Guitarra barata con ampli caro o lo contrario

logan3
#85 por logan3 el 14/06/2016
Si es cuestión de tocar en un local, no es tanto problema de sacar un sonido precioso sino una guerra de potencia con los 'diferentes contrincantes'. He visto a 'cantantes heavys' mudos tras un ensayo, o como Bunbury directamente tenía un cajón turbo de los conciertos (1000w)para su voz.
Si el presupuesto son 1000 euros, gastar más de 400€ en el ampli me parece un error. Crate, Peavey de 2º mano pueden ser buenas opciones.
Si es cuestión de grabar en casa, el interface, la calidad del conversor analógico-digital es la parte vital.
Yo os recomendaría un apogee Duet y en cuanto auriculares shure srh840 o sony mdr7506.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#86 por withthc el 14/06/2016
Pero esto es sencillo.

Para tocar en casa guitarrón y ampli bueno pero pequeñín . Y apar trabajar y dar conciertos un buen ampli y la guitarra lo que puedas permitirte.
Subir
1
Yoanvi
#87 por Yoanvi el 16/06/2016
#8

Yo he intentado sustituir mi ampli por el Guitar Rig, tanto por el tema económico, de espacio, tener más versatilidad, etc... pero no hay color, prefiero el sonido y naturalidad de un amplificador analógico que el de un emulador de este tipo.

Por más que lo he intentado no le saco un sonido que me guste. Todo me suena super digital, sin cuerpo, sin vida, muy frio, todo muy artificial. Me recuerda a una de estas pedaleras digitales tipo Zoom G2.1 que tuve... muchos sonidos y mucha historia pero sl final no encontraba ni uno decente.

No dudo que sea un programa muy útil, pero a mi no me convence. Prefiero grabar a la antigua: ampli + micro/s.
Subir
undivide
#88 por undivide el 16/06/2016
#87 a mi me ocurría lo mismo, pero hay que hecharla muchas horas almenos en mi caso tengo el bias fx y suena mejor que muchos amplis que he probado
Subir
Wurli
#89 por Wurli el 10/09/2020
Ampli con buena dinámica ya sea de tubos o digital, es lo que marca la diferencia
Subir
Manu
#90 por Manu el 11/09/2020
deacon escribió:
No creo que nadie con experiencia tenga dudas al respecto, hablo de musicos profesionales o no que ensayen y toquen en directo, los de pantalla de ordenador e interfas es otro mundo, AMPLI BUENO, a partir de ahí hasta donde se pueda

Tienes toda la razón del mundo, de hecho lo habitual entre la gente que empieza es destinar todo el presupuesto a la guitarra y gastarse 4 duros en el Ampli y al final lo que tienen es un Ampli para tirar a la basura y una guitarra que normalmente se les quedará corta también.

Hoy en día hay guitarras súper dignas por 300e, yo me lo gastaría casi todo en el Ampli y lo que sobre para la guitarra pero el Ampli y la Pedalera es la base del sonido de cualquiera que se tome esto un poco en serio.
Subir
1
Manu
#91 por Manu el 11/09/2020
Wurli escribió:
Ampli con buena dinámica ya sea de tubos o digital, es lo que marca la diferencia


Tal cual.
Subir
1
RDCG
#92 por RDCG el 13/09/2020
#90 Diría que hay que procurar estar bien balanceados, pero con un buen amplificador como base, todo lo demás es ganancia. Por eso no me lo pensé mucho cuando tuve la oportunidad de hacerme con el Roland GA-212, una bestia de 200 watts que con esta voy sobrado tanto para casa como para tocar fuera. Un sonido excelente, buen overdrive, buena distorsión, prácticamente todo tipo de guitarras que le he enchufado al "Monstruo" (como lo llama mi esposa) y todo correcto. Ya para toques más modestos o no hacer tanta bulla, el Yamaha THR-10, que lo considero posiblemente el mejor amplificador para casa, muy versátil, buenas modelaciones y una estética vintage de muy buen gusto.
Subir
teletele
#93 por teletele el 13/09/2020
Hoy en dia las guitarras baratas son muy tocables. Con ese presupuesto se puede conseguir sonar bastante bien. Eso si, el amplio al menos un blues junior, y con lo que te queda hay opciones dignas en Harley Benton.
Subir
makinon
#94 por makinon el 13/09/2020
Hoy día tienes barato infinitas cosas buenas.

Que quieres una guitarra guay? Pues de ampli te coges un katana que ya quisieran muchos haberlo tenido en su día.

Idem al revés, si quieres un súper ampli te puedes coger una Harley benton, Cort, vintage... Que ya la hubiera querido yo en su momento.

Hoy día la gama baja da gusto.
Subir
Riemann
#95 por Riemann el 13/09/2020
Ampli bueno con guitarra buena. Que sea más o menos caro no lo hace ni mejor, ni peor, ni más o menos idóneo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo