Modificaciones Champion 600

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 26/04/2016
Precisamente que ese condensador hace un bypass (esta en paralelo) con la resistencia famosa de la válvula de previo.

Esa resistencia interviene en cuan caliente tiene que trabajar la válvula de previo, pues bien, el conectar/desconectar ese condensador es lo que fabricantes como Vox llaman "Top Boost".

Con el condensador la potencia es mayor, y sin él es menor y parece ser que algo mas destartalado, que es la diferencia entre el Champ 5F1 y 5E1.

171d2ea6c5ce9243f62d9ee9e7ecd-2087173.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 26/04/2016
Tokai escribió:
El tonestack es una de las modificaciones que se le hacen a este ampli, se le puede sacar los tres potes de tono, o bien hacerle bypass para hacerlo saturar un poco más, ya que al ampli le falta mala leche, no como a su abuelo el Champ.


Exactamente esta es la diferencia de un Tweed Champ de los 5o de los Blackface Champ posteriores. Para este prefiero respetar el concepto original simplemente mejorandolo.

Yo como ya tengo el 5E1 voy a desistir de reconvertirlo en su abuelo, pero es una buena opción llevarlo al sonido de "Layla". :)
Subir
1
Ferny
#15 por Ferny el 27/04/2016
Jooooder, ya estamos gaseando, me vais a pagar el divorcio, cabrones! ... venga, vaaaaale, me uno al hilo. Hace siglos que ando tentado de pillar uno de estos para enguarrinarle las tripas. Ya lo he hecho con un VHT Special 6 que compré por 100 euribors. Al VHT, además de cambiarle los condensadores por unos buenos, cambié una resistencia del tone stack por un potenciómetro y ahora tengo control de graves. Ha mejorado bastante, nada como cacharrear un ampli económico para dejarlo a tu gusto ... el doble de satisfacción! Lo siguiente va a ser cambio estético y en un futuro seguro que me hago con un champion 600, que solamente el nombre ya merece un aplauso! :palmas2:
Os sigo ... besicos!
Subir
lji0041
#16 por lji0041 el 27/04/2016
!Qué buena idea lo del panel posterior para no fastidiar el mueble!
Me quedo por aquí.
Un saludo
JL
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 27/04/2016
Yo estoy por meterle mano también al Champion 600 este rojo que tengo. Créeis que podría ponerle 16 válvulas? Había pensado en unas NOS, pero no sé, no sé, quizá si le meto unas chinas de las que rascan lo mismo lo peta más……

También he pensao en el trafo de salida con oxido nitroso, hammond o mercury no lo tengo claro :D :D :D :D

5fd5442ed7a7754b2fba9775e8c95-2087252.jpg
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 27/04/2016
#15 Ferny, aonde las dan las toman, no me gaseaste tu a mi con los de pana :jajajaja:

:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 27/04/2016
lji0041 escribió:
!Qué buena idea lo del panel posterior para no fastidiar el mueble!
Me quedo por aquí.
Un saludo
JL


Es que se ve cada burrada por la web...
En este esta cantada la solución, la tabla interna no se ve desde fuera :)
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 27/04/2016
No, ahora en serio,

Si queréis modificar uno y que os cueste cuatro duros, el Fame Tube 5. Es el mismo circuito con unas pocas variaciones en un valor de un condensador en el tonestack, un control de presencia entre la segunda etapa de ganancia y la etapa de potencia, mayor filtrado en B+ que reduce el hum, y salidas de 4 y 8 ohms, y un condensador de 100nf en el catodo.

De esto Andro sabe un rato que le está haciendo un mueble a medida a uno de estos modificados.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 27/04/2016
Tokai escribió:
Yo estoy por meterle mano también al Champion 600 este rojo que tengo. Créeis que podría ponerle 16 válvulas? Había pensado en unas NOS, pero no sé, no sé, quizá si le meto unas chinas de las que rascan lo mismo lo peta más……

También he pensao en el trafo de salida con oxido nitroso, hammond o mercury no lo tengo claro


Poderse se puede, pero saldría disparao el motor... PERO SIN COCHE, QUE SE QUEDARIA CLAVAO, :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

ES QUE HAY QUE RESPETAR LAS IMPEDANCIAS, :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 27/04/2016
Tokai escribió:
No, ahora en serio,

Si queréis modificar uno y que os cueste cuatro duros, el Fame Tube 5. Es el mismo circuito con unas pocas variaciones en un valor de un condensador en el tonestack, un control de presencia entre la segunda etapa de ganancia y la etapa de potencia, mayor filtrado en B+ que reduce el hum, y salidas de 4 y 8 ohms, y un condensador de 100nf en el catodo.

De esto Andro sabe un rato que le está haciendo un mueble a medida a uno de estos modificados.


Bueno, el que sabe un rato eres tu, que Andro solo está haciendo el mueble, y bien que se lo está currando, estoy deseando verlo acabado a ver.

Pero el bicho lo modificaste tu y ya me cuenta Andro que suena de cohones a Fender viejuno por los cuatro costados.

Por cierto ¿no hay un hilo de esas mod en el fame?

:amigos:
Subir
Andro
#23 por Andro el 27/04/2016
#20 #22

Efectivamente, el que sabe un rato de las mods del Fame es el señor Tokai.. menudo fiera, que dejo de un ampli baratillo, un pedazo ampli cojonudo, con sonido Fender viejuno que enamora, y la posibilidad a golpe de click, de pasar a un fame alucinante para pastillas humbuckers.. :okis:

Yo solo le estoy haciendo un mueblecito, me daba rollo tener un pedazo de ampli, tapado con esa alfonbra de cuarto de baño que tiene por frontal, y encasillado dentro de un mueblecito pequeñin.. jajaja..

Aunque tambien debo decir Tokai, que algo estoy aprendiendo de tus mods.. haciendo el mueble, le pegue un tiron al faceplate, y solte la mitad de los cables.. :muro2:
Asi que el siguiente paso que me queda es volver a conectar con el soldador todos los cables que solte (no se rompio nada, solo se soltaron soldaduras, y meterle los potes nuevos..


Y volviendo al hilo, justo cuando pille el Fame, unos dias despues, vendian un Champ 600 aqui en mi ciudad, con la modificacion del Tonestack.. a ver si encuentro las fotos del anuncio.. se lo pillo un colega de aqui, y me lo estuvo guardando un tiempo por si lo queria, porque él es mas de rollo Mesa boogie y no le iba el sonido.. pero lo cierto es que flipo con lo que daba de si el pequeño.. Me dijo que alucino de como algo que parece tan fragil y pequeño (acostumbrado a sus mesa gigantes) pudiera dar un sonido tan tan bueno..
Subir
Andro
#24 por Andro el 27/04/2016
#7 Hombre, despues el chaval lo arregla y se que ma muy mono [modo ironico off]

444a7d34027e8c44ffe8f666ffd4c-2087337.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo