Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#25 por blackmoore el 27/08/2007
phakkito escribió:
Perdon... una Cort M600......precisamente, como lei que la probarias.
He tocado una Gibson LP standar, y como referencia te dire que el sonido de la Cort es un poco mas brillante, pero ecualizando puedes tener esa pegada en graves caracteristica de la LP.

Un saludo.....


Esa es mi intuicion, creo que acompañandola de una pastilla mejor, puede ser una gran eleccion; pero no adelantemos acontecimientos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
blackmoore
#26 por blackmoore el 28/08/2007
:saludo:Hola

Hoy he estado probando otra tanda de guitarras en otra tienda; acompañado de mi inseparable guitarra, y decidido a testear unas pocas guitarritas, de las baratas.
En realidad fui a probar una Cort KX 1F y de paso mire unas ofertas que tenia, en principio solo para agosto, y bueno:

Empece con una DEAN Hardtail Coreana, me la dejaba en 737€, equivalente a una KX Custom, aunque a mi modo de ver algo inferior, pero por ahi andaran, el sonido correcto y equilibrado, aunque algo carente de pegada, y sobre todo escasa de armonicos, preciosa roja con arce flameado.

Luego probe la Cort KX 1F, made in Corea tambien, y se ha dejado de fabricar, para mi en 475€ equivalente a la KX 1Q, aunque esta ultima es made in Indonesia, con diferencia la que mas me gusto de las mas baratas, armonicos para aburrir, aunque un pelin chillona, mastil supercomodo, es exactamente igual al de mi Les Paul custom, radio de 12", con binding en el mastil...es el que monta en las serie KX y M amen de otros...
La estetica con el binding en el cuerpo y el color me parecio un poco marica:D; y el sonido general muy muy aceptable en ritmicas y punteos; no me extiendo en esto.
Lastima que no tuviera las que quiero probar osea la M-600 y la KX Custom.

Luego me ofrecieron otras opciones, de las cuales voy a destacar sobre todo una TOKAI AELS48, 510€, coreana calca a la standar de gibson; pero logicamente algo inferior en sonido, en cualquier caso muy equilibrado de sonido, aunque algo vintage para mi gusto, heche en falta algo mas de armonicos, aunque seguramente seria porque las pastillas no tenian mucha salida, construccion muy maja, muy recomendable para buscadores de esteticas gibson sin mucho dinero, eso con unas seymour duncan tipo distorsion o customcustom por poner un ejemplo, debe ser tremendo

A raiz de probar esta, me saco una Tokai japonesa, edicion limitada en 1.800€; nada que envidiar a la LP Standar, la calca desde mi punto de vista, y a mitad de precio o casi...

Luego por probar estuve probando unas FRAMUS, en honor al compañero Cesar Fornes, solo que sin EMG, por probar, la modelo pantera pro y pantera custom, ambas con Seymour duncan JB y Jazz. Bueno algo vintage para mi; segun empece a tocar me puse a tocar canciones de Rosendo y Leño, joder eso sonaba a Stratocaster, pero con un poco mas de caña y mejores acabados.
La Framus camarillo Custom estaba en 1.160€ un poco cara para mi.
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 29/08/2007
no se si soy muy terco pero a mi me encantan las ibanez como

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=AR305

o como

http://www.ibanez.com/eg/series.aspx?s=sz

no se es simple dato pero son buenisimas esas guitarras
Subir
blackmoore
#28 por blackmoore el 29/08/2007
Comatorium escribió:
no se si soy muy terco pero a mi me encantan las ibanez como

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=AR305

o como

http://www.ibanez.com/eg/series.aspx?s=sz

no se es simple dato pero son buenisimas esas guitarras


No sere yo quien le dig a un amante de una marca que su marca es una mierda, que no....
Lo unico que digo es que a mi me resultan asi o asao y ademas, pues emito mi opinion al respecto.

A veces lo que oimos no nos gusta, pero que quieres que te diga, para mi para hacer sonar a una ibanez tienes que ser un maquina, es mi opinion y mi gusto nada mas.

Ahora si te sirven otras opiniones, te dire que en tres dias que he empleado hasta ahora en esta especie de review, cuatro vendedores de tres tiendas distintas y dos luthieres, de lo mejor, me han dicho lo mismo, o mejor dicho han coincidido conmigo en un 90% de las cosas que pongo aqui, porque en esto tambien juegan los gustos, y lo que para mi es un sonido plano de una ibanez para ti puede ser gloria bendita a la hora de hacer escalas; pasa algo parecido con algunos preset del POD, segun ponga la presencia distorsion etc, el preset me puede valer para hacer escalas neoclasicas y suenan limpias o no, y si los cambio puedo hacer bending y armonicos y no escalas, con las guitarras pasa algo parecido, tienen una cierta esencia para depende que estilo hagas, y luego hay guitarrones que valen para casi todo...
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 30/08/2007
Fali escribió:
pero tu no le habias metido unas seymour??


Le probe una Jb en el puente, pero no me gusto, me resulto chillona.
Estoy pensando en algo tipo 59` pero sonido gibson...
Aunque de momento me quedo como estoy...


saludos..
Subir
hector (titoblues)
#30 por hector (titoblues) el 30/08/2007
blackmoore escribió:
No sere yo quien le dig a un amante de una marca que su marca es una mierda, que no....
Lo unico que digo es que a mi me resultan asi o asao y ademas, pues emito mi opinion al respecto.

A veces lo que oimos no nos gusta, pero que quieres que te diga, para mi para hacer sonar a una ibanez tienes que ser un maquina, es mi opinion y mi gusto nada mas.

Ahora si te sirven otras opiniones, te dire que en tres dias que he empleado hasta ahora en esta especie de review, cuatro vendedores de tres tiendas distintas y dos luthieres, de lo mejor, me han dicho lo mismo, o mejor dicho han coincidido conmigo en un 90% de las cosas que pongo aqui, porque en esto tambien juegan los gustos, y lo que para mi es un sonido plano de una ibanez para ti puede ser gloria bendita a la hora de hacer escalas; pasa algo parecido con algunos preset del POD, segun ponga la presencia distorsion etc, el preset me puede valer para hacer escalas neoclasicas y suenan limpias o no, y si los cambio puedo hacer bending y armonicos y no escalas, con las guitarras pasa algo parecido, tienen una cierta esencia para depende que estilo hagas, y luego hay guitarrones que valen para casi todo...


Las guitarras que te recomienda Comatorium son la excepción de Ibanez, no son guitarras con mástil plano ni para correr, son de caoba y las de gama media son tienen tapa de arce, yo tuve una SZ320 y el sonido era bastante bueno para el precio, sería bueno que las probaras ya que esas marcas están orientadas en el estilo Gibson que buscas (guardando las proporciones obviamente)
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 30/08/2007
Comatorium escribió:
no se si soy muy terco pero a mi me encantan las ibanez como

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=AR305

o como

http://www.ibanez.com/eg/series.aspx?s=sz

no se es simple dato pero son buenisimas esas guitarras



Perdona, pero no habia visto los enlaces,
Efectivamente el concepto de esas guitarras es mas adecuado, lo malo es que todos lo que traen o importan Ibanez, traen las Ibanez que busca el que quiere Ibanez, osea, JEM, etc etc...que es lo que venden...
Subir
comatorium
#32 por comatorium el 30/08/2007
blackmoore escribió:
Perdona, pero no habia visto los enlaces,
Efectivamente el concepto de esas guitarras es mas adecuado, lo malo es que todos lo que traen o importan Ibanez, traen las Ibanez que busca el que quiere Ibanez, osea, JEM, etc etc...que es lo que venden...



=( ves no era pa que me golpearas =( pues si de hecho esa es la linea que mas me gusta de ibanez, las rg estan bein y lo que sea pero pues no es lo qeu busco... en fin cuando tenga dinero me comprarare una como la tuya :D
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 31/08/2007
Comatorium escribió:
=( ves no era pa que me golpearas =( pues si de hecho esa es la linea que mas me gusta de ibanez, las rg estan bein y lo que sea pero pues no es lo qeu busco... en fin cuando tenga dinero me comprarare una como la tuya :D


Espero que no, que gibson deja mucho que desar, son unos monopolistas y unos chapuceros.
Me gusto como sustituta de la standar, la tokai japonesa, me queda por encontrar algo que suene a L P custom, pero creo que en el mercado no lo hay.
Subir
blackmoore
#34 por blackmoore el 31/08/2007
vidalsh escribió:
ah yo creia que buscabas algo diferente a la gibson que ya tienes...

si buscas algo parecido tambien estan las edwards...lo malo es conseguirlas...

:saludo:


Busco algo semejante a lo que tengo, pero ya he visto que es imposible, no llego, por la pasta, y por que no me da la gana gastarme lo que piden.

Visto esto estoy buscando la mejor opcion calidad precio y buscando un sonido rich, no se si me explico.

En los post anteriores creo que por lo que explico se ve claramente el tema del sonido plano en contraposicion al sonido rich.

Bueno esto de rich es una expresion mia no se si existe algo que explique ese sonido caracteristico
Subir
avi_bg
#35 por avi_bg el 31/08/2007
rich=rico

Yo lo entiendo :)
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 31/08/2007
No te llama la atención una Les Paul Melody Maker?? Si si, limitada.. uan sola pastilla.. pero hacerle un circuito con capacitores etc para tener al menos 2 ó 3 sonidos no es nada complicado, y es barato, y por bajo precio conseguirias el mastil que quieres, un sonido 'rich' y una calidad que yo creo que al menos es considerable.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo