Mis laburos

aurum
#61 por aurum el 03/06/2012
Pegando contrafajas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
CaesarGuitarSpain
#62 por CaesarGuitarSpain el 03/06/2012
Menudas manos tienes!!! Muy bonitos todos los trabajos!
Subir
nicolasluthier Baneado
#63 por nicolasluthier el 06/06/2012
de donde sos ?
Subir
aurum
#64 por aurum el 07/06/2012
#62 ¡Gracias, compañero!
#63 Hola, resido en Capilla del Monte, Córdoba.
Subir
aurum
#65 por aurum el 05/08/2012
Vuelvo a las andadas. tengo un poco abandonada la página, ¡pero afortunadamente es porque está apareciendo cada vez más trabajo y me estoy construyendo un taller! No daban muchas ganas de trabajar en el balcón y el patio con heladas de -14 Cº.

Detalle del interior del fondo de la mandolina, nogal espalteado, quebracho blanco y barras de kiri.
Imagen no disponible

Pegando el pedazo de fondo en el zoque.
Imagen no disponible

Detalle de la boca y del interior, al carecer de roseta, decidí ponerle una cenefa para hacerla un poco más interesante y reforzada.
Imagen no disponible

En la solera:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pegando el diapasón:
Imagen no disponible

Y un poco de los cajones, que es lo que más está saliendo en estos días:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Nuevo sistema para desactivar las bordonas, en vez de las mariposas metálicas, perillas de madera, en los nuevos, van en la cara inferior en vez de los laterales:
Imagen no disponible
Fundas hechas a medida:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Cajón en stock, peruano, acabado al aceite, de pino elliotis y tapa superior de corazón de quebracho blanco:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y uno de esos trabajos poco interesantes que me mandan desde la casa de música: fabricación de una cejuela y un pin para el puente y calibración de una yamaha acústica destrozada, aparentemente el dueño desea realizar el resto de las reparaciones, ya rellenó unas rajaduras del mástil con masilla epoxi, yo me agarro la cabeza, pero es su instrumento.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
(el pin tallado a mano es uno de los negros)
Imagen no disponible
Cejuela de lapacho.


Como siempre, los invito a entrar en www.facebook.com/SpgLuthier donde actualizo mucho más seguido.
¡Saludos!
Subir
1
aurum
#66 por aurum el 07/08/2012
Otro laburito de la casa de música, reubicación del puente de una Lp Hondo. Las cuerdas no coincidían con el polo magnético de las pastillas y la sexta cuerda quedaba practicamente sobre el filo de los trastes.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Detalle del problema:
Imagen no disponible
Roscas extraídas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Dejando a nivel los tarugos, a base de sierra, formón y limas, realizados con corazón de quebracho blanco:
Imagen no disponible
Todavía sin armar:
Imagen no disponible
Pueden verse las ''medialunas'' oscuras que son los tarugos a la izquierda de las tuercas.
Imagen no disponible
Trabajo terminado:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Si tienen alguna inquietud sobre el proceso, los invito a consultar.

Saludos.
Subir
1
aurum
#67 por aurum el 08/08/2012
Algo que hago con los pedazos de madera que sobran, de aros, fondos y diapasones, se las regalo a los clientes:
Imagen no disponible
Púas de madera de algarrobo, quebracho y nogal, enceradas. Se usan comunmente para el jazz manouche, pero a mi me gusta usarlas en la eléctrica con distorsión, dan un sonido más oscuro que las de plástico.
Subir
1
aurum
#68 por aurum el 08/08/2012
Cuando me traen un violín antiguo para restaurar, usualmente no tiene la resina para el arco, así que es otra atención que le doy a los clientes:
De paso les muestro un paso a paso del fundido, yo compro la resina por kilo, pero el proceso es el mismo para armar de vuelta resinas viejas, rotas:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Moldes hechos con cartón de caja de té, con la parte brillante hacia adentro para que la resina no se adhiera.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La resina puede calentarse también a baño maría, es más seguro, no hay que estar girándola y cuidando que no se queme.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
No suele quedar perfecta luego de sacarla del molde, le doy su forma final con un espátula caliente, para que entre bien justa en la cajita.
Imagen no disponible
Subir
1
tetexd
#69 por tetexd el 08/08/2012
SOS UN GENIOOOOOOOOO!!!!
Subir
Daniel Arellano
#70 por Daniel Arellano el 09/08/2012
grande amigo!!

me han sorprendido varios de tus trabajos, incluso esa paula wolf quedo hermosa!
ojala pudieras subir algo para escucharla! :D

un saludo vamos a estar pendientes de esto!
Subir
the_ripper013
#71 por the_ripper013 el 09/08/2012
muy bueno!
una pregunta acerca de la Hondo
el mastil es encolado o atornillado?
Subir
aurum
#72 por aurum el 10/08/2012
Gracias, muchachos, lamentablemente no tengo los medios necesarios para grabar el sonido de la guitarra.
#71 Es atornillado.


El último cajón peruano/flamenco que hice, el ornamento de la tapa está calado e incrustado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo