Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

vedaabierta
#313 por vedaabierta el 02/07/2010
GodSaveMetal escribió:
en un foro argentino o gringou también; he leido que se puede utilizar el MPF102 y sale; también puede salir con el equivalente americano que es el 2N5457 o el 2N5458????? los tres que estoy poniendo como referencia son FET's canal N, será igual?? en mi país dicen que no lo traen porque no es comercial!!! pero si hay el MPF102 y el 2N5457 (un poco caros como 0,5 centavos de dollar a mí eso es caro!!!); acaso no se pueden reeemplazar por los 2N7000 (tan bien baratieri 0,1 centavo de dollar!!!) se podrá???


Por poder se puede poner casi cualquier jfet de canal n(o si le das la vuelta a los electroliticos y a la alimentacion de canal p) otra cosa es lo que salga de ellos,con los mpf102 la ganancia del preamp baja bastante tirando a muchisimo,con los 2n5457 y 58 mirando los datasheets son mas bien mpf102 que j201.

Con respecto a los 2n7000,bs170 y demas mosfets ya lo he comentado en otras ocasiones directamente olvidarlos a menos que nos metamos en cirujias mayores como rediseñar el circuito.(que en ello ando pero no saco tiempo).
La base que estoy usando es el box of metal para el punto de trabajo de los 2n7000,pero te aseguro que aunque lo lleve a buen puerto y suene,no va ha ser igual de sensitivo que con jfets.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#314 por godsavemetal el 08/07/2010
vedaabierta escribió:
Por poder se puede poner casi cualquier jfet de canal n(o si le das la vuelta a los electroliticos y a la alimentacion de canal p) otra cosa es lo que salga de ellos,con los mpf102 la ganancia del preamp baja bastante tirando a muchisimo,con los 2n5457 y 58 mirando los datasheets son mas bien mpf102 que j201.

Con respecto a los 2n7000,bs170 y demas mosfets ya lo he comentado en otras ocasiones directamente olvidarlos a menos que nos metamos en cirujias mayores como rediseñar el circuito.(que en ello ando pero no saco tiempo).
La base que estoy usando es el box of metal para el punto de trabajo de los 2n7000,pero te aseguro que aunque lo lleve a buen puerto y suene,no va ha ser igual de sensitivo que con jfets.


A ver haste de al`´un time porfa que por aquí en el país olvidado de DIOS nel los J201 nadie los conce y por eso nadie le intereza traerlos!!!! a ver si con el MOSFET 2N7000 (que tan baratos a 0,1 centavo de dollar!!!) porfa!!!!!!!
Subir
vedaabierta
#315 por vedaabierta el 08/07/2010
GodSaveMetal escribió:
A ver haste de al`´un time porfa que por aquí en el país olvidado de DIOS nel los J201 nadie los conce y por eso nadie le intereza traerlos!!!! a ver si con el MOSFET 2N7000 (que tan baratos a 0,1 centavo de dollar!!!) porfa!!!!!!!


Vamos a ver el problema de utilizar los mosfet tipo 2n7000/bs170,etc... es que son del tipo normalmente off(enhancement mode) y hay que aplicar una tension para "poliarizar" fijate en el esquema del box of rock o metal,tenemos la resistencia del drain y seguido un divisor de tension al gate,esta es una de las maneras de de asegurar un bias correcto para este tipo de mosfet,pero te puedes preguntar y porque carajo no hay mosfet que esten normalmente on(depletion mode) y nos facilitaria mucho las cosas con nuestros cacharritos,pues la respuesta es que los hay y que pese a que sus curvas parezcan mas las de un pentodo que las de un triodo,una vez correctamente implementado el circuito vuelven parecerse a un triodo.
Lo que no te puedo dar es modelos para esta aplicacion ya que solo he probado los lnd150 que puede trabajar hasta 500v como reemplazo directo de triodos en el preamp del hioctane y funcionar funcionan a la perfeccion poniendo una resistencia de 100oHms en el gate para evitar oscilaciones,para bajo voltage prueba a poner "depletion" en el criterio de busqueda de esta pagina y leer y leer a ver cual se adapta.

http://www.datasheetcatalog.com
Subir
godsavemetal
#316 por godsavemetal el 09/07/2010
vedaabierta escribió:
Vamos a ver el problema de utilizar los mosfet tipo 2n7000/bs170,etc... es que son del tipo normalmente off(enhancement mode) y hay que aplicar una tension para "poliarizar" fijate en el esquema del box of rock o metal,tenemos la resistencia del drain y seguido un divisor de tension al gate,esta es una de las maneras de de asegurar un bias correcto para este tipo de mosfet,pero te puedes preguntar y porque carajo no hay mosfet que esten normalmente on(depletion mode) y nos facilitaria mucho las cosas con nuestros cacharritos,pues la respuesta es que los hay y que pese a que sus curvas parezcan mas las de un pentodo que las de un triodo,una vez correctamente implementado el circuito vuelven parecerse a un triodo.
Lo que no te puedo dar es modelos para esta aplicacion ya que solo he probado los lnd150 que puede trabajar hasta 500v como reemplazo directo de triodos en el preamp del hioctane y funcionar funcionan a la perfeccion poniendo una resistencia de 100oHms en el gate para evitar oscilaciones,para bajo voltage prueba a poner "depletion" en el criterio de busqueda de esta pagina y leer y leer a ver cual se adapta.

http://www.datasheetcatalog.com


pucha te pasaste hermano!!!! se algo de elect`´onica pero tecnisismos tanto tanto nooooo!!!! epro se entiende tu expalnation!!!!! veré como me va a ver pues esperando toy por los J201 alguno de los importadores en PERÚ traerá esos malditos FET's!!!!!!!!!!!!! sino a experimentar y quemar algunos 2N7000!!!!!!!!!!! auchhhhhhhhhhhhhhhh!
Subir
Limbo
#317 por Limbo el 14/07/2010
No lo puedo hacer andar, ni siquiera que pase la señal con el pedal apagado, NADA.

Todos me decian que habia un error de cableado, pero lo repase una y mil veces y no encuentro NADA!

Estoy perdido, ayudaa!
Subir
vedaabierta
#318 por vedaabierta el 17/07/2010
Sacale unas fotos al conexionado y subelas a ver si te podemos echar una mano.
Subir
victorpinto
#319 por victorpinto el 21/08/2010
Lo he montado y hace HMMMMMMMMM cuando mas subo los potes mas ruido, tuve mucho cuidado en soldar los j201 no creo haberlos quemado se les ocurre otra cosa que pueda ser, les pongo unas fotos para que lo vean
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y los potes están vistos del frente a de atrás?
Subir
godsavemetal
#320 por godsavemetal el 21/08/2010
GodSaveMetal escribió:
pucha te pasaste hermano!!!! se algo de elect`´onica pero tecnisismos tanto tanto nooooo!!!! epro se entiende tu expalnation!!!!! veré como me va a ver pues esperando toy por los J201 alguno de los importadores en PERÚ traerá esos malditos FET's!!!!!!!!!!!!! sino a experimentar y quemar algunos 2N7000!!!!!!!!!!! auchhhhhhhhhhhhhhhh!


Tienes más detalles como transformar esos MOSFET-depletion como el LND-150 o los ND-2012L/2020L he visto el datasheet y son los únicos en versión TO92 el resto son muy pequeños????
como implememto estos en lugar de los J201?????
Subir
vedaabierta
#321 por vedaabierta el 23/08/2010
victorhoffman escribió:
Lo he montado y hace HMMMMMMMMM cuando mas subo los potes mas ruido, tuve mucho cuidado en soldar los j201 no creo haberlos quemado se les ocurre otra cosa que pueda ser, les pongo unas fotos para que lo vean
http://a.imageshack.us/img52/6946/20082010363.jpg
http://a.imageshack.us/img638/526/20082010362.jpg
http://a.imageshack.us/img821/2464/drboolayout.jpg

Y los potes están vistos del frente a de atrás?


Me parece que has puesto el cable del "IN" a masa,el pad correcto es el de la derecha del in no el de abajo,Por otro lado no te garantizo que los fets no se hayan frito,hay que poner zocalos que aunque no se quemen siempre puede venir alguno defectuoso.
---------------------------------
GodSaveMetal escribió:
Tienes más detalles como transformar esos MOSFET-depletion como el LND-150 o los ND-2012L/2020L he visto el datasheet y son los únicos en versión TO92 el resto son muy pequeños????
como implememto estos en lugar de los J201?????


Estos no sustitullen a los j201,sustitullen directamente a triodos y trabajan con los mismos voltajes que las valvulas.
Subir
godsavemetal
#322 por godsavemetal el 23/08/2010
vedaabierta escribió:
Me parece que has puesto el cable del "IN" a masa,el pad correcto es el de la derecha del in no el de abajo,Por otro lado no te garantizo que los fets no se hayan frito,hay que poner zocalos que aunque no se quemen siempre puede venir alguno defectuoso.
---------------------------------


Estos no sustitullen a los j201,sustitullen directamente a triodos y trabajan con los mismos voltajes que las valvulas.


Mister vedaabierta podés rediseñar el circuito pa los MOSFET en mi país es fácil (y baratito!!!) conseguir MOSFET como los 2N7000 y los de potencia como los IRF540 que son de potencia!!!
Porfa una modificada pa usarlos con estos!!! :shock:
Subir
victorpinto
#323 por victorpinto el 23/08/2010
ha el in lo puce mal en la foto, pero si lo conecte donde iva, voy a ver donde consigo socalos y vuelvo a poner otros
Subir
Limbo
#324 por Limbo el 24/08/2010
Supongo que estas usando jacks estereo. Entonces te conviene poner el negativo de la batería en el RING del jack in (patita mas corta) y puentea las masas de los jacks y de la placa, cosa que te queden todas unidas. Pero después no le veo otro error al cableado.
Saludos
---------------------------------
VEDAABIERTA: Podrías pasarme unas mods para aumentarle los bajos al Boogie? Porque lo noto muy flaco en machaques (palm mutings)... Y creo que para lo que mas se usa este pedal es para eso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo