Modificación de Pedal BOSS GE-7

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 13/11/2020
Imagen no disponible
me habia parecido en tu foto que pusiste los rc4559p, por cierto, yo los he puesto en algun tubescreamer y son cojonudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tebkurt
#50 por Tebkurt el 13/11/2020
Tonyguitar escribió:
¿imagino que para hacer esta faena no basta con levantar la pcb un poco, habra que quitar los jack, y el panel de pontenciometros deslizantes y sacarlo todo de la caja por completo, verdad?


Si, hay que sacar la placa, los cables no llegan lejos

Puse los OPA2134PA porque eran más caros, casi 4€ pff... (puede que sean de mejor cálidad, no sé) cada uno, los 4559 los guardé pero, sonaba igual de bien

Creo que ahora verás los esquemas
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 14/11/2020
Ahhh, entonces pondre los rc4559p, ppr que no se cuantos tengo, 3 seguro que si.
Subir
txe
#52 por txe el 15/11/2020
hey ya que estais ahi metidos con el pedal en mods, que opinais de esto?:
http://tagboardeffects.blogspot.com/2014/05/4-band-gyrator-eq.html
comentan que iguala al ge7 con los 4 tran de un tl074 . ME imagino que el de boss lleve mas componentes por buffer boss polaridad y rollos de esos
dara la talla para darle uso en cadena de efectos?
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 15/11/2020
no lo habia visto nunca, ¿supongo que los potenciometros deslizantes en este caso se sustituyen por potenciometros rotativos, no?

Yo me estoy desprendiendo de los pedales truebypass chinos y me los estoy apañando todos de boss, me convencen mas y me gusta su estetica, a parte que me gustan mucho como suenan y tampoco parece que se coman los agudos en la cadena, de hecho esta el ecualizador como buffer para realzar lo que se pierda de agudos por no ser truebypass, que es una tonteria por que al final todos los pedales en cadena por mucho truebypass que sean se comen los agudos cuando pongas en cadena unos cuantos.
Subir
txe
#54 por txe el 15/11/2020
#53
Creo que puedes con rotativos tambien, en este caso va todos a 100k
Tu eliges creo que una resistencia y un condensador para eligir la frecuencia en que trabajen, en AMZ el famoso ese de mods tiene una calcualadora, en el caso de boss por los planos que habeis colgado cada slide va con su medida separada.

Yo creo que un deslizante algo tiene mejor me da mi la impresion cuando se ha uitlizado en eq graficos desde antiguamente, le hare un pedido al checo :D que con el covid no puedo ir donde Hector

Tonyguitar escribió:
Yo me estoy desprendiendo de los pedales truebypass chinos y me los estoy apañando todos de boss, me convencen mas y me gusta su estetica,

A mi me encantan tambien boss la caja es robusta y ya sabemos que duran decadas y no se van a devaluar. Yo tambien lo haria si andaria sobrado
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 15/11/2020
vaya, pues si te vas as montar el ecualizador, pues no se, en una caja de metal de esas grandes y con 6 o 7 potenciometros rotatorios quedaria bien, ya sean A o sean B lineales logaritmicos va a funcionar, lo unico la sensacion del recorrido no sera la misma, pero al final es igual, unicamente te puedes liar un poco, por que si son deslizantes lo ves todo mucho mas claro en la grafica.
Lo de pillar pedales de boss empezo por que vendi la helix que tenia y me volvi a los pedales sueltos, ahora creo que ya por fin tengo claro que es esto lo que quiero, pille un chollo de una distorsion y un delay digital y me dio por ahi, ya tengo el ecualizador, el chorus, el delay y un par de pedales de distorsion que me encantan de boss el sd modificado y el turbo overdrive que es mejor que un tubescreamer, podre tener una pedalera boss con mis pedales favoritos, son esos.



Los flanger, phaser, tremolos, pich, armonizadores, octavadores los dejo para jugar mas bien, y esos ya los tengo en los multiefectos baratos.
Subir
1
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 16/11/2020
Tebkurt escribió:
Tebkurt


Muchas gracias por tu ayuda, me ha venido de perlas que me dijeras que podia utilizar para esto los rc4559p, por que tenia dos de estos y uno de los opa y con esos 3 he podido hacerlo.

El resto de operacionales que tengo son de los vulgares tipo jrc4558, tl072 y otros similares, tambien tengo varios jrc4558D de japan radio, pero eso no lo voy a poner aqui, es un pegotazo, la cuestion es que me ha salido perfecto.

Me ha dado muchisimo por el culo encontrar la forma de volver a cerrar la caja de nuevo, los pedales de boss, que ya he abierto unos pocos les pasa a casi todos que tienen una postura para fijar el jack de entrada y salida y si no lo pones como toca, es imposible cerrar el pedal, en este es especialmente dificil, eso me ha dado mucha guerra, he grabao un video montaje mientras hacia la modificacion y la he subido a mi canal:

Subir
4
Tebkurt
#57 por Tebkurt el 17/11/2020
#56

Un placer, faltaría mas y, ahora que dices lo de cerrar el pedal, si costaba cerrar. Tuve que agrandar los agujeros para que entraran los tornillitos. No lo tengo aquí sino te uniera sido todavía más facil

Mañana veré el video mod GE7

PD: me alucina ver GE7 en venta. Con lo fácil que es el cambio " " y la variedad de tonos que da! ajjaja
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 18/11/2020
Vaya que si mejora, bien vale la pena hacerlo, lo unico que tambien te digo que si bien es cierto que no es una modificacion demasiado complicada, tiene su rollo, hay que tener practica con el soldador y ser cuidadoso para montar y desmontar ciertos circuitos, yo con todo y con eso que tengo cierta practica, me llevo un buen rato hacerlo y sobre todo poder cerrarlo, no veas hasta que consegui orientar los jack para que cerrase, es como un puzle volver armarlo, es por eso que aconsejo fijarse en esa postura antes de desmontarlo para volver a dejarlo igual.



Hay gente que tiene un problema con los pedales boss, al no ser truebypass hay gente que prefiere los pedales chinos esos que venden por 20 euros en aliexpress pensando que los boss degradan los agudos a su paso por cada pedal de estos, pero realmente eso es algo que muchos pedales truebypass lo hacen mucho mas que los boss, por que no es el triple conmutador, es el cableado interno de cada pedal, y eso es casi mas importante que el interruptor, por otro lado tambien hay que decir que el ecualizador de boss precisamente sirve para solventar este problema, por que si se pierden un poco los agudos en la cadena de varios pedales, en este podemos realzarlos un poco y el problema queda solucionado.

Como dato en contra de los pedales boss que yo veo, es un fallo muy gordo, el tramo de cable que va desde el jack hembra de conexion input y ouput, deberia ser un cable apantallado con su malla a masa, si esto fuese asi, cuando conectasemos varios pedales boss en cadena, la perdida de tono estoy casi convencido que no se notaria, de hecho con 3 o 4 pedales yo creo que ni se nota.
Subir
1
Ed
#59 por Ed el 29/11/2020
Hola a todos,
antes de nada, gracias por compartir, está muy bien el hilo,
quería preguntaros, alguien sabe para que sirve el array ic5 de la imagen del esquema? he visto en algún sitio que el pedal tiene dos y que los venden como componentes del jet de modificación, pero fuera de eso no he encontrado nada de información. No se si son componentes relevantes para el pedal.

Un saludo a todos!
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 30/11/2020
#59 Buenas amigo.
¿te refieres a este? si la respuesta es afirmativa yo diria que este puede ser muy importante, pues es la primera etapa del petal preamplificadora diria yo, si esta es de mala calidad o recoge ruido lo va amplificar mucho en las siguientes etapas.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo