Modificación de Pedal BOSS GE-7

moonmark
#1 por moonmark el 11/03/2010
Hola a todos.

A petición de algunos foreros estoy abriendo este hilo sobre como yo he realizado la modificación de mi GE- 7 ( Pedal Equalizador de Boss) , esta la he hecho hace mucho tiempo por lo que la información está bastante completa y este momento estoy ordenandola...
---------------------------------
En esta ocasión el “paciente” es este pedal... :cool:

Imagen no disponible

Y estas son sus “entrañas” :shock:

Imagen no disponible

Normalmente este pedal de stock , es un tremendo apoyo especialmente en los solos, pero a como muchos, me ha parecido que tiene demasiado ruido, por lo que investigando me he decidí hace algún tiempo a realizar la siguiente modificación. :si:

La modificación inicia cambiando todos los condensadores electrolíticos que puedas por sus correspondientes en bajo ruido, por condensadores no polarizados en mi caso, pero si puedes conseguir de película metallica ( metal film) es muchiiiiiiiiiissssssssssiimo mejor!!!!:ok:

Si se fijan los cambios de condensadores fueron:
C10, C21, C22 y C32 por condensadores de 1uF no polarizados
C6 por 0.1uF no polarizado
C29 por 0.47uF no polarizado
C7 por 0.15uF no polarizado
C8 por 0.33uF no polarizado
C9 por 0.68uF no polarizado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después del cambio de condensadores la diferencia es notoria.

Luego de haber hecho esta mejora, pasaremos a realizar el “mod” que realmente cambia el panorama por completo. :shock:

Según lo consultado con algunos amigos e incluso con la información de Texas Instrument acerca del Opam TL022 que trae de fabrica nuestro GE-7( la página del Datasheet dice que no se recomienda para nuevos diseños ) y según su datasheet tiene una razón de señal a ruido algo alta (Noise Performance at 1kHz = 50 nV/√Hz ) por lo que empezamos por tirar todos los IC TL022, e instalar un socket 8 para probar con diferentes IC de 8 patas. :aplausos:

Página de Texas instruments http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/tl022.html en donde se ve los datos técnicos y la leyenda de TL022M IS NOT RECOMMENDED FOR NEW DESIGNS es decir esa familia de Opamps ya no se usará mas...

Imagen no disponible

En pruebas realizadas el mejor OpAmp que encontré para este fin fue el OPA2134, queda de lo mejor, realmente nada de ruido, inclusive pegando la oreja al parlante y nada de ruido ...al final me quedó con estos. Otro OpAmp muy bueno en esa prueba también fue el RC4559P, después probé con el TL072 y ya con este IC el ruido era bastante perceptible y al final probé con el clásico RC4558 y los resultados fueron :boñiga: desastrosos, aún peor que cuando venía de stock.

Imagen no disponible


Conclusion.
Para tener un Boss GE- 7 sin ruido de fondo, cambien todos los condensadores que puedan por metal film y luego cambien a un IC de bajo ruido como el OPA2134, OPA2132 o RC4559P. Los resultados son sorprendentes!!!.

Adicionalmente ustedes pueden usar este hilo para colgar las modificaciones o consultas que salgan mientras hacen sus respectivos mod en este utilísimo pedal...

Saludes. :saludo:

Animo, espero ver sus "mods" y quien sabe !! tal vez hasta encontramos mejores modificaciones compartiendo nuestros conocimientos por aquí. :amigos:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sirhyu
#2 por sirhyu el 15/03/2010
Hola moonmark,
Muy currado el trabajo :brindis:y muy asequible para gente que como yo,
no tenemos tanto conocimiento del tema electrónica.

Gracias por el aporte y te has ganado un +1
Subir
sirhyu
#3 por sirhyu el 17/03/2010
Aquí os paso un fichero bastante rudimentario que he preparado, con él haré las modificaciones de nuestro compañero moonmark

Ánimo a todos a realizar los cambios.:si:


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB Boss equ 7.rar
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 17/03/2010
Amigo!! ese diagrama es perfecto :ok: para ubicarse y hacer los cambios ... vas muy bien amigo... nos comentas acerca de la aventura de la realizacion de los cambios... :si:
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 18/03/2010
asi me gusta, probocando al personal, si te interesa, por 9 dolar paypal, tienes las instrucciones de un mod un poco mas completo en www.monteallums.com, que es sorprendente, chequea los audios.
Subir
sirhyu
#6 por sirhyu el 22/03/2010
Hola rasta_maleek
he escuchado algún audio de los que vienen y ... esto es como todo.( siempre se quiere más).

Cuando crees que ya lo tienes y no se puede superar... va y aparece otra posibilidad de mejora.

Creo que seguiré el camino indicado por moonmark y dejo para más a delante lo que has propuesto.
La página tiene modificaciones de los pedales que yo tengo Boss GE-7 y Metal Zone MT-2. Y ...

Yo que estaba buscando cómo hacer un Sustainer (creo que se pone así) dentro de la guitarra:risa:

Esto es empezar y no acabar...:risa:

Me ha parecido muy buena la página rasta_maleek.:ok:

moonmark,iré lento, pero según me deje el trabajo, ya os cuento.

Venga, venga, más aportes que así se anda el camino.:si:

Saludos a todos. :brindis:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 22/03/2010
OK, por si les interesa, tambien he modificado los pedales DS-1, DS-2, CS-3, HM-2 por mi cuenta, y tambien podria preparar algun "articulo" de como lo hice...eso fue hace unos buenos años...:leyendo: me avisan si les interesa
Subir
sirhyu
#8 por sirhyu el 08/04/2010
Hola a todos,
ya estoy de vuelta.

He colocado los OPA2134 que costó encontrarlos y tiene que ser muy buenos pues costaron más de lo que esperaba.

No he podido conseguir los condensadores naranjas que ha puesto moonmark y revisando los que están montados... decidí no poner los que me habían vendido porque parecían bastante malos.

En resumen;
cambio de chip original IC 1-3 : TLO22 CP por el OPA2134 y los puse zócalos.

No he tenido tiempo de probarlo ya os contaré.

Respecto a lo de las modificaciones que decías moonmark, yo no tengo esos pedales, pero veo bien lo de si alguien quiere que los pida, o crear un hilo donde pongas tus modificaciones que tanto te has currado.

Sigo quedandome asombrado por el trabajo que has realizado y publicado en el hilo Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

Saludos y buena música:brindis:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 08/04/2010
Muchas gracias, y nos avisas de tus pruebas a ver como te va, mira mas alla de la apariencia ya que lo importante es que sean condensadores de bajo ruido de "metal film" , los que traen de stock los pedales ( y mas aun si son hechos en taiwan) no soy buenos y son la mayor fuente de ruido.

En cuanto a la guitarra te agradezco tu admiracion, eso me anima a esforzarme un poco mas, y te cuento que aun tengo un problemita con el piezo ya que no logro hacer que funcione, vere si el proximo fin de semana la vuelvo a "desarmar" para ver que ocurre con el sistema piezo...
Subir
ivanito
#10 por ivanito el 24/08/2011
una preguntota preguntota

este tipo de IC me puede servir para montar en otros pedales ? nose en un distortion,overdrive o algun otro de los DIY que andan por ahi?
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 25/08/2011
#10 Si, claro que te sirve, pero en algunos no dan el efecto deseado, por ejemplo en los overdrives o distorsiones, por que como este opamp es de hifi y bajo ruido, no corta la señal a como lo haria otro opamp, es decir te quedaria una distorsion no tan distorsionada... a veces suelen quedar fatales :( ...pero todo es probar y ver si te agrada lo que oyes..sino devuelves todo a como estabas... esa es la facilidad cuanto montas los sockets...
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 05/05/2012
Genial, tengo este pedal y lo uso como booster pero creo que ahora lo usare como ecualizador general. Me animaré a estas mods a ver que tal andan.

También vi estas, no se que tal anden.

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=5&t=327
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo