Miedo a tocar con gente?

kennedy
#13 por kennedy el 26/01/2014
Cuando quedas con gente para tocar (da igual que sea dentro de una banda o esporadicamente con desconocidos o amigos), se tiene mas en cuenta el compromiso de no fallar a la cita, y el saber estar en tu "espacio".Hay personas que tocan muy bien pero no saben hacerlo con gente. Quieren destacar a toda costa,demostrar lo buenos que son, y al final en vez de tocar con gente estan haciendo un monologo.Y también hay personas que continuamente te dan "el planton",¿de que sirven que sean buenisimos si no aparecen para tocar?.Como ves el tener tecnica o conocimientos no lo es todo a la hora de tocar con gente. Si tuvieras que tocar 5 "minutitos" en una jam con un autentico musico,ten por seguro que este se adaptaría a tu nivel para que tú también pudieras aportar algo.
Toca con gente .Y cuentanos tus experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yoanvi
#14 por Yoanvi el 26/01/2014
Tocar un instrumento, en este caso la guitarra, no se trata de ver quien "la tiene mas gorda" o quien "salta más alto", se trata de disfrutar y de ir aprendiendo poco a poco para tocar lo que te guste.

No tienes que demostrar nada a nadie. Ninguno hemos nacido enseñado, todo el mundo ha pasado por lo mismo.
Subir
torathor
#15 por torathor el 26/01/2014
Cada vez me convenceis más ha salir y buscar gente... La verdad esque ultimamente estoy un poco mal de tiempo por estudios pero sacaré el tiempo de donde sea porque me estáis dando unas ganas...
Subir
abcdefg1234
#16 por abcdefg1234 el 26/01/2014
Yo creo que has echo un gran post y creo que lo que tu piensas es mas correcto que cualquier opinion de los demas.
A mi me pasa igual que a ti;y nunca tocaré con nadie,porque no quiero escuchar voces que tengan diferente música a la mía.
La música que otros te puedan enseñar te va a quitar de tu camino,porque la van a criticar y eso influirá en tu pensar.
Sigue estudiando y guiate por tu propia intución.Cuando la música deje de salir de tu corazón,se convertirá en ruido,no en sonido.
El sonido es un lenguaje interno,no se puede expresar en palabras,sale del corazon,la cabeza no lo consigue razonar,y esta le da vueltas al
porque de dicha emoción,mas nunca hallará respuesta alguna,la música no es para entender,sino para sentir,es sensible ante la vida.
La vida es sensible y armoniosa.Un minuto de silencio basta para demostrarlo.No hagas musica para convertirte en nadie especial.
Ya eres especial.Sigue tu propio camino,porque estás en el correcto.
Gracias por compartir tu propia experiencia.Te voy a dejar un enlace para que veas y te acerques a la música y el lenguaje de la misma,
para que compruebes que la música sale del corazón y va directo a él.
No tiene genero musical.Es musica del alma,musica que se siente en lo más profundo de nuestro ser
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=iUMVx7ForiU&NR=1
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 26/01/2014
Lo mejor del ejemplo de nagual es que Knopfler a su vez entró en pánico cuando tuvo que grabar un disco -creo que era un homenaje a Atkins, pero no me hagáis mucho caso-, y tuvo que tocar con lo más granado de Nashville, así que se puso a estudiar de nuevo. O sea que como véis es algo de lo más común.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 26/01/2014
Lo mejor y más productivo es tocar en jams, más que buscar un grupo o algo. Mira en tu ciudad si hay algún local con estas características -hay que lanzarse no hay otra-.
Subir
abcdefg1234
#19 por abcdefg1234 el 26/01/2014
robert johnson tocaba de espaldas al público creo que es lo mas sensato que se puede hacer para que la avalancha no te quite el silencio que tu escuchas para que tu musica brote del interior.
Pocos por no decir ninguno han conseguido un estilo tan genuino dentro de lo que se denomina blues.
Subir
nagual
#20 por nagual el 26/01/2014
#17

Y fijo que en Nashville había quien temblaba ante Clapton. Y así sucesivamente.

#18

Cierto, no había contemplado esa posibilidad! Conoces gente, te tomas algo, compartes experiencias... y ya irá surgiendo, si existe esa necesidad, la posibilidad de formar un grupo.

#16 y #19

Por otro lado, yo soy de los que piensan que la música es para compartirla, con otros músicos y con otros no músicos. Supongo que eso es algo muy personal.

Creo que un escenario no es grande por lo alto de la tarima, sino por la energía que se da y que se recibe en él. Y tampoco hablo de watios. ;)
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 29/01/2014
yo toco en jams muy a menudo y hago el ridiculo todas y cada una de las veces que subo :D y que? me lo paso bien, toco con gente mejor que yo, y aprendo

pd: hago el ridiculo porque subo yo con mi mediocridad entre gente muy muy buena. y aun asi me lo paso bien yo, se lo pasan bien ellos y se lo pasa bien el publico, hay algo mejor que eso?
Subir
zepolet
#22 por zepolet el 29/01/2014
Me animo a intervenir porque estoy en esa tesitura. He ido a un par de sitios donde hacen jam sesions y además de que he visto siempre un gran nivel, parece que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, a veces se conocen entre ellos y otras no lo sé pero hablan muy poco, se ponen a tocar y suena a música.
Los que tenéis experiencia en jams, que consejos nos daríais a los novatos? ¿Cómo se hace la primera vez? ¿Quien decide que canción se toca o que progresión de acordes o...?
Me encanta improvisar sobre backing tracks de Youtube, y lo que me gustaría es hacer algo así pero con otros musicos...
Gracias
Subir
sarabia
#23 por sarabia el 29/01/2014
Pues todo se pasa compañero. Da sensación de pequeñez y hasta que no coges confianza cuesta hacerte al resto de personas, pero poco a poco todo sale. Aprende de quien te rodea y explora cosas nuevas. Aporta lo que sepas y ten la inquietud de querer aprender más de quien te rodea. Ánimo.
Subir
javi vete
#24 por javi vete el 29/01/2014
Mi opinión es que es una maravilla compartir ratos con gente que es mejor que tú, y no sólo en la música.
Yo soy de lo que piensa que si eres el peor del grupo y eres humilde, aprendes todos los días. Para mi es un placer recibir consejos de músicos mejores que yo.
Para mi, el fin de tocar la guitarra es tocar con más gente y compartir buenos ratos.
Arriba han comentado que el compartir tú música te aparta de tu camino. Pues sí y no. A Paco de Lucía, los otros dos prendas le enseñaron lo que era una escala y lo sacaron de su camino...y por eso es quién es, y lo dice el mismo.
Sobre las jams, a mayoría de las veces se basan en canciones que casi todos conocemos. Muchas veces si vas 2 o 3 días, te quedas con las canciones que hacen y es fácil meterte. Lo que si es verdad es que en algunos sitios tocan siempre los mismos y es conveniente compartir alguna birra antes, con alguno de los habituales.

Lo de ser el peor no es coña. Con 14 años me llevaba todo el día con el monopatín, con gente campeona de Sevilla y Andalucía. No me daba cuenta de el nivel que yo iba cogiendo hasta que no iba los findes y vacaciones a Huelva y patinaba con otra gente (tampoco es que fuese un pro, pero mejor de lo que yo creía)
Luego empecé con el windsurf, y he compartido veranos en Huelva con un campeón del mundo, un campeón de España y algún olímpico. Todo es aprender y es una maravilla.
Cuando empecé con el Snowboard, había 4 gatos en Sierra Nevada (1994). Tal como ví a uno que bajaba me fui para él: "oye perdona, ésto como leches va" jajaja

Para mi la vergüenza hay que perderla porque lleva al estancamiento y a la ingnorancia.

La pregunta tonta es la que no se hace....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo