Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#133 por blackmoore el 26/11/2012
yo de guitarras de metal no se demasiado, pero lo que comentas Manu es un poco lo mismo que pienso al respecto

A mi las guitarras de guitar hero que mas me gusta es la de Andy Timmons, la de eric johnson, como mucho la de satriani...pero esta claro que si buscas otro tipo de sonidos, hay posibilidades mas que de sobra, de hecho pienso que lo primero que hay que tener claro a la hora de buscar una guitarra, es para que la vas a usar, que tipo de sonido buscas.
Las archop, o semisolidas por ejemplo tienen su campo, donde son inigualables, abundando en lo que decia antes.

Generos como el metal y derivados, o incluso el jazz, tienen modelos DEDICADOS, aunque hay una opinion entre los maestros de que se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra, en esto no estoy de acuerdo, sobre todo si quieres ofrecer un gran sonido

Supongo que habra mucha gente que no le guste la classic vibe, pero coño, es que se trata de una guitarra de 333€, creo que esta fuera de toda duda razonable, que es ampliamente mejorable, tenemos margen....y mucho, nos da para comprarnos con lo que nos sobra una american standart de segunda mano...jaja

Respecto a las maderas, no hay ninguna confusion, fue una gracieta introducida casi off-topic....pero siempre viene bien informacion añadida sobre maderas de guitarra.

Por redefinir el tema de inicio de este post dire que ¡claro¡, gastandonos de 1000€ para arriba, lo normal es que te compres una buena guitarra, solo faltaria...

aqui hemos hablado se modelos que estan por debajo o muy por debajo de ese precio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erjosel
#134 por erjosel el 26/11/2012
blackmoore escribió:
Supongo que habra mucha gente que no le guste la classic vibe, pero coño, es que se trata de una guitarra de 333€, creo que esta fuera de toda duda razonable, que es ampliamente mejorable, tenemos margen....y mucho, nos da para comprarnos con lo que nos sobra una american standart de segunda mano...jaja

Quiero decir que no me gustaron después de crearme unas espectativas tan altas vistos los comentarios de la gente y teniendo en cuenta su precio.
Me parece mejor una squier tele custom y es más barata.
Subir
blackmoore
#135 por blackmoore el 26/11/2012
erjosel escribió:

Quiero decir que no me gustaron después de crearme unas espectativas tan altas vistos los comentarios de la gente y teniendo en cuenta su precio.
Me parece mejor una squier tele custom y es más barata.


Pues fijate que hay gente que le encantas esas pastillas, yo donde veo que flojea un poco es en la consistencia del sonido, pero vamos cambiandole el bloque del tremolo...solucionado

las tele son algo distintas, pero vamos si a ti te gusta mas...pues ole¡¡¡, pero estamos hablando de otro concepto...sin tremolo, etc...no creo que se deban comparar
Subir
Jordi Cervera Barba
#136 por Jordi Cervera Barba el 27/11/2012
Tio tengo que decirte una cosa:
Por mi baja predisposiciion economica tengo que decirte que solo he tenido dos guitarras: una jackson warrior WRXT MBK con pastillas duncan designed detonator de 469€ y una silvertone tipo PRS que me compre hace poco de 76€ en una tienda de segunda mano despues de descubrir que las guitarras baratas eran mis favoritas.
El caso es que hace poco que tengo un grupillo de rock urbano melodico reivindicativo y a la silvertone despues de una ida de olla me dio por ponerle una Dimarzio X2N en el puente. Solo te digo que el dependiente de la rock and classics cuando le dije que le pusiera esa pastilla se quedo flipando.
Solo quería decirte que el rock es sucio y que no le des tantas vueltas por buscar la guitarra ideal. Con mi silvertone con la X2N puedo tocar todo tipo de estilos y que si tuviera que elegir una guitarra en el mundo eligiria la que tengo ahora. No la cambio por nada.
Hazme caso se que la calidad influye mucho pero una guitarra barata (tampoco tan barata como la mia ¬¬) una buena pedalera o pedalboard lo que tengas, un buen ampli y unas buenas pastillas el cambio es muy grande .
PD: He probado la Cort KX-5 y me ha parecido una guitarra con muy buena relacion calidad-precio. En el caso de que te la compraras eligete la del puente tune-o-matic que el modelo que tiene floyd es basura. Se te desfinara con solo dos palancazos y el puente si no es bueno te dara muchos problemas.
Espero haberte sido de ayuda tio
Cuidate!!
Subir
Jordi Cervera Barba
#137 por Jordi Cervera Barba el 27/11/2012
blackmoore escribió:
Supongo que habra mucha gente que no le guste la classic vibe, pero coño, es que se trata de una guitarra de 333€, creo que esta fuera de toda duda razonable, que es ampliamente mejorable, tenemos margen....y mucho, nos da para comprarnos con lo que nos sobra una american standart de segunda mano...jaja

¬¬ para mi es mejor la hot rails. Es identica a la que tiene Ritchie Blackmore de los Purple y mas o menos por el mismo precio
Subir
blackmoore
#138 por blackmoore el 06/12/2012
bueno supongo que cada uno tiene sus gustos y su experiencia...eso daria para todo una enciclopedia

Esta claro que al final lo que importa son las manos y lo que seas capaz de hacer con ellas

Espero que este post le sirva de ayuda aunque solo sea como punto de vista, a todos los que buscan guitarra
Subir
1
Bowder
#139 por Bowder el 04/03/2016
Hola a todos,

Adoro las Telecasters, soy Fenderiano, pero mucho más de Squier. Todos sabemos que cuando te acercas a la frontera de los 1.000 euros comienzan a a parecer buenísimas guitarras. Y qué duda cabe que en la franja de los 250 a 450 euros puedes encontrar auténtica joyas.

Pero... joyas en relación a su precio porque yo no he visto milagros ni nadie que de duros a pesetas como se decía antiguamente.

He mejorado Squiers con precios de compra desde los 200 euros a los casi 400 y afirmó que mientras más barata, más trabajo de terminación, acabados, electrónica y ajustes hay que invertir. Mientras más cara, menos inversión.

Compras una Affinity y casi sin haberla enchufado te vas preparando para tirar las pastillas, selector y potes a la basura y sacas la herramienta para terminar el mastil.

Compras una CV y puede que selector, potes y algún retoque al mastil en algún traste. No más.

Y así es.

Hablamos.
Subir
blackmoore
#140 por blackmoore el 06/03/2016
yo afinity no aconsejaria, muy poca calidad, sin embargo la classic vibe es un guitarron muy barato y muy agradecida a las mejoras.
En cuanto a las telecaster, creo que es la guitarra de los jugones...sin duda mi proxima guitarra, aunque hay tantos modelos posibles que es un mundo en si mismo y no me atrevo a decir mucho mas sobre ese tipo de guitarra.
De momento prefiero las strato por su twang y por el vibrato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo