Guitarra barata con ampli caro o lo contrario

castleotto mod
#1 por castleotto el 24/05/2016
Un tema muy interesante. Que es "mejor" una guitarra cara con un amplificador barato o un amplificador caro con una guitarra barata.

La gente de Andertons ha hecho este video hablando del tema:



En su video se han dado un presupuesto de 1000 Libras, pudiendo asignar un maximo de 750 libras al item "caro" y 250 libras al item "barato.

Es un debate que me parece interesantisimo.

Que os parece? que opina el pueblo en guitarristas.info?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 24/05/2016
Que depende el tipo de guitarrista que seas. Si tienes carencias de técnica compraras un ampli que intente enmascarar esa deficiencia y le darás menos peso a la propia guitarra. Te centrarás en otras partes que no son propiamente la velocidad, la técnica o el feeling. Con lo que gastaras más dinero en el ampli y no la guitarra.

Mientras que si eres un habilidoso, buscaras más una guitarra cómoda y con las necesidades que tengas. El ampli jugará en un segundo rango, mientras que tenga el mínimo que buscas. Con lo que gastarás más en guitarra y menos en ampli.

En resumidas cuentas, depende la forma de utilizar el instrumento y el tipo de guitarrista que seas.
Subir
Rush
#3 por Rush el 24/05/2016
#1 Ampli más caro que la guitarra pero con un presupuesto de 1000 libras, si lo pasamos a 1000€ creo que 50/50. Un ampli de 500€ con una guitarra del mismo precio, sea para el estilo que sea podría funcionar muy bien.

Es mi opinión :)
Subir
Paco
#4 por Paco el 24/05/2016
#3 De acuerdo. Un ampli bueno es un ampli bueno. Una guitarra modesta con un buen ajuste hace su papel bastante bien.

Y como compres de segunda mano lo que te `puedes pillar por 1000€ puede ser un equipazo: tipo Les Paul Studio con un Fender Blues Junior por ejemplo.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 24/05/2016
Rush93 escribió:
si lo pasamos a 1000€ creo que 50/50. Un ampli de 500€ con una guitarra del mismo precio, sea para el estilo que sea podría funcionar muy bien.


ya, pero eso no es el experimento que estan haciendo.
por ejemplo, el de la guitarra barata esta cogiendo una Yamaha Pacifica de las que cuestan unos 270 euros al cambio, y cogera un ampli de 730 euros.
El otro hace lo contrario, coge una guitarra de 750 libras , en su caso una Gibson Tribute y buscara un ampli barato.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 24/05/2016
#2 Fijate que yo no creo que dependa del nivel del guitarrista, si no del estilo: Cuando mas sucio y distorsionado, mas importante es el sonido del ampli. Cuanto mas limpio, mas importante es la sonoridad del instrumento frente al ampli.

Ejemplo: Para blues es mas importante que la guitarra "suene" de por si, y tenga un timbre chulo, que si haces metal extremo, donde lo que prima es que la distorsion sea aplastante y necesitas el sonido de un ampli gordo... una escoba con cuerdas y unas EMG activas hacen el resto.

para mi: sonidos en distorsion: 30% guitarra / 70% ampli. Sonidos limpios, 70% guitarra / 30% ampli.

Es una opinion, no mas.

xB
Subir
1
JJ
#7 por JJ el 24/05/2016
Guitarra de mil pavos y guitar rig jaja

JJ
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 24/05/2016
JJ escribió:
uitarra de mil pavos y guitar rig

guitar rig 199 euros
interfaz barato unos 100

ya solo te quedan 700 para la guitarra.
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 24/05/2016
#6 Creo que tienes razón en todo lo que comentas, pero no es incompatible con lo que yo comentaba. Creo que son 2 causas comunes a la hora de comprar equipo.
Subir
RuBoT
#10 por RuBoT el 24/05/2016
¡Esta es la pregunta del millón! ¿A quién quieres más a papá o a mamá? Es muy complicado decantarse y posiblemente cambie de opinión a los 5 minutos, pero ahí va mi reflexión.

Un buen ampli a válvulas te da matices en el sonido que uno de transistores o emulaciones no te da, así que mejor un buen ampli.

Pero por otro lado una buena guitarra a parte de ser más cómoda, ajustarse mejor, puede inspirarte a la hora de tocar mucho más que una guitarra mala en la que no estés cómodo y esta puede limitarte mucho en la ejecución, y claro, es que la guitarra también tiene un papel muy importante en el sonido, por el tema maderas, pastillas, construcción... Uff que complicado.

El problema del video de anderton es que uno de ellos toca bastante mejor que el otro, o al menos se luce más, y sonando los dos a la vez el ampli valvular parece tener mucha más presencia que el otro. Así que guitarra económica y ampli de gama alta. Ese es mi voto... Hasta que cambie de opinión y aunque en la vida real haga lo contrario e invierta más en la guitarra.

Por cierto castleotto, a lo mejor era conveniente poner una encuesta en el hilo a ver como quedaba la cosa.

Saludos
Subir
deacon Baneado
#11 por deacon el 24/05/2016
No creo que nadie con experiencia tenga dudas al respecto, hablo de musicos profesionales o no que ensayen y toquen en directo, los de pantalla de ordenador e interfas es otro mundo, AMPLI BUENO, a partir de ahí hasta donde se pueda.
Subir
Bowder
#12 por Bowder el 24/05/2016
Jajaja, valla compi, otro debate de los que dan juego.

Para mi está clarísimo y son la respuesta del gallego (depende).

El ampli debe ser más caro que la guitarra. Por dos razones muy sencillas:

1. ¿Cuántos amplis se venden por cada guitarra? Luego en el mismo orden de coste/beneficio, el ampli sale más caro para una misma calidad de guitarra.

2. La resolución técnica de una guitarra eléctrica y su electrónica es mucho mayor que la de un amplificador.

Y ahí tienes a un montón de gente montando sus Orange Drops, sus CTS y sus CLRs (por no hablar de otras cosas afines) en sus guitarras cuando ha riendo su amplificador y viendo la calidad de sus componentes se te caen las lagrimas de pena.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo