Mis laburos

aurum
#181 por aurum el 12/05/2013
¡De nada, gracias a vos por interesarte en mis trabajos!

iose escribió:
Entiendo bien lo de no dañar los trastes al encolar el diapasón, y lo del posterior nivelado del mismo, pero ¿por qué encolas el mástil antes de pegar el diapasón y de trastear? ¿no sería más cómodo pegar el diapa, trastear y luego encolar el mástil?


Así puedo encargarme de que el mástil coincida a la perfección con el cuerpo, en palabras del cliente que paso por el taller ayer ''parecen una sola pieza'', al no tener el diapasón con los trastes puestos, puedo quitar mm en la unión de ser necesario sin preocuparme de que el instrumento tenga problemas de afinación, ya que el último paso es poner el diapasón a la distancia exacta del puente (cuyos orificios taladré al comienzo del proyecto). Principalmente sería ese el motivo, al no poder acomodar la posición del puente, tengo la posibilidad de hacerlo con el diapasón.
Además, estoy acostumbrado al método, los charangos, por ejemplo, al ser de una sola pieza, no dejan posibilidad a hacerlo de otra forma. La única complicación es tallar el mástil sin dañar el cuerpo, pero con el formón bien afilado y un poco de maña, se puede.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
iose
#182 por iose el 12/05/2013
Vale, qué interesante. Así que el tener hechos los agujeros del puente, te obliga a jugar después con la colocación del diapasón, o lo que es lo mismo de la cejuela, para que quede la escala justa. :okis:
¿Y arriba en el mástil con la pala, tienes esos milímetros de margen para jugar con ellos? :roll:
Subir
aurum
#183 por aurum el 12/05/2013
Si, tengo esos mm. En caso de ser necesario, se hace una cejuela más delgada.
Se me olvidó decir que realizo los agujeros del puente para fijar las plantillas para las pastillas y el encastre del mango.
Subir
1
iose
#184 por iose el 12/05/2013
Ya se ve que tienes todo muy pensado, gracias por aclarar mis dudas :bien:
Subir
aurum
#185 por aurum el 16/05/2013
iose escribió:
Ya se ve que tienes todo muy pensado, gracias por aclarar mis dudas

No hay que agradecer, para eso creo que está el foro, para compartir conocimientos y experiencias.

Lento pero seguro
Imagen no disponible
Subir
1
aurum
#186 por aurum el 19/05/2013
Ya le di la primer mano de color base, previo lijado con lijas 80, 100, 150, 240, 400, 500, 600 y 1000.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
danielrockers
#187 por danielrockers el 19/05/2013
Que bien va quedando, felicidades amigo por el gran talento que tienes.
Subir
aurum
#188 por aurum el 21/05/2013
danielrockers escribió:
Que bien va quedando, felicidades amigo por el gran talento que tienes.

¡Muchas gracias, Daniel!


Las maderas no son lo único nativo en ésta guitarra.

Pirograbando un guerrero inca y una guarda mapuche mientras se bebe una infusión guaraní.

Imagen no disponible
Subir
1
aurum
#189 por aurum el 23/05/2013
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
sergiomusical
#190 por sergiomusical el 24/05/2013
Jod** los pirograbados te quedan de alucine... :mago:
Subir
aurum
#191 por aurum el 25/05/2013
sergiomusical escribió:
Jod** los pirograbados te quedan de alucine...

¡Gracias por la apreciación, Sergio!

Imagen no disponible

Una vez, haciendo el agujero para el tornillo de las clavijas atravesé completamente una pala.
Desde ese día, hago los agujeros delicados a mano.
Imagen no disponible
Subir
2
Zamarripa
#192 por Zamarripa el 25/05/2013
aurum escribió:
atravesé completamente una pala.


Y vaya q es un fastidio...me ha pasado tambien pero hombre tienes hechas unas manitas que no te cuento

:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo