Modificar Yamaha Pacifica 112

JOSE
#1 por JOSE el 10/09/2020
Hola compañeros.
Hace poco vi una oferta muy buena de una Yamaha Pacifica 112v y la compré. Con unos mínimos ajustes, la guitarra, se toca y suena muy bien. Ahora estoy pensando en sustituir la pastilla del mástil por una p90, eliminar la del centro y dejar la doble en el puente. Se convertiría en una 311H. Creo que el cuerpo ya viene con el rebaje en la madera, entonces sólo sería necesario cambiar selector por uno de tres posiciones y el golpeador (entiendo, que la p90 se sujeta al propio golpeador)...y ahí es donde recurro a vuestra sabiduría y consejos. Alguien lo ha hecho en esta guitarra o parecida??. No quiero gastar mucho dinero. Alguna recomendación de pastilla p90, selector, etc...lo qué sea necesario en electrónica.

Gracias por leer y saludos a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JOSE
#2 por JOSE el 10/09/2020
...otra opción sería dejar la pastilla del medio y sólo cambiar la del mástil por la p90. Habría que agrandar el hueco del golpeador, pero lo podría aprovechar. Que os parece??
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 10/09/2020
#1 Saludos compañero,

Tengo una Pacifica 112J, la cual personalicé a mi gusto con pastillas Seymour Duncan JB, Hot Rails y Little 59. También le coloqué un golpeador verde menta (la guitarra es lake placid blue), puente trémolo Fender, clavijas con bloqueo Planet Waves, String trees Fender, entre otros detalles.

Debo decir que, la Little 59 es posiblemente la mejor pastilla creada en ese formato para la posición de mástil, da buen cuerpo y es versátil. Sé que la P-90 tiene su rollo, pero si te haces con una Little 59 para mástil, no tendrías que complicarte tanto con la instalación. Ahora, la pastilla del medio no la ocupo mucho, pero considero que es bueno preservarla porque, uno nunca sabe cuándo deba ocuparse.

En sí, la 112 es una excelente guitarra y toda mejora que consideres tanto en pastillas como en herrajes, es bien merecida. Yamaha es una marca que se ha preocupado siempre en hacer las cosas bien, con relación calidad/precio difícil de superar. Éxitos en tu proyecto de mejora!
Subir
JOSE
#4 por JOSE el 10/09/2020
Si que has hecho cambios. Seria mucho pedir una foto??. Gracias por tu interés. Saludos
Subir
JOSE
#5 por JOSE el 10/09/2020
Si sólo cambio la del mastil, por una p90 o una little 59, bastaría con soldar los dos cables a la nueva pastilla, no??
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 11/09/2020
#5 Bueno, de por sí la guitarra que tienes tiene mejores pastillas originales que la que venían con la mía. Las tuyas son de Alnico, mientras que las mías eran cerámicas. Si optas por sólo cambiar mástil por la Little 59, creo que es un cambio adecuado y prudente para lo que buscas, pues como te digo, las pastillas que vienen de fábrica en tu guitarra resuelven. Ya después si quieres más caña, o vas por una Super Distortion de Dimarzio o por una JB para puente o del modelo que te mole más.

Allí te paso una foto de mi guitarra. Saludos!
Subir
JOSE
#7 por JOSE el 11/09/2020
Muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo