Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#13 por blackmoore el 26/08/2007
Para mi la prueba definitiva siempre es el oido, y comparando el sonido con otro ya contrastado.

Vidalsh el tema de la estrato es que de nunca me han gustado, aparte que me engañarian pòrque no las conozco bien, ahora no me interesan, creo que es otro concepto; si hace 20 años me cambias una estrato por la gibson te la hubiera cambiado a pelo, porque era lo que estaba de moda; ahora ya no lo haria; es mas cuando toco en un mastil que no tiene 12" de radio, ya no me siento comodo, y el tema de los trastes sin remate de fender siempre me ha tirado para atras, el diapason de ebano es fundamental, el tacto, incluso el sonido cambia.
El tema de sentir la vibracion es una prueba mas, no la unica, lo que nos indica es que la construccion ha sido correcta, y que las uniones suman y no restan, no solo se trata de que nos llegue al estomago; luego hay que oir el sonido.
La calidad de la madera lo que hace es realimentar las cuerdas con un cierto retraso, lo bueno es que no se pierda esa realimentacion, es de milisegundos, ese rich es lo dificil de encontrar, guitarras correctas o planas hay muchas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 26/08/2007
muy buena rewiew blackmoore, sobre todo para tener clara una idea que ya rondo por el otro foro, una marca puntera no te va dar calidad por poco precio (salvo contadas ocasiones).
Marcas mas modestas, intentan abrir mercado, ofreciendo producto competitivo a un precio a veces irrisorio, lo mejor como haces tu y muchas veces comentamos en el foro... probar y probar...
Por cierto.. mi cort suenan las tripas que es un gusto. Creo que ahora tienen otras pastillas (las mias son mightmite). Con un cambio de pastillas en todo caso, puedes tener una buena guitarra de batalla.

Un saludo
Subir
fali
#15 por fali el 27/08/2007
pero tu no le habias metido unas seymour??
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 27/08/2007
blackmoore escribió:
hace 20 años que un colega se pillo una ibanez super barata, no se el modelo, y siempre he tenido la sensacion de que aquellas primeras guitarras de ibanez tenian mas calidad, de hecho aquella guitarra sonaba sin querer a gary moore...lo bordaba...


hablando de esas ibanez... me andan vendiendo una ibanez del 70... tiene sistema activo y pasivo 4 tonos y de muchas maderas :P andom uy tentado pero ahorita no tengo pasta :( ... me la deja en 550 euros aprox
Subir
niko
#17 por niko el 27/08/2007
de fabula el tema blackmoore, pero solo una cosa...te cargas la felicidad del ignorante¬¬
Subir
locrian
#18 por locrian el 27/08/2007
Weno yo siempre he sido conscinete que, en el mundo de la musica, y mas las guitarras, solo los grupos con un cierto nombre tienen guitarras y equipos realmente buenos.

Lo que pueda comprar un "aficionado" en una tienda nunca llegara a esos niveles, y en caso de que se pudiera, no quiero imaginar a que precio
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 27/08/2007
phakkito escribió:
muy buena rewiew blackmoore, sobre todo para tener clara una idea que ya rondo por el otro foro, una marca puntera no te va dar calidad por poco precio (salvo contadas ocasiones).
Marcas mas modestas, intentan abrir mercado, ofreciendo producto competitivo a un precio a veces irrisorio, lo mejor como haces tu y muchas veces comentamos en el foro... probar y probar...
Por cierto.. mi cort suenan las tripas que es un gusto. Creo que ahora tienen otras pastillas (las mias son mightmite). Con un cambio de pastillas en todo caso, puedes tener una buena guitarra de batalla.

Un saludo


Que modelo de cort es el tuyo, a lo mejor me lo has dicho y no me acuerdo
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 27/08/2007
Niko escribió:
de fabula el tema blackmoore, pero solo una cosa...te cargas la felicidad del ignorante¬¬


Niko eso esta claro, el ignorante es feliz; mi perro tambien es feliz; tu que quieres ser...

Yo no puedo dormir con la conciencia tranquila si no desvelo lo que se, es un castigo que tengo:D

El ignorante debe dejar de serlo, joder, somos humanos y tenemos cerebro, usemoslo.:mad::D

Asi le va a la humanidad...
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 27/08/2007
Locrian escribió:
Weno yo siempre he sido conscinete que, en el mundo de la musica, y mas las guitarras, solo los grupos con un cierto nombre tienen guitarras y equipos realmente buenos.

Lo que pueda comprar un "aficionado" en una tienda nunca llegara a esos niveles, y en caso de que se pudiera, no quiero imaginar a que precio



Exacto, pero si la gente cambia la dinamica, a lo mejor algun dia dejan de vendernos mierda a precio de oro, o el que tiene pasta se la gasta en un luthier...
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 27/08/2007
vidalsh escribió:
efectivamente en una buena guitarra un diapason de ebano de va a dar mas brillo y mas cuerpo a la vez al sonido...

en cuanto al radio del mastil tambien es cierto, yo a mi fender le cambie el radio a 12 y le puse trastes gibson (intermedios entre lso jumbo y los fender), ademas Stainless Steel por supuesto, que los de niquel se acaban poniendo feos con el tiempo... y claro que se nota que puedes bajar la accion mucho mas...

aunque me gustaria mas un radio 16" para bajar aun mas las cuerdas...quien sabe si para la extra de navidad aprovecho para un mastil warmoth hecho a medida yyy con pala ancha que me gustan mas...;)


yo es que de fender :|

pero ese mastil tuyo es seda.

lo de los trastes cuales son mas anchos, los jumbo?
Subir
niko
#23 por niko el 27/08/2007
supongo que todo va con lo que se conforme cada uno, sigo pensando que con una ltd de 600-700€...en mi caso abrá mas guitarra que guitarrista, asi que seguire enamorado de mis F400FM y mi FX400, y las seguire considerando unas joyas:D
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 27/08/2007
blackmoore escribió:
Que modelo de cort es el tuyo, a lo mejor me lo has dicho y no me acuerdo


Perdon... una Cort M600......precisamente, como lei que la probarias.
He tocado una Gibson LP standar, y como referencia te dire que el sonido de la Cort es un poco mas brillante, pero ecualizando puedes tener esa pegada en graves caracteristica de la LP.

Un saludo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo