Mis laburos

Krimsson
#217 por Krimsson el 16/12/2013
disculpa que te moleste pero dado que no me estan dando respuestas en el hilo que cree y viendo que al parecer sos luthier te queria consultar una cosa, se formo una burbuja de aire en el clavijero de mi viola (es una pavada pero me molesta) sabes de alguna forma en la que pueda sacarla sin armar un desastre o me recomendas llevarla a un luthier, te adjunto una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00894.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aurum
#218 por aurum el 16/12/2013
Es extraño. ¿Estás seguro de que es la laca y no un plástico film que recubre la pala? Si es un burbuja en el barníz, puede sacarse con lija al agua, 500,600 y 1000, después pulir con autopolish o pasta de pulir. Pero siempre sería mejor darle unas manos de laca en la zona.
Subir
Krimsson
#219 por Krimsson el 16/12/2013
#218 la verdad es que no se, no parece que tenga una capa de plástico porque si te fijaste en los bordes del clavijero en la foto no se nota y al tacto tampoco se nota, por eso me parece rarisimo y mas raro aun es que salio de la nada
Subir
aurum
#220 por aurum el 26/02/2014
Subo algunas fotos de la construcción de 2 ronrocos (charangos barítonos) que está llegando a su fin.
Cuerpo de laurel negro; tapa armónica de pinotea inglesa; mango y cenefa de zoita; diapasón de guayubira; sobrecabeza y tapa dura de olivo y cancharana.
Imagen no disponible
Diseñando, como siempre, por medio de los más avanzados dispositivos y programas.
Imagen no disponible
Un tarugo de lapacho reforzando la unión, al armar el instrumento la unión del mango y el cuerpo queda firme gracias a la tapa dura, el objetivo de este refuerzo es tallarlo con tranquilidad.
Imagen no disponible
Barras de paulownia y etiqueta de olivo pirograbado.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y unas etiquetas más para los próximos instrumentos
Imagen no disponible
Subir
aurum
#221 por aurum el 04/04/2014
Unas fotos más de la construcción de los 2 ronrocos (charangos barítonos):
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Me gusta pegar los puentes antes de barnizar, para poder afinar la tapa consiguiendo el tono exacto que busco para el instrumento. Se dificulta bastante darle el acabado, eso si.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y un adelanto de un ronroco eléctrico en camino:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

¡Saludos!
Subir
ramonpolispan
#222 por ramonpolispan el 05/04/2014
Preciosos compañero
Subir
dr_cinicvs
#223 por dr_cinicvs el 05/04/2014
que veta la del laurel negro
Subir
aurum
#224 por aurum el 06/04/2014
ramonpolispan escribió:
Preciosos compañero

¡Gracias!
dr_cinicvs escribió:
que veta la del laurel negro

Si, es muy bella y es una madera fácil de trabajar, con un peso específico un poco inferior al del fresno. Lo más peculiar es que tiene olor a pimienta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo