Guitarra barata con ampli caro o lo contrario

Bowder
#25 por Bowder el 24/05/2016
Guillermus. Esa selección de CV y ampli es magnífica no hay nada que reprochar.

Añadir solamente que ante la cuestión, efectivamente conviene un buen ampli más que la guitarra pero cuidado, lo importante es llegar al ampli que necesitas.

Si eso lo consigues, ya puedes seguir invirtiendo en guitarras.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#26 por Elwood el 24/05/2016
Esta combinación,tampoco estaría mal,ya que se habla de libras, buscando en una de las tiendas inglesas más conocidas,tendríamos:

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Laney-LC30-112-Guitar-Combo-Amp/6VI

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Yamaha-Pacifica-611HFM-Electric-Guitar-Light-Amber-Burst/T3N
Subir
castleotto mod
#27 por castleotto el 24/05/2016
#26 buena combinación, pero no cumple las "normas" del juego
Subir
Elwood
#28 por Elwood el 24/05/2016
#27
Tienes razón,los precios andan parejos, sería al 50% en este caso.
Subir
semifuso
#29 por semifuso el 24/05/2016
Yo repartiría por igual.
Pero ajustándome a las reglas del juego prefiero estirar en ampli.

Saludos.
Subir
duhini
#30 por duhini el 24/05/2016
Yo creo que lo inteligente es estirar en el ampli pero lo que dicta el corazón es invertir en la guitarra así que me equivocaría a de nuevo y gastaría más en la guitarra que hay amplis económicos con buen sonido y la guitarra a pelo la puedo coger y el ampli no.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 24/05/2016
Tanto si es para tocar sólo en casa como para dar conciertos en salas pequeñas y ensayos me gastaría 750 en la guitarra y 250 en el amplificador

Siempre le vas a dar más uso a la guitarra que al amplificador. La guitarra es lo que vas a tener entre las manos. Es difícil conseguir una guitarra medianamente decente por 250 €. Por 250 €tienes algún ampli que te resolverá la papeleta
Subir
Txetxen
#32 por Txetxen el 24/05/2016
Yo me iba sin duda al ampli caro y guitarra barata.

Aunque el cuerpo siempre pide primero gastarte la pasta (o pastizal) en la guitarra.

Y entiendo el razonamiento de los que opinan lo contrario.

Pero es que con un ampli bueno puedes sonar muy bien aunque tengas un truño de guitarra, al contrario lo veo más complicado...
Subir
undivide
#33 por undivide el 24/05/2016
Yo creo que es lo que dice Xbahuer depende del estilo, para distorsión hace falta un buen ampli y para tocar blues o algo así hace falta una bueno guitarra con un timbre bueno.
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 24/05/2016
Consigues mejor sonido con guitarra barata y amplificador bueno, pero... ¿Para qué tocas? ¿Para que te escuchen los demás o para disfrutar tú mismo? En mi casa con un amplificador de menos de 250 euros consigo un sonido espectacular. Otra cosa es que quisiera dar conciertos, que ahí la cosa puede cambiar pues puedes querer conseguir un sonido determinado para que se escuche en público de cierta manera. Así lo entiendo yo.
Subir
xbauerx
#35 por xbauerx el 25/05/2016
#34 Yo he hablado desde el punto de vista de lo que hago, que es tocar en directo practicamente todos los findes del año (y que siga asi...). es decir, para que me escuchen los demas, el publico, la audiencia que es lo que importa cuando tocas en una banda: hacer bolos y que la gente te oiga y se quede con buen sabor de boca.

De hecho alguna vez he sacado en algun bolo una guitarra de 300 pavos enchufada al Engl y da el pego mas que bien, de hecho nadie nota la diferencia.

Lo que no me haria jamas es llevarme la Tokai y jugarmela a me presten un ampli para enchufarme al final a un Marshall MG100 y sonar como una rata arañando un bidon oxidao.

Para tocar en casa... yo compraria una interfaz de 100 pavos, una licencia del GRig y a volar. Pero la cosa cambia cuando tienes que enfrentarte al bateria-bestia-parda que solemos tener los grupos por norma en los locales de ensayo. Ahi o llevas un buen cacharro o ya no es que suenes a mierda, es que igual ni suenas por encima del estruendo de Paistes, Zildjians y demas vajilla del tipo de los palitos y los tambores.

Salud compadres!
Subir
a_ramirez
#36 por a_ramirez el 25/05/2016
Guitarra barata + Ampli Caro: Classic Vibe Strat + Marshall DSL = $1100

o

Guitarra Cara + Ampli Barato: Gibson Sg Special + Orange Crush CR60C = $1240
(mas o menos caigo en los 1000 euros)

Con cualquiera de estos combos seria muy feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo