Miedo a tocar con gente?

#25 por zepolet el 29/01/2014
Un apunte importante para las personas que -como yo- solo tocamos en casa. Normalmente siempre tocamos sentados. Un día fui a una tienda a probar una guitarra que tenían en oferta y el precio me tentaba mucho. El dependiente me enchufó un ampli, le puso un multiefectos delante, le dio volumen de directo (casi de estadio), me dio la guitarra con una correa y... NINGUNA SILLA!!! Supongo que lo que otros muchos desearían a la hora de probar algo en una tienda.
Pues no daba una con la pua y me sentí bastante torpe. Tanto que ya no fui capaz de saber si la guitarra merecía la pena o no. Luego en casa analizando el problema me di cuenta de que la posición de la guitarra no es la misma y hay que practicar de vez en cuando de pie, para que la "memoria muscular" se acostumbre también a esta posición.

Que no nos pase lo mismo cuando decidamos subir al escenario en un jam!
:-)

¡Me encanta que los planes salgan bien!

Subir
#26 por Jgibson el 29/01/2014
Tienes razon de vez en cuando hay que practicar con la correa . Al principio cuesta un poco pero para rasgueos es mejor.
Subir
#27 por HunterZx el 09/03/2014
#25 Practicar con la correa parado creo que es mejor que tocar sentado porque te permite mejorar un poco más la técnica...

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#28 por ramonpolispan el 09/03/2014
Joe Satriani dijo una vez "No compongas sentado lo que vas a tener que tocar de pie". De hecho, hay temas que tiene que sentarse en directo para poder tocarlos.
Subir
mod
#29 por Esteban Piera el 09/03/2014
Si, en el especial que hice del Surfing with the Alien lo puse (toma SPAM) http://www.guitarristas.info/reportajes/discos-historicos-surfing-with-the-alien-joe-satriani-album-cambio-todo-ii/3592.

En realidad hay un truco que funciona muy bien... y es tocar sentado con correa y buscar una posición intermedia entre las dos posturas. Fijaros que muchos guitarristas de jazz tocan con la guitarra en el pecho.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#30 por kennedy el 23/03/2014
Yo alguna vez ya lo he comentado, y un truco es cuando tocas sentado apoyar la guitarra en la pierna izquierda y no en la derecha.Cuando tocas de pie la posición de la guitarra (independientemente de la altura de la correa) esta mas cerca de esa posición.
Subir
#31 por Nonzerologan el 24/03/2014
Yo era como tu, un dia con la vergüenza me meti en un grupo y mira, con el tiempo aprendes que es "esto es lo que sé", la gente normalmente no te dira nada de que eres malo ni nada por el estilo, yo te digo que aprendi mucho y consegui mucho feeling con el bateria. Te lo juro es una de las mejores sensaciones que hay, si puedes tocar con mas gente te animo a hacerlo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo