Modificaciones Champion 600

Ferny
#25 por Ferny el 27/04/2016
#24 Joder, que mala bestia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 27/04/2016
Andro escribió:
Hombre, despues el chaval lo arregla y se que ma muy mono [modo ironico off]


:russian_roulette: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :amigos:
Subir
Andro
#27 por Andro el 28/04/2016
Os lanzo una pregunta, que aunque en particular va para mi ampli (Fame tube 5), en el fondo son "parecidos".

El tema es que como tengo que hacer un pedido a una web, estaba barajando la opcion de comprar una de las galgulas. Este ampli lleva una 12AX7, y una BTB 6v6 JJ

La 6v6 creo que no es mala, pero no se si cambiar la 12ax7.. que marca, o modelo, aconsejaríais para estos tipos de amplis pequeños..?? y sobre todo, por qué??
Subir
Andro
#28 por Andro el 28/04/2016
Mencionar, que ya habia leido (y lo acabo de volver a hacer ahora): https://www.guitarristas.info/foros/guia-calidad-valvulas/197776

Lo malo?? Que es del 2012, con lo cual, supongo, quizas las cosas han cambiado un poquito.

De ahi y algun otro foro, donde se hablaban de las valvulas para estos pequeños combos.. una buena 12ax7 puede ser las Tung-Sol, las cuales al parecer tienen un buen equilibrio entre dinamica, sonido y ruido.. (y un precio entre 15 y 20 eur que no esta mal..)

Vosotros que pensais? que modelos os ha gustado mas en el pequeño Champ..?? pero sobre todo, me gustaria saber el por qué os gusta mas esa y no otra.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 28/04/2016
Yo he puesto todas NOS, excepto la rectificadora que no tenía Fmk, la de la etapa una Silvania de 1953. Asi que no te puedo ayudar

Pero lo que si puedo decir es que en el previo con una Ecc82 (12au7) en lugar de la Ecc 83 (12ax7) subes el techo de limpio.
Subir
Andro
#30 por Andro el 28/04/2016
luisito escribió:
lo que si puedo decir es que en el previo con una Ecc82 (12au7) en lugar de la Ecc 83 (12ax7) subes el techo de limpio


A esto me refiero.. claro que me has ayudado..!!

Lo que os preguntaba, es que tipo de valvulas usais en vuestros pequeños.. y que se consigue con ello, o que sentis con ellas..

Yo por ejemplo para tocar en casa, no quiero un limpio muy alto, ya que aunque use atenuador, me gusta que rompa el ampli.. Asi que tu consejo me sirve para saber que no poner.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 28/04/2016
Sobre todo la que más modifica el carácter del ampli es la del previo, por lo que me dicen Fmk y los demás.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 28/04/2016
La verdad es que si quieres que el ampli raje más, las válvulas chinas ayudan… pero claro también hacen un poco más de ruido.

De las que no son chinas, te dejo un cuadro interesante. Yo no se bien bien qué decirte, las JJ son muy estables y cumplen muy bien en todos los géneros, las Tung Sol son más definidas y con agudos más chispeantes.... La JJ6V6 para este ampli es en mi opinión la opción acertada, ya que de Bias va más caliente que el palo un churrero, y las JJ 6V6 aguantan el maltrato mejor que el resto de 6V6 del mercado by far.

cb1cd69b7cea6c56bbc3881d44272-1891408.jpg
Subir
Andro
#33 por Andro el 28/04/2016
Ok, perfecto entonces.. dejamos lo que tenemos, que es bueno.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 28/04/2016
Pues esa debe de ser otra diferencia con el Champion 6oo, lleva una 6L6 en lugar de la 6V6 del Fame
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 28/04/2016
#34

Luís estás seguro? Yo diría que lleva una 6V6, y el esquema de Fender es con una 6V6, no te habrás confundido? Las 6L6 single ended son muy raras y son para montajes de 25-30W
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 28/04/2016
#35 otia es verdad, acabo de mirar el manual, es cierto, un 6V6, como el Champ y como el Deluxe :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo