Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#1 por blackmoore el 25/08/2007
O mi pequña peregrinacion en busca de la verdad sobre las guitarras. Se que es una putada lo que voy a decir, pero no me sentiria bien si no lo dijera.:(
Estoy buscando una segunda guitarra, cosa que ya sabeis algunos, y por suerte o por desgracia, la unica que tengo, es demasiado buena, para los que no tengais el dato es una Gibson Les Paul Custon, con alguna modificacion.
Es la unica guitarra que tengo y la unica que he tenido desde hace 20 años, despues de tener varias imitaciones baratas y malas.:cool:
El tema es que me meti en un grupo hace 6 meses y en directo me da miedo que se rompa una cuerda y me quede colgao; por lo que estoy buscando una segunda guitarra.
Y aqui es donde empieza lo que yo denomino mi pequeña pereguinacion...
Os cuento el primer capitulo, ya que he tenido dos dias libres y me he dedicado a esto.
He estado probando guitarras y comparandolas con el sonido de la mia, no para buscar uno igual, sino para teniendo una referencia, poder tener una opinion objetiva sobre lo que probaba; esto creo que queda claro, si pruebas una guitarra en un ampli de valvulas bueno, al final te va a sonar bien, ahora cuando comparas el sonido que saca con alguna referencia inmediata la cosa cambia, pues nuestro oido tiende a acostumbrarse...
No me enrollo en este punto, creo que queda claro el metodo, y comienzo, todas las guitarras estan probadas con una distorsion media y estable para ver la pegada y al mismo tiempo si tienen punch, cantidad de armonicos, y capacidad de modular las notas y matices del vibrato... bueno no soy un tecnico pero creo que me entendeis:
probe una Cort Z 44, sobre los 400€, Cort KX-5, sobre los 250€. De las dos podria decir casi lo mismo, aunque la Z me parecio mas guitarra y un sonido mas equilibrado, pero las dos sorprenden por su relacion calidad precio: Obviamente no era lo que buscaba, pero la impresion de la marca Cort me parece MAGNIFICA, estas guitarras al igual que la mia las probe en un Ampli Marshall JCM2000 112, pedazo de ampli, muy recomendable, aunque me gustaria provar el de 60 w.

Luego viene lo fuerte, me fui a otra tienda, y probe todas las guitarras con un elwood tipo combo y fui realmente a probar la PRS SE Custom, sobre los 700€ Sin comentarios, absolutamente lamentable, lo primero que me llamo la atencion es que ni siguiera habian arqueado la tapa de arce, y lo segundo las pastillas metian un ruido como si fueran single, y lo peor, el sonido desequilibrado y sin personalidad, eso si parecian pastillas EMG de la caña que daban, me desilusiono mucho muchisimo.
Despues de este desengaño le pedi al dependiente que me bajara alguna Gibson; y me trajo una studiosobre 2000€, le dije que no, pero insistio y la enchufo, :shock: no sonaba,:oops: no tengo mas; bueno, pues traeme una standar, mas de 2000€, eso ya si sonaba a guitarra de verdad, la toque un rato, pero me parecio un sonido blandito, con poco cuerpo, muy rock, pero ya parecia otra cosa, quiza las pastillas que llevaba eran las 57, y ese es el problema...bueno tampoco me convencio, quiza por las pastillas; entonces le pedi una PRS de verdad, me trajo una doble cut con tremolo, mas de 2000€, equilibrada pero sin punch, sonido similar a la standar de gibson, un pelo por debajo, por comparar, ademas llevaba la misma pastilla de agudos que la mia, nada que ver; super decepcion, porque yo creia que mi guitarra sonaba a PRS, pero nada que ver, a pesar que mi guitarra tiene tremolo...;Por fin llego la prueba definitiva, me trajo una Les Paul Custom, mas de 3000€, y eso si sonaba a lo que yo buscaba, dificil de tocar por el tocho del mastil y el acabado en Nitrocelulosa, pero luego me pregunte si realmente valen lo que cuestan; ya os digo que no, para nada, los trastes de la Gibson LesPaul custon parecian de juguete de finos que eran, pedazo de guitarra y pedazo de precio, ahora el que tenga pasta...:aplausos:.

Bueno decir que otras marcas las habia probado ya, Ibanez o Jackson series medias y altas, con todos mis respetos, a mi oido le parecen guitarras frias, planas y sin personalidad, para que suenen a algo tienes que ser un fenomeno; y todas las demas que he visto compensan la pesima calidad de la madera y la construccion con pastillas tipo EMG que enmascaran todo; mucha salida y nada mas...Bueno, un inciso, para cierto tipo de guitarrista, tipo shreeder, que no es mi caso, le van mejor esta guitarras, salida plana y diapason plano...exagerando:oops:
Siento si esto que cuento hiere alguna susceptibilidad, pero creerme que es como una maldicion; a este paso me voy a cambiar a los teclados:D. pero al clavicordio

Como anecdota os dire que acabaron varios empleados acompañandome en la comparativa, y alucinaron un poco con lo ibamos descubriendo; hasta tal punto que no sabian que guitarra traer.
Hicimos una prueba que era la de notar la vibracion de las cuerdas con el estomago, solo lo notamos con dos guitarras; hacer la prueba...

Bueno que esto es todo una puñetera mentira, que la guitarra de zakk wilde se la hacen a medida y las signature son para sacar pasta; me da un poco de grima ver a la gente comprandose una epifone zakk wylde porque esta pintada con redondelitos...

Bueno este es el primer capitulo, pienso hacer alguna prueba mas, para desenmascarar a estos mitos que tenemos todos; producto de lo que nos meten por los ojos.

Pero no todo seran malas noticias, pienso desvelar alguna buena.:ok:o eso espero.

Proximamente os contare algo sobre marshall, amplis y pedalitos.:saludo: ademas de lo prometido sobre guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 25/08/2007
Joder, yo creo que eres muy exigente :D En serio, sabes cual seria una buena solucion? Irte a un luthier e invertir la pasta en condiciones. No se si conoceras a Sabrefan (en madrid) pero dicho por el guitarrista de extremoduro, hace unas guitarras muy buenas mejor que las de cadenas como Gibson, a tu medida obviamente y materiales de muy buena calidad. Esto dicho por el. Vamos, que si quieres una guitarra buena y del precio de una gibson. Habra muchos luthier, pero este tiene buena fama. En cuanto a lo de la calidad precio de las gibson les paul, yo pensaba en comprarme una el dia que pueda permitirmelo, pero no se porque cada vez lo dudo mas, entre otras cosas por comentarios de por aqui y otros sitios, ya que 3000 € no son calderilla precisamente
SALUDOS
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 25/08/2007
A mi me ha pasado algo similar, he probado jem555 y 7v y dan pena, una altura e cuerdas espantosa, en guitarras de mas de 1000€, es indignante que tengas que gastar otros 100 € en un LUTHIER recien comprada para ajustarla.

Lo del sonido es ya un tema personal, yo he probado en mi yamaha 421 dm, una guitarra de unos 450 € en su dia todas las pastillas habidas y por haber y ahora he encontrado un combinacion que me encanta, con unas simples ibanez/dimarzio V7 y V8

De todas forma hay que saber bastante porque se pueden descubrir guitarras de 300 € que valen su peso en oro y guitarras de 1000 que son para hacer fuego con ellas.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 25/08/2007
El tema de fender, vidalsh seguro que tu entiendes mas de esta marca, pero solo una pregunta que no logro responder, ni entiendo, como es posible que fabriquen esos mastiles que si te descuidas te cortas el pulgar, es una promesa a la virgen o es que te tienes que ir a las seires mas altas para conseguitr tactos adecuados.

Las marcas que comentaba antes pues aqui llegan guitarras de 100 o 1000 y pico euros y dejan mucho que desear.

El tema de luthieres es lo que voy a comprobar proximamente.
De momento he encontrado un luthier, que ya hablare sobre el; que consigue un sonido fender mejor que fender y la guitarra estaba en 1000 y pico, no pongo mas porque lo voy a documentar mas adelante, ahh y tacto bueno.

Lo de gastarse 4000€, pues tienes que ser rico o profesional, sino no merece la pena; total para pasar el rato...

Lo que si es que se han caido muchos mitos como el de PRS, aunque tengo que probar las series altas , mas altas que la que probe, no me creo que solo hagan lo que yo vi... investigare
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 25/08/2007
De todas forma hay que saber bastante porque se pueden descubrir guitarras de 300 € que valen su peso en oro y guitarras de 1000 que son para hacer fuego con ellas.[/QUOTE]

Esas seran las buenas noticias, si es que llegan; bueno puedo decirlo, estoy detras de hacer una prueba precisamente con dos guitars Cort, que tengo un presentimiento con ellas.
Una es la M-600 de 400€ y la otra es la KX Custom de 700€

Despues de probar guitarras inferiores a estas, tengo el presentimiento que una M-600 con pastillas mejoradas, puede ser la leche y la leche puede ser tambien la kx custom tal cual, o incluso poniendole en el puente una SD Custom Custom, pero aun no he podido chequearlas.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 25/08/2007
Precisamente por eso es por lo que me compré mi Squier Telecaster Affinity.. parece mentira, pero tocándola desconectada, no solo se sienten las vibraciones en la barriga, sino que "llena" el sonido en toda la habitación (curiosamente la habitación en la que toco tiene un pico de resonancia en la frecuencia del sol de la tercera cuerda, pero tocando cualquier otra nota se llena mucho el sonido, cosa que no ocurre ni con mi yamaha, ni con la que era mi kramer, ni con mi 51 por mucho que me duela decirlo)

Con las Cort siempre te van a dar sensación de calidad para su precio, pero está claro que, lo de la buena transmisión de las vibraciones, depende de la calidad de la madera, y esta depende directamente del precio de la guitarra. Una guitarra de 300e podrá tener buena madera, pero para ser de 300€; nunca le podrás pedir que tenga una vibración tan buena como una le spaul custom de 3000€, y es una pena, pero es lo lógico, sino para qué las guitarras caras...

Lo de la prueba de las vibraciones es lo mejor que hay para reconocer la construcción de la guitarra y, para saber de la buena calidad dl mastil, tambien es interesante intentar ver cuántos armónicos naturales eres capaz de sacar por todo el mastil... el día que encuentres una guitarra eléctrica desconectada que te saque armónicos en el traste 2 ya puedes ir sacando la billetera, porque aunque cueste 2000 euracos seguro que los vale... yo hoy en dia he probado unas cuantas que, costando 600€, no te sacan armónicos ni en el traste 3º, realmente penoso...


Saludos, estaré atento a los progresos que, por cierto, yo tengo el marshall jcm2000 de 60W (el TSL) y es una verdadera pasada, posiblemente el mejor ampli por 1000€ que hay en el mercado siendo objetivos, mi opinion es que es el mejor.

:saludo:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 25/08/2007
no has probado la seriesz de ibanez o la clasicc... no son les paul custom del 70 ni mucho menos pero tienen buen cuerpo a mi me encanta... y es que bueno ya quiziera yo tenr el pedazo de guitarra que tu tienes es impresionante y no se puede comparar ninguna guitarra... de hecho a mi me encantaria tener una custom 57... pero bueno digamos que el precio es un exceso
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 25/08/2007
hace 20 años que un colega se pillo una ibanez super barata, no se el modelo, y siempre he tenido la sensacion de que aquellas primeras guitarras de ibanez tenian mas calidad, de hecho aquella guitarra sonaba sin querer a gary moore...lo bordaba...
Subir
Normal
#9 por Normal el 25/08/2007
+1 Blackmore por el curro de escribir esas impresiones tan bien plasmadas.
La verdad que los que no somos expertos ni mucho menos (que no distinguiríamos una guitarra de 600 de una de 2000) es un post muy útil, por lo menos para cuando vaya uno a la tienda andar con la mosca detrás de la oreja, no dejarse engañar e intentar comprar por lo menos justo lo que pagas.
Espero ansioso tu opinión de la KX Custom.:ok:
Saludos
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 25/08/2007
normal escribió:
+1 Blackmore por el curro de escribir esas impresiones tan bien plasmadas.
La verdad que los que no somos expertos ni mucho menos (que no distinguiríamos una guitarra de 600 de una de 2000) es un post muy útil, por lo menos para cuando vaya uno a la tienda andar con la mosca detrás de la oreja, no dejarse engañar e intentar comprar por lo menos justo lo que pagas.
Espero ansioso tu opinión de la KX Custom.:ok:
Saludos


Tengo conversaciones con los vendedores,cuando se ponen colorados dos veces, que me hacen prometer que no desvele, pero que os podeis imaginar, sobre la calidad que tienen que decir de una guitarra y la real; los margenes que dejan unas marcas y otras; etc, etc.
Estoy a la espera de probar una custom de un luthier, y me tienen que avisar de una tienda cuando reciban la m600 y la kxcustom; ya os contare.
Como no tengo conciertos a la vista me voy a tomar el tema de mi segunda guitarra con calma, para no equivocarme.
Subir
diego_rg
#11 por diego_rg el 26/08/2007
hice la prueba de fuego con mi RG 2570 y la verda que siento que vibra hasta en la pierna siento que vibra y arto, eso que estoy con poleron xD.

Saludos
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 26/08/2007
¿Y no se te a ocurrido probar una G&L? Las caras casi ni les he catado pero se las ve con mejor acabado.

DieGo_RG escribió:
hice la prueba de fuego con mi RG 2570 y la verda que siento que vibra hasta en la pierna siento que vibra y arto, eso que estoy con poleron
Es verdad, es una guitarra que se nota mucho. El tilo transmite muy bien las vibraciones.

Aún así las RG de caoba también son la caña. Me parece que ya no las fabrican. Una pena la verdad. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo