Guitarra barata con ampli caro o lo contrario

logan3
#37 por logan3 el 25/05/2016
Te voy a poner un simil muy sencillo, que seguro te servirá:
si a un cantante malo o barato (en este caso es la guitarra) lo pones a cantar en un estudio carísimo se va a ver lo malo que es todavía más (hablo sin editar).
En cambio si un cantante muy bueno, o bastante bueno lo pones en un estudio malo, quizás la voz no salga como un disco profesional pero estará bien y el cantante no pasará por ser un mal cantante.
La guitarra siempre mejor que el ampli.
Un buen guitarrista con una guitarra medianamente buena y un Blues Junior incluso con un ampli de transistores, un Vox Pathfinder 15 hace que se te salten las lágrimas, ahora si la guitarra no quinta, no afina, el músico no está a gusto... así no hay forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
undivide
#38 por undivide el 25/05/2016
#37 yo creo que hay mucha diferencia entre un cantante y un guitarrista XD, aunque en algo si te doy la razón si la guitarra no mantiene la afinación pues mal vamos, en el caso de que la mantenga, se puede conseguir un sonido decente para metal con un buen ampli y una guitarra barata aunque el guitarrrista no sea una máquina
Subir
Bowder
#39 por Bowder el 25/05/2016
Logan3, el post se nos va de foco. Que tiene que ver aquí que un cantante sea bueno o malo? Es tanto como cuestionar si el guitarrista es bueno o malo?

Aquí se habla del instrumento y la amplificación no se las aptitudes del artista. El equivalente en un cantante sería el micrófono / mesa / PA.

En fin, ya sabia yo que se terminara hablando hasta de política.

Un saludo.
Subir
BertyGuitar
#40 por BertyGuitar el 25/05/2016
Que casualidad, yo lo estuve viendo ayer y ahora al abrir el foro me encuentro esto.

A mí me gusto por el tema de que coincido con los dos, mi equipo es una Pacífica y un Roland cube con lo que me quedo con lo más barato de cada uno jajajajjajajjaa.

En mi opinión creo que depende mucho de como toques y de que sepas sacarle todo su jugo a tú equipo, la Pacífica suena cojonuda con en las manos de este hombre y el Roland también aunque el otro guitarrista no toca igual de bien la guitarra.

Esta prueba estaría bien hacerla sin ver los equipos, es decir, a ciegas así si que no habría dudas ya que por lo general nos dejamos influir por el material y por las ideas preconcebidas que tengamos.

He de colgar un video que también vi ayer, no me acuerdo del youtuber, pero compara la Squier con la American Stratocaster y la verdad si pones el video y no miras la pantalla, es difícil decir cual es cual
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 25/05/2016
Yo tengo preferencia por la guitarra de 750 euros frente a una de 250 euros por la facilidad y fiabilidad que te ofrece la guitarra más cara, en cuanto a quintaje, comodidad, sonido, afinación... Un amplificador de 750 euros para tocar en una sala mediana ya es un señor amplificador. El BLues Junior nuevo creo que ronda ya los 650 euros ¿no?, por poner un ejemplo. Y el Roland Blues Cube Stage 700 euros. Son dos amplificadores de la recontrapera y vas sobradísimo para cualquier actuación en una sala media. Podrías tocasr perfectamente con amplificadores de peor fama como el Hughes&Kettner Tubemeister 110 Box, que cuesta 240 euros y obtener resultados bastante decentes

Por ejemplo, buena combinación Hughes&Kettner Tubemeister 110 Box + Baja Player Telecaster de segunda mano, te gastas menos de 1000 euros
Subir
Arsenio Hernández
#42 por Arsenio Hernández el 25/05/2016
#41 +1

Yo me he ido a bolos con una Fender deluxe y un vox vt30, sonando justito pero bien. Como dice el polilla, un fender jr que es el ampli que tengo ahora suena cojonudo y se nota la diferencia, pero yo por preferencia prefiero invertir en una buena guitarra, más que en el amp.
Subir
castleotto mod
#43 por castleotto el 25/05/2016
polilla245 escribió:
Por ejemplo, buena combinación Hughes&Kettner Tubemeister 110 Box + Baja Player Telecaster de segunda mano, te gastas menos de 1000 euros


tambien es buena, pero la segunda mano esta tambien excluida del "juego"
si ves el video, en unmomento Chapman ve una buena guitarra dentro de su presupuesto pero es de segunda mano y por eso no la compra.

Me esta gustando mucho el debate que se esta generando, me llama mucho la atencion lo siguente:

parece que se llega al consenso que para un buen sonido el escenario que mas se ajustaria seria el de guitarra barata y ampli caro.
Sin embargo, mucha gente (¿la mayoria?) dice que primero se compraria una guitarra cara con un amplificador barato.

conclusion rapida (y erronea): ¿Nos importa menos el "como sonamos" que el "como tocamos"?
¿Hemos perdido el foco de que el fin de tocar un instrumento es la musica??
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 25/05/2016
Por mis costumbres toco en distintos lugares y con distintos amplificadores. Por ejemplo, el viernes me voy a una jam de blues, me llevo mi guitarra y allí hay un amplificador marshal valvular. El domingo voy al local de ensayo con mi proyecto SER URBANO, allí tengo un amplificador de transistores y voy con mi guitarra. Los martes quedo en unos locales de ensayo que se alquilan por horas, llevo mi guitarra y toco en un Fender Reverb Vibro... (no sé como es el nombre completo). Al final llevo mi guitarra a todas partes y toco con amplificadores distintos según la situación. Al final el amplificador que tengo en casa no le saco partido suficiente porque no le puedo subir de volumen, si no los vecinos me echan del bloque. Y últimamente no doy bolos. Así que por eso prefiero invertir en una buena guitarra, que va conmigo a todas partes. El amplificador no.

Pero esta es mi situación personal. Cuando empiece a dar bolos ya me conseguiré un buen ampli.
Subir
PA.LU.A
castleotto mod
#46 por castleotto el 25/05/2016
#45 eso que en enlazas es solo una caja, no un amplificador, no?
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 25/05/2016
#46
Otia, jajajajaja... Tienes razón
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 25/05/2016
https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm?ref=search_rslt_laney_248422_5

699 de la Tele Deluxe y 339 del Laney Club 12R = 1.038 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo