Miedo a no ser un buen guitarrista

dr.henry
#37 por dr.henry el 27/11/2010
La curisidad mato al gato, pero al GUITARRISTA NO!!, quieres ser un virtuoso, practica hasta que paracticar sea algo que consideres que no te hace falta, pero te digo que la ritmica, osea una ritmica enganchosa y un solo curioso sin ser virtuoso puede levantar mas gente de su lugar de la que imaginas. Aplica tu tecnica junto a tu imaginacion y dejate de ser como tal o pascual, porque al final tienes que ser tu, el que se valore como guitarrista, solo hay que darles las gracias a aquellos que han sido nuestros idolos guitarreros por enseñarnos a tocar, por que si tocamos es porque al principio los imitamos.

Lo dicho, y yo lo veo asi.

Mas cruda, la carne.

Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#38 por Odio al Venereas el 27/11/2010
Dr.Henry escribió:
La curisidad mato al gato, pero al GUITARRISTA NO!!, quieres ser un virtuoso, practica hasta que paracticar sea algo que consideres que no te hace falta, pero te digo que la ritmica, osea una ritmica enganchosa y un solo curioso sin ser virtuoso puede levantar mas gente de su lugar de la que imaginas. Aplica tu tecnica junto a tu imaginacion y dejate de ser como tal o pascual, porque al final tienes que ser tu, el que se valore como guitarrista, solo hay que darles las gracias a aquellos que han sido nuestros idolos guitarreros por enseñarnos a tocar, por que si tocamos es porque al principio los imitamos.

Lo dicho, y yo lo veo asi.

Mas cruda, la carne.

Saludos


Esto que acabas de decir es lo que dicen en un momento dado de sus vidas el 100% de los guitarristas.
Y yo eso ya lo he oido 300 veces, pero eso lo suele decir gente que le dicen, tio, que poco virtuosismo tienes... si... pero... se transmitir sentimientos sabes...
Yo creo que si a alguien le estan hablando de virtuosismo no se tiene que salir con lo de transmitir sentimientos, que es importante, pero si tienes virtuosismo ya puedes dominar cualquier campo practico de la guitarra, y podras transmitir todos los sentimientos que quieras, y para mi es muy importante la tecnica, aunque todo el mundo me diga que es mas importante transmitir sentimientos y tener feeling.
Subir
ivan_metal
#39 por ivan_metal el 27/01/2012
bueno gente, ha pasado muchisimo tiempo de este post, mas de 2 años o 1 año y medio pero les comento que estoy tocando 3 horas por día y subí muchísimo de nivel, ¡ Muchísimas gracias por todo lo que me dijeron y por todos los consejos, me ayudaron mucho!¡ saludos y suerte !
Subir
joelgs
#40 por joelgs el 29/01/2012
muy bien, ahora cuentanos, siempre si dejaste el basquet??
Subir
klausmaine
#41 por klausmaine el 29/01/2012
Esa preocupación la tenemos muchísimos cuando empezamos y luego algunos pasamos a la siguiente fase: La resignación
Subir
arthur dayne
#42 por arthur dayne el 29/01/2012
Como os comeis el tarro. En el mundo de la guitarra se han extendido palabras como "virtuosismo" o "feeling" que hacen mas mal que bien, porque la gente la usa como etiquetas. A mi al final, lo que me interesa es el enfoque instrumental: uno es "bueno" en la medida en que consiga obtener lo que el quiere del instrumento (que es algo muy diferente si tocas pop que si tocas metal).
Subir
Bonamassa
#43 por Bonamassa el 29/01/2012
No hay que tener miedo a no ser un buen guitarrista, lo que hay que hacer es tocar y disfrutar haciendolo.Yo salgo de trabajar y voy directo a la guitarra, ya sea para dar clases o para tocar a mi bola.Cuando toco la guitarra es el unico momento del dia en el que los problemas desaparecen y todo se resume a musica y sentimientos.Me gusta tocar blues y me gusta tocar metal, tambien funk, todo depende de lo que me apetezca en ese momento.Tocar la guitarra para mi es mas que un hobbie o un pasatiempo, es una pasion, una forma de vida que he llegado a disfrutar al maximo sin preocuparme de quien toca mas o mejor, o de si lo que toco le gustara a alguien o no.Toco por que me gusta y por que lo necesito y no hay mas jeje.

Referente a lo del basket, si no te gustaba pues vale está bien dejarlo, ademas en ese deporte uno no se escapa de lesiones en dedos y muñecas (por no hablar de las piernas jeje)y con ese tipo de lesiones no puedes tocar en largas temporadas.Yo personalmente empecé a tocar la guitarra con 14 años (motivado tambien por Kirk jeje entre otros)y dejé de estudiar para dedicarme plenamente a la guitarra.En 3 años comence a impartir clases y no mucho despues ya me dedicaba a la musica profesional.Con esto no quiero decir que haya que dejar nada para tocar la guitarra jeje, solo que en mi caso fue asi y 20 años despues no me arrepiento y sigo tocando y dando clases.

Por el camino tambien estudie otras cosas que me interesaban a parte del tema musical y la verdad es que me va bastante bien.Querer es poder amigo!!!

Espero que sigas con animos y recuerda que tocar la guitarra no consiste en ser mejor que nadie ni en tocar mas rapido sino en ser tu mismo y disfrutar con ello, cuando lo consigas, lo entederas... y cuando tengas mas años jejeje

Saludos y suerte :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo