boogey) al que se le han variado algunos componentes y añadido un/os filtro activo, no dudo en que el resultado final pueda dar el pego,pero por lo menos si me tengo que decidir por las muestras que yo he oido me quedo con el Dr.Boogey original

Por cierto le he estado dando vueltas al esquema del Dr.Boogey y comparando con el del dual de verdad y me parece que ya se porque no me convence,no que no me guste,sino que parece mas un engl que un mesa y creo que la clave esta en el fet numero 3,en el esquema del dual en el tercer triodo se produce un "recorte" asimetrico que con fets no se puede hacer(mas bien no de la manera que interesa),asi que he estado pensando en variar esa etapa para añadir una seccion de clipping asimetrico mediante diodos mosfet(unir dos patitas del mosfet para que forme un diodo no pensemos cosas raras ;) ).
Lo que me da una pereza tremenda es tener que volver a montarmelo para probarlo asi que cuando lo haga ya os contare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo