PRS SE o Cort Z, o simil prs

  • 1
kashmir1
#1 por kashmir1 el 10/10/2009
Hola de nuevo!!!
Cuando ya me había decidido a comprar la PRS se Custom 22, vengo a econtrar comentarios muy buenos de las Cort. Averiguando un poco más he visto modelos Cort de gama media (Z, EVLK6, M600), comparables (por lo que leí) en calidad con la línea SE de pRS, y a mejor precio (por lo menos acá en argentina).
Asi que ahora debo recurrir nuevamente a mis amigos foreros para que me den una mano para tomar ésta dificil decisión de comprar una guitarra. Lo que me llamó mucho la atención de las Cort es que vienen con mics Seymour!!!.
Bueno, espero sus respuestas
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/10/2009
Pues haber seguro que por escribir lo que acontinucion pondre mas de un forero me pondra a caldo, pero aqui estan mis impresiones, probe 3 guitarras Prs de la serie SE por motivo de que andaba buscando 24 trastes y palanca de tremolo con mastil encolado y no lo haye, el sonido que sacan me decepciono bastante aunque para muchos "SON LAS MEJORES GUITARRAS HECHAS EN KOREA" para mi en lo personal no, ahora por otro lado soy el Feliz poseedor de una CORT Z CUSTOM y el sonido me chifla, hay una review de ella hecha en este enlace Analisis Cort Z Custom - Guitarristas.Info
y aqui hay un post del compañero blackmoore parte 1 y 2 que te despejara muchisimas dudas.

Mitos y mentiras. Probando Guitarras - Guitarristas.Info

2ª Parte de Mitos y Mentiras, Guitarras - Guitarristas.Info

Un abrazo tío y espero que te sirva en tu desisión :saludo:
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 14/10/2009
TaTuADor escribió:
Pues haber seguro que por escribir lo que acontinucion pondre mas de un forero me pondra a caldo, pero aqui estan mis impresiones, probe 3 guitarras Prs de la serie SE por motivo de que andaba buscando 24 trastes y palanca de tremolo con mastil encolado y no lo haye, el sonido que sacan me decepciono bastante aunque para muchos "SON LAS MEJORES GUITARRAS HECHAS EN KOREA" para mi en lo personal no, ahora por otro lado soy el Feliz poseedor de una CORT Z CUSTOM y el sonido me chifla, hay una review de ella hecha en este enlace Analisis Cort Z Custom - Guitarristas.Info
y aqui hay un post del compañero blackmoore parte 1 y 2 que te despejara muchisimas dudas.

Mitos y mentiras. Probando Guitarras - Guitarristas.Info

2ª Parte de Mitos y Mentiras, Guitarras - Guitarristas.Info

Un abrazo tío y espero que te sirva en tu desisión :saludo:


La verdad es que lo que dices no es para apedrear.... pienso que el intento de PRS con estas guitarras SE era armarle competencia a las nuevas guitarras "baratas" gibson les paul... ofreciendo como especial "caracteristica" su tremolo.... pero pienso que les salio el tiro por la culata :D pienso que fue una mala mezcla de guitarras "les paul" con "stratocaster" especialmente por sus maderas de baja calidad..... pienso que al ver una PRS ... pensamos que vamos a obtener la guitarra de santana... pero es solo un vano intento para probar que los PRS tambien son "humildes" :D entre comillas :D en cuanto a cort........ no se mucho de estas guitarras ya que a mi pais ni en anuncios publicitarios llega :D pero por lo que veo en este foro... esta guitarra es amada por toda españa..... :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/10/2009
Yo no lo hubiera dicho mejor :D :brindis:
Subir
PepeLeches
#5 por PepeLeches el 14/10/2009
Cort fabrica la serie SE para PRS (o al menos lo hacia hasta que cerro la fabrica de Corea hace poco).

Espero que ahora que pasaran la produccion a Indonesia u otro pais asiatico, las Cort Z Custom coreanas pasen a ser objeto de culto de algun "lobby" pijo-maniaticofreaky-guitarril, y se revaloricen las nuestras un huevo.
:cool::cool::cool::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
kashmir1
#6 por kashmir1 el 14/10/2009
Bueno, muchas gracias por la data.
Me he decidido por la Z custom (o en su defecto la M600), previa probada. Pero en argentina se terminaron!!!!!!!!!!!!:(. No entran hasta diciembre).
Che, asi que cort fabrica en indonesia?? Pense que eran coreanas las violas. Mantienen la misma calidad???. Por favor, mas datos.....

Como la M600 me gusta mucho, pensé em la siguiente alternativa: comprar la M600, y con la diferencia de precio en relación a la Z custom, le compro unos mics SD sh1 y sh4 (tal cual los de la custom Z), y me quedo con lo mejor de las dos violas ( la pinta de la M600 y los mics de la Z).
Que les parece???. Si es una estupidez lo que digo, no duden en avisarme!!!!!!:aplausos:
Subir
PepeLeches
#7 por PepeLeches el 14/10/2009
Se esta leyendo algo en otros foros sobre el cierre de Cort en Corea pero manteniendo la produccion en otros paises asiaticos,

Por ejemplo aqui:
:saludo:

CortGuitarsUSA.com • View topic - Cort Factory in Korea shut down?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/10/2009
kashmir1 escribió:
Bueno, muchas gracias por la data.
Me he decidido por la Z custom (o en su defecto la M600), previa probada. Pero en argentina se terminaron!!!!!!!!!!!!:(. No entran hasta diciembre).
Che, asi que cort fabrica en indonesia?? Pense que eran coreanas las violas. Mantienen la misma calidad???. Por favor, mas datos.....

Como la M600 me gusta mucho, pensé em la siguiente alternativa: comprar la M600, y con la diferencia de precio en relación a la Z custom, le compro unos mics SD sh1 y sh4 (tal cual los de la custom Z), y me quedo con lo mejor de las dos violas ( la pinta de la M600 y los mics de la Z).
Que les parece???. Si es una estupidez lo que digo, no duden en avisarme!!!!!!:aplausos:



Si quieres la estetica de la M600 y las pastis Duncan, mirate esta Cort es una ediciuon limitada pero aun asi no era tan cara creo recordar hechale un ojo Cort M-LTD-SP (Serie Limitada)
Subir
kashmir1
#9 por kashmir1 el 14/10/2009
Ok. Leí el foro. Gracias pepeleches.

Tatuador: La guitarra es hermosa y un hardware buenísimo, pero se va a la friolera suma de 989 Euros!!!!!. Totalmente fuera de mi presupuesto:(. Igualmente no creo que esas ediciones limitadas se consigan en argentina. Te recuerdo que Cort ingreso al mercado argentino hace muy poquito (creo que este año), asi que recien estamos conociendo el producto. Básicamente la data que hay es de foros de afuera, como éste, y de algunos de mis coterráneos que han adquirido alguna y han comentado en foros de acá. Yo, mientras, estoy ansioso por probar alguna!!!!.
Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/10/2009
Es una pena realmente, esa guitarra tube la suerte de probarla muy por encima ya que una amigo de aquí que es propietario de Gibson LP de hace 20 años que suena y cuesta un riñon, necesitaba una segunda guitarra y textualmente decía "Es lo mas cercano que le encontrado despues de haber probado muchas guitarras, al sonido de mi LP" yo lastima que solo la cate de pasada, pero se veia y sonaba de lujo!!! por otro lado lo de que se hacen ahora en indonesia lo desconocia, la mia es koreana y es un cañón, no se si mantendran la calidad, sería lastima que la bajen :S :saludo::saludo:
Subir
kashmir1
#11 por kashmir1 el 14/10/2009
Justo ahora que me la estoy por comprar!!!!!!!!!!!!
Espero que mantengan calidad, por lo menos haste que la pruebe!!.
Has probado la M600??( o alguna de la línea M) me gusta mucho su look... pero los mics no son los seymour originales
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/10/2009
si si las eh probado, guitarrones en toda regla, valen cada euro que pagas, ten en cuenta que los mics tampoco es que sean una mierda eh, estan para lo que estan pensados para rock en casi todas sus variantes, son EMG pasivas y no estan nada mal, ahora la verdad es que si le cambias las pastillas por unas SD Jazz en mastil y JB en puente la versatilidad aumenta, pero hummm me asalta una duda ¿que estilo de musica haces? lo mismo sin necesidad de cambiar esas pastillas ya tienes lo que quieres incluso hay una m600 con palanca de tremolo que era la que yo hiba a pillar hace algun tiempo.
PD todas las cort que e probado son Koreanas me gustaria probar alguna de de las "Nuevas" para poder opinar :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo