Modificaciones Champion 600

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 29/04/2016
lji0041 escribió:
Yo lo he usado también para voz (con pantalla grande). Y al que se lo compré lo usaba para darle un poco de chicha a la armónica (tal cual).

Cuando quiero "crujío" uso el TSL.
Andro escribió:
Quizas demasiado limpio no? A veces, me gusta más la rotura del sonido del ampli que la que provocan los pedales.. no se si me explico. El sonido roto que provoca un ampli pequeño como estos, me gusta más que el sonido limpio del ampli, mezclado con el pedal.. (quizas por usar pedales "baratos")..
Tokai escribió:
Es muy limpio, con singles tradicionales directamente no rompe, y con humbuckers le cuesta. Por eso muchas de las modificaciones que mencionaba unos posts atrás, doblar el valor de unas determinadas resistencias, y eliminar la resistencia de feedback negativo o reducirle bastante el valor, lo hacer rajar algo más.

De todas formas el principal causante de que no rompa es el tone stack, ya que se come gran parte de la señal, y al ser un amplificador con una sola válvula de previo esto penaliza a la ganancia.


Pues estáis poniendo el dedo en la llaga.
Yo voy a explicar lo que yo creo sobre el sonido y luego los que sabéis me lo traducireis a terminos reales, porque ya sabeis que yo de electrónica se menos que de capar canarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 29/04/2016
Mi amigo lji0041 toca jazz, asi que requiere volumenes muy limpios, no te digo nada si lo quieres para voces. Pero hay gente que lo usa con la harmónica, sobre todo para blues del delta, asi que quieren lo que busca Andro.

Es distinto saturarlo con pedales de saturarlo en la válvula. es algo así mal explicado como la diferencia de un JTM45 a un JCM800, el plexi suena saturado calentando las válvulas de la etapa, el JCM800 calentando las de previo.

Usar un pedal se parece más a la distorsión de previo.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 29/04/2016
Fijaos en el último disco del grupo madrileño Volta.

El amigo Sergio ha usado el LCA5 y el CigarDrive junto con una SG y una Stratocaster para casi todo el disco.
https://www.guitarristas.info/foros/volta-triple-salto-mortal/274017

El LCA5 es mal dicho un Champ con EL84, de hecho como hablabamos Sergio y yo hace poco suena más Fender que Marshall.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 29/04/2016
Así que con un ampli con un limpio tipo Fender como estos Champ y un buen pedal puedes obtener buenos sonidos Marshall viejunos como los que él ha obtenido en ese disco, a lo Hendrix.

Curiosamente, el cigardrive no se lleva bien con los amplis Marshall, porque se tiende a emborronar el sonido. Yo a mi JCM800 le enchufo una les Paul y un Boss sd1.

Por otro lado tenemos el sonido roto y destartalado Blues del Delta, no puedes obtenerlo de un pedal, bueno, con un tubescreamer te acercas, pero no con una distorsión, es mejor obtenerlo saturando las válvulas.

Y ojo, en eso también influye mucho además de todo lo que se ha dicho el altavoz, nada como uno viejo de esos de alnico de papel para ese sonido. Por el contrario un cerámico eficiente te subirá el volumen y el limpio, lo vi yo en el Deluxe que tras el Celestion V30 instalé el Jensen P12Q.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 29/04/2016
Por cierto, al tomate, la primera mod es cambiar la dichosa resistencia esa que fríe la galgula y quitarle el Hum ¿no?
Y el potenciometro ese de volumen tienen una pinta de chungo que no puede con ella.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 29/04/2016
Este payo sustituye el potenciometro por uno de 1 mega con interuptor para hacer un Bypass en el tono, y aumentar así la ganancia, lo que decía Tokai, con la ventaja que es on/off y puede retornar al sonido original.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 29/04/2016
Y este otro lo lleva al terreno de los viejos amplis, debe de ser similar al anterior con algunos cambios más

http://www.300guitars.com/articles/hot-rodding-the-new-fender-champion-600/

Tiene un video grabado con el bicho modificado, por cierto, hortera es un rato la tela esa mantel, pero suena bien.

Subir
Andro
#56 por Andro el 02/05/2016
La verdad es que no me habia fijado, pero viendo esas fotos, la verdad es que al menos la forma de colocar las cosas entre ambos son muy parecidas..

Estos pequeños, creo que se dejan toquetear muy bien, o con unos pequeños mods, se quedan un bichos cojonudos.. Creo que merecen la pena.

Por cierto, la tela mantel no es fea jajajajajaja.. ortera si, fea no.. jajajajaja
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 02/05/2016
#56 Es cierto, hay muchas posibilidades, o volverlos como sus hermanos antiguos, o simplemente respetar ese tono Blackface pero mejorándolo, que es lo que yo ando pensando ya que tengo tambien el 5E1 punto a punto.

Hortera, si cierto :jajajaja:
Aonde este la arpillera....
Subir
kike_vc2
#58 por kike_vc2 el 26/09/2016
Hola a todos!

Alguno ha probado un pedal eculizador en el champion 600? Se podrá jugar un poco con las frecuencias de este sin perder tono?

Gracias de antemano.
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 26/09/2016
#58
Es como en el resto de amplis sin loop de efectos. Si haces variaciones extremas en el pedal obviamente cambiara el tono del ampli.
Subir
1
kike_vc2
#60 por kike_vc2 el 26/09/2016
Gracias Tokai!

El tono del ampli a pelo es la caña, pero sí que he notado bastante pérdida de tono al ponerle un pedal Reverb en cuestión el (Mooer Shim Verb) y me gustaría realzarlo con el ecualizador, cuestión de probarlo y ver qué tal..

comentaré resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo