Posicion de pedal Boss GE-7

Consulta
6_jao
#1 por 6_jao el 09/10/2022
¿POdéis aconsejarme donde colocar un pedal Boss GE-7, no tengo posibilidad de desmontar para ir probando, me corre prisa:

1/ Afinador --> Boss GE-7 --> Zoom MS70 CDR --> Previo Tech 21 --> Nova System delay --> PA

2/ Afinador --> Zoom MS70 CDR --> Previo Tech 21 --> Boss GE-7 --> Nova System delay --> PA

3/ Afinador --> Zoom MS70 CDR --> Previo Tech 21--> Nova System delay --> Boss GE-7 --> PA

Cual creeis por vuestra experiencia que sería el lugar correcto del Boss?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/10/2022
Si quieres usarlo para modificar el carácter de la guitarra:
Entre la guitarra y el previo.

Si piensas usarlo como booster:
Después del previo.

Si quieres modelar la distorsión:

Después del previo.


Por cierto... Yo colocaría el MS-70cdr después del previo.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 09/10/2022
Depende de que estés buscando, el ecualizador es un pedal delicado que no hay que meter solo por meter.

Si quieres ecualizar tu guitarra, digamos que usas una Les Paul y una Strat y quieres que no sea tan drástico el cambio entre una y otra, o si usas una guitarra con pastillas activas y una con pastillas pasivas y quieres que la ganancia sea más equilibrada, pues el ecualizador iría lo más cercano que se pueda a la guitarra, yo lo pondría después del afinador en este caso.

Si buscas realzar-atenuar frecuencias de tu overdrive-distorsión, o buscas que te sirva como booster (midbooster o treble booster) iría después de tu distorsión. Si buscas darle más chicha a tu overdrive o distorsión el ecualizador iría antes de este.

Si quieres cambiar el carácter de tu ampli, o la forma de respuesta, iría por el loop.

Otra cosa que se me ocurre, sería darle brillo a los delays o modulaciones, para eso lo pondría después de estas.

El ecualizador tiene muchísimas aplicaciones, así que todo irá en función de lo que busques. También se me ocurre atenuar frecuencias que produzcan ruido, como sería el hum de 50-60 Hz.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 09/10/2022
Es que expones una cadena muy rara... vamos a ver, ¿para qué usas cada cosa? ¿para qué usas el zoom, para reverb? si es así, ¿Por qué la pones antes del previo? ¿Usas saturaciones/distorsiones? ¿Qué es el Nova System delay? ¿Querras decir un Nova Delay? El nova system es un multiefectos... valdría la pena que dijeras para qué usas cada cosa y cómo quieres tu sonido.
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 09/10/2022
Es verdad lo he escrito mal:

Afinador --> MS70CDR para chorus, compresor (puede), auto wha, nada de delay ni rever --> previo + overdrive (Tech), --> por el loop GE-7 para dar color general --> Nova Repeater (delay) --> vuelta por el loop al TEch --> de este puedo sacar otro delay y reverb -> PA

EL GE-7 no lo quiero como bosst, tengo el del Tech, puesto de tras el previo observo que engordo la distorision.

Gracias por todas vuestras aclaraciones.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 09/10/2022
Yo los pedales eq los metería en el loop de efectos, pero claro, eso depende de lo que vayas buscando. Si es pura y dura ecualización, no veo otro sitio mejor.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 10/10/2022
Ponlo justo detrás del afinador si lo quieres como EQ

Ponlo al final si lo quieres como Booster
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo