Miedo a tocar con gente?

zepolet
#25 por zepolet el 29/01/2014
Un apunte importante para las personas que -como yo- solo tocamos en casa. Normalmente siempre tocamos sentados. Un día fui a una tienda a probar una guitarra que tenían en oferta y el precio me tentaba mucho. El dependiente me enchufó un ampli, le puso un multiefectos delante, le dio volumen de directo (casi de estadio), me dio la guitarra con una correa y... NINGUNA SILLA!!! Supongo que lo que otros muchos desearían a la hora de probar algo en una tienda.
Pues no daba una con la pua y me sentí bastante torpe. Tanto que ya no fui capaz de saber si la guitarra merecía la pena o no. Luego en casa analizando el problema me di cuenta de que la posición de la guitarra no es la misma y hay que practicar de vez en cuando de pie, para que la "memoria muscular" se acostumbre también a esta posición.

Que no nos pase lo mismo cuando decidamos subir al escenario en un jam!
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jgibson
#26 por Jgibson el 29/01/2014
Tienes razon de vez en cuando hay que practicar con la correa . Al principio cuesta un poco pero para rasgueos es mejor.
Subir
HunterZx
#27 por HunterZx el 09/03/2014
#25 Practicar con la correa parado creo que es mejor que tocar sentado porque te permite mejorar un poco más la técnica...
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 09/03/2014
Joe Satriani dijo una vez "No compongas sentado lo que vas a tener que tocar de pie". De hecho, hay temas que tiene que sentarse en directo para poder tocarlos.
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 09/03/2014
Si, en el especial que hice del Surfing with the Alien lo puse (toma SPAM) https://www.guitarristas.info/reportajes/discos-historicos-surfing-with-the-alien-joe-satriani-album-cambio-todo-ii/3592.

En realidad hay un truco que funciona muy bien... y es tocar sentado con correa y buscar una posición intermedia entre las dos posturas. Fijaros que muchos guitarristas de jazz tocan con la guitarra en el pecho.
Subir
kennedy
#30 por kennedy el 23/03/2014
Yo alguna vez ya lo he comentado, y un truco es cuando tocas sentado apoyar la guitarra en la pierna izquierda y no en la derecha.Cuando tocas de pie la posición de la guitarra (independientemente de la altura de la correa) esta mas cerca de esa posición.
Subir
Nonzerologan
#31 por Nonzerologan el 24/03/2014
Yo era como tu, un dia con la vergüenza me meti en un grupo y mira, con el tiempo aprendes que es "esto es lo que sé", la gente normalmente no te dira nada de que eres malo ni nada por el estilo, yo te digo que aprendi mucho y consegui mucho feeling con el bateria. Te lo juro es una de las mejores sensaciones que hay, si puedes tocar con mas gente te animo a hacerlo.
Subir
draantunez
#32 por draantunez el 04/08/2017
Toca con humildad y con respeto, y salvo que te topes con algún pedazo de carne, solo hallarás humildad y respeto en los demás. Y si son más expertos lo más seguro es que te animen y te ayuden.
Pero toca y toca y toca.
Subir
yundi
#33 por yundi el 08/08/2017
Como te ha dicho la gente por aquí: toca con gente.

Viendo cómo escribes se ve que no vas de flipado y que tienes muy buenas intenciones, eso es un punto muy a tu favor porque seguro que los demás músicos que te encuentres empatizan contigo.
Lo mejor que te puede pasar es que toques con músicos que sean mejores que tú para que puedas aprender de ellos. De verdad, da el paso y no te vas a arrepentir: aprenderás muchísimo y verás el verdadero disfrute de la música, que para mi es tocar con gente.
Subir
celvira
#34 por celvira el 08/08/2017
Lo bueno que tiene la guitarra es que nadie domina todo. Unos tienen tecnica pero no feeling o no tienes gusto o no sabes armonia o no tienes tu propio fraseo o tocas muy bien pero no sabes setear tu equipo o tocas bien rock pero eres un desastre en blues, etc.

La gente que domina todo son muy, muy pocos y realmente tiene sus carencias aunque tu no las encuentres.

Lo que quiero decir con esto es que te puedes sentir intimidado como cualquiera si se pone con gente mejor.
Subir
davidtheboss
#35 por davidtheboss el 08/08/2017
Te dejoaqui mi experiencia..:

Después de unos años conla guitarra que si tocabay lo dejaba temporalmente, volvia a tocar y hacia clases etc... me dio un vuelco la vida. Empece a es uchar musica rock con y por mi padre, y al rededor de eso tuvimos un vinculo extraordinario, siempre me decia que tenia que buscar un grupo para así tener un objetivo y una recompensa al tocar con gente, que asi es como disfrutaría de nuestra padion, la musica.

En febrero,y despues de meses lu hando contra una enfermedad falleció. Al principio crei que no volvería a disfrutar de es pasión compartida . Pero un día volví a coger la guitarra y pense que de debia algo, formar parte de un grupo y sentir lo que es la musica . Por el, me olvide de mis miedos esceni os los bloqueos y vergüenzas al tocar delante de gente y me lancé.

El primer dia, estaba de los nervioso
. No conocía a ningún miembro del grupo y me habian pasado una semana antes los temas a tocar. Pero fue empezar a tocar los primeros compases y se me puso la piel de gallina en. cada tema. Ahi estaba yo un patata cono guitarrista , con muchísimas dudas de sus capacidades y mucha vergüenza y nervios, pero cuando acababanos un tema me acordaba de mi padre y me preguntaba a mi mismo"¿Porque no lo hice antes?
Siento que mi padre estaria orgulloso,no por el echo de que yo tocara en ungrupo de rock,cono a el le gustaba,sino por haber superado esos miedos y esas barreras que me auto impuse.
La música se puede disfrutar de muchas maneras como escuchando con tu padre musica en el sofa de casa desde los 4 años, tocando en casa sin que te oiga nadie o con tu grupo, pero la sensacion de tocar con gente como minimo hay que vivirla una vez.

Sin duda soy el peor de mis compañeros de grupo en cuanto a nivel con instrumentos pero yendo de frente y siendo honesto me han acogido estupendamente.

Animo desde aqui a cualquier persona que dude por h o por b de tocar con alguieny que le heche. Valor. No searrepentira seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo