Miedo a no ser un buen guitarrista

ivan_metal
#1 por ivan_metal el 14/11/2010
Me pasa lo siguiente. Tengo miedo de no llegar a ser un gran guitarrista, porq no dedico mucho tiempo a practicar. muchas personas practican 3, 5 u 8 horas, y yo de pedo llego a practicar 1 hora con el metrónomo, osea, toco durante el día la guitarra, pero sentarse a practicar seriamente menos de 1 hora o una y media, pero, tengo claro que si quiero llegar a ser lo que quiero ser ( un guitarrista veloz como Kirk Hammett ) debo practicar seriamente como mínimo 3 horas. En la escuela tengo exelententes calificaciones, soy abanderado y porto la bandera nacional, y practico básquet, y lo que tengo en mente es dejar basquet el año que viene y dedicarme a la guitarra, que es lo que verdaderamente me gusta, y desde el verano practicar seriamente 3 horas hasta mis días finales.
¿ que opinan de lo que les cuento ? ¿ algun consejo, ustedes que son guitarristas experimentados y avanzados ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 14/11/2010
Si lo que quieres es tocar como Kirk Hammet (Aunque ahora mismo te parezca flipante) con una hora al día (Si practicas todos los días) En un año vas sobrado.
;P Ánimo y no te rindas.
Subir
ivan_metal
#3 por ivan_metal el 14/11/2010
migue21 escribió:
Si lo que quieres es tocar como Kirk Hammet (Aunque ahora mismo te parezca flipante) con una hora al día (Si practicas todos los días) En un año vas sobrado.
;P Ánimo y no te rindas.


Gracias por tu respuesta ! ahora me siento más animado ! Si con una hora esta bien, entonces con tres horas que es lo que quiero estara exelente ! gracias migue21 !
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 14/11/2010
Te recomiendo que dejes el basket, y te dediques llenamente a lo que te gusta, la guitarra, yo antes jugaba al hockey, y lo deje para tener mas tiempo para tocar, y es verdad tampoco hace falta tocar 8 horas diarias para ser hammett, con que te aprendas sus solos y te compres un wah-wah...
suerte.
Subir
migue21
#5 por migue21 el 14/11/2010
Avkho escribió:
Te recomiendo que dejes el basket, y te dediques llenamente a lo que te gusta, la guitarra, yo antes jugaba al hockey, y lo deje para tener mas tiempo para tocar, y es verdad tampoco hace falta tocar 8 horas diarias para ser hammett, con que te aprendas sus solos y te compres un wah-wah...
suerte.


Tambien es verdad, lleva razón en lo del wah xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 14/11/2010
Y aparte del wah, tambien deberias hacer muchos bendings a 2 cuerdas... siempre usando las pentatonicas claro, asi te pareceras mas a el.
Subir
migue21
#7 por migue21 el 14/11/2010
Avkho escribió:
Y aparte del wah, tambien deberias hacer muchos bendings a 2 cuerdas... siempre usando las pentatonicas claro, asi te pareceras mas a el.


Y si te dejas bigote ya ni te cuento.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 14/11/2010
Y si te roban la guitarra en los conciertos ya seras ivan hammett.
suerte y rizate el pelo.
Subir
ivan_metal
#9 por ivan_metal el 14/11/2010
Avkho escribió:
Y si te roban la guitarra en los conciertos ya seras ivan hammett.
suerte y rizate el pelo.


XD XD lo del wah ! jaja ! gracias a todos por sus respuestas, de verdad me animaron, y basquet que se valla por el caño, una ultima cosita, que es eso de binds o algo asi ?
Subir
the_rorox
#10 por the_rorox el 14/11/2010
Tanto como dejar el basket no

pero yo practico un hora a full y en lo demas juego o estoy frente al computador con la guitarra

aca en el foro hay gente que dice practicar 8 horas y no les sale, no es necesario tanto tiempo
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 14/11/2010
No empezeis ya con kirk hammet porfavor...
Si tienes 13 años creo que vas muy bien, no creo que te haga falta dejar el baket, a no ser que te aburra y estes muy decidido, y una hora al dia bien aprovechada es bastante mas que 4 horas tocando pero estando a la vez en el Facebook o algo asi.
Yo cuando practico directamente cierro el internet y me pongo solo los programas que uso para tocar :)
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 14/11/2010
Tu no tienes miedo a ser un buen guitarrista, de ser así no querrías ser como Kirk Hammet :D

No depende de la cantidad de tiempo que le dediques, depende de la calidad... puedes estar 8 horas con la guitarra en las piernas haciéndole al mcgyver y no significa que estes practicando y que en un año seas john petrucci, puedes pasar una hora constante practicando técnica, limpieza, expresión, etc, y la siguiente hora leer un poco sobre música y teoría, en un año ya te defiendes muy bien con eso... un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo