Duda Yamaha pacifica

harley_davidson
#1 por harley_davidson el 29/01/2010
Ante todo saludos a todos y todas.
Soi nuevo tanto en este foro como en el mundillo de las guitarras y son muchas mis dudas en mi proceso de aprendizaje ya que esa es la fase en la que estoi con las guitarras aprender a tocarlas :D
Tengo una duda que seguro que es una duda de ignorantes en esto de las guitarras electricas, en el manual de mi yamaha Pacifica sale reflejada una pila de 9 volts. yo por mas que miro no encuentro donde va esa pila.
Me gustaría saber si lleva dicha pila, si es asi donde carajo está:D, y es mas para que sirve dicha pila.
Mil gracias anticipadas por las respuestas y sobre todo perdonad mi ignorancia.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 29/01/2010
La pila son para las guitarras que vienen con pastillas activas (hay pasivas y activas) funcionan o trabajan mediante una pila de 9v, imagino que tu guitarra ha de tener pasivas, ya que en el manual ha de venir sobre todas las cosas que tiene las guitarras yamaha, no solo la tuya :D

Salu2 :brindis:

P.D. que yamaha tienes porcierto?? ya que puede que si tengas pastillas activas.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 29/01/2010
Si la tuya es una Yamaha Pacifica 112 olvidate de la pila y mejor se la pones a la radio. Yo tengo la pacifica 112v y tambien me quede extrañado por lo de la pila. Pero lo que te dice el compañero es verdad, solo es para las pacificas con pastillas activas, lo cual no es nuestro caso

Salu2
Subir
harley_davidson
#4 por harley_davidson el 29/01/2010
La que compré es la Yamaha Pacifica 012 black la compré en Euroguitars es está:
[url]http://es.**********.com/guitarra/yamaha/pacifica/012/114489.html[/url]
Estoy a tiempo de cambiarla:D asi que si me recomendais otra pacifica:D, supongo que tendrá las pastillas pasivas.
Pero me surge otra pregunta:
Que son mejores las pastillas activas o las pasivas?
Gracias por las respuestas y espero aprender rapido para contrastar con todos mi evolución.
Aver si en un tiempo razonable puedo llegar a llamarme "guitarrista":D:cool:
Lo dicho gracias por la acogida
Subir
kabum
#5 por kabum el 29/01/2010
la pila tambien vale para la RGX A2 ,que tiene unos leds en los potenciometros y necesita una pila xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo