Miedo a tocar con gente?

torathor
#1 por torathor el 23/01/2014
Buenas,
antes de todo decir que no se exactamente en que parte del foro debe de ir esta entrada asi que si no esta en el sitio adecuado movedlo por favor...
Pues bien, soy un guitarrista que esta entre principiante y nivel medio, llevo unos 3 años tocando la guitarra y hace poco por fin conseguí mi primera acústica.
La cuestion es que mi profesor me recomienda que toque con más gente ya que así aprendereia más, y más rapido. El problema no es que me de verguenza tocar con otros o equivocarme (que también) sinó el miedo a encontrarme gente mucho mejor que yo y hacer el ridículo o gente que esperasa encontraste a un mejor guitarrista de lo que soy. Yo sigo con el estudio ya que me encanta pero no me doy cuenta si progreso o me estoy estancando, nose...
Os escribo a todos vosotros que teneis mucha más idea haber que pensais de todo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 23/01/2014
Que lo hagas igualmente. Al segundo día se te pasa. Y si eres el que peor tocas, aprovecha y aprende de con quien toques.
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 23/01/2014
Milio77 tiene razón, lo mejor para mejorar es tocar.
Subir
nagual
#4 por nagual el 23/01/2014
milio77 escribió:
Al segundo día se te pasa


O a la media hora…

El que ha pasado por un aprendizaje, recuerda perfectamente lo que supuso aprender. Y si alguien es tan necio que se aferra a la técnica para sentirse superior, va listo el día que salga a tocar con músicos de verdad. No te encontrarás muchos de estos, créeme.

Clapton se sintió intimidado por Knophler, así lo confesó. Y Paquísimo por Al di Meola y John McLaughlin, porque no sabía improvisar como ellos. Mira el resultado, qué buen rollo se respira:





Lanzate hombre, la música es para compartirla!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 23/01/2014
La vergüenza es como la llave 10/11, si no la pierdes es por que no la usas.
Subir
kennedy
#6 por kennedy el 23/01/2014
Siempre habra alguien mejor que tú.No dejes que eso te impida tocar con gente,porque te estaras privando de un placer y de una forma de aprendizaje.Y te lo dice alguien que toca fatal y que muchas veces ha hecho el ridiculo.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 23/01/2014
Se humilde y tus compañeros te respetaran aunque toquen mejor que tu.
Subir
torathor
#8 por torathor el 23/01/2014
Vaya 5 que me habeis puesto de ejemplo... Son buenísimos xD
La verdad es que me habeis convencido para quitarme ese miedo y "dejar-me llevar". Y ahora el tema esta en; dónde busco gente? en este mismo post?... Soy de Barcelona. Ya veis que estoy echo un novato.

Ah y GRACIAS a todos...
Subir
nagual
#9 por nagual el 23/01/2014
Ná, te recomiendo abrir un post nuevo, con un título bien clarito, tipo "Busco gente para tocar en Sants, Barcelona", y en el contenido especificas tus gustos, nivel, si tienes o necesitas local...

Como te van a salir varios guitarristas , algún vocalista-guitarrista, y como mucho un bajista y ya, te recomiendo que visites alguna escuela de música y pongas algún cartel o hables con los profes, a ver si te salen más instrumentistas.

Suerte con ello!
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 24/01/2014
milio77 escribió:
Al segundo día se te pasa. Y si eres el que peor tocas, aprovecha y aprende de con quien toques.
nagual escribió:
O a la media hora…

kennedy escribió:
Siempre habra alguien mejor que tú


Tocar con alguien es la mejor experiencia para un músico. Tocando tu solo te estancas! Tocando acompañado, alguien que tendrá mas o menos tus mismos gustos puede darse cuenta de errores que tu no notas por costumbre, otras personas escucharan el sonido y te dirán bien o mal!, puede ser que ese alguien sepa mas de alguna técnica y de paso la aprendes!!!

Es una experiencia gratificante :banda_rock:
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 26/01/2014
Pues como todo al principio es dificil mi consejo esque te diviertas cada vez que toques sin importar lo que los demas piensen al fin y al cabo lo haces por ti .
Ahí te van unas frases de reflexion.

"No es buen músico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe" [Israel "Liras" Noriega]

"No es culto en música aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado" [Josep Oriol López Bosch]

Pues resulta que una vez el violinista Schuppanzigh se quejó por lo difícil que le resultaba tocar el Nº 7, y Beethoven le contesto: ¨¿Crees que Pienso en sus miserables cuerdas cuando el espíritu me habla?¨ [Beethoven]

"Si posees el vibrato de B.B. King, la velocidad de Malmsteen, el tapping de Van Halen y la guitarra de Steve Vai... Felicidades!!!... Eres un gran Imitador...

Saludos.
Subir
nekrosia
#12 por nekrosia el 26/01/2014
Tocar con gente es lo mejor de todoy te lo estas perdiendo, no solo aprendes muchísimo mas si tienes la suerte de encontrarte con músicos mejores que tu, que te motivan a mejorar y de los que puedes copiar y aprender muchas cosas, sino que encima conoces gente, te mueves por el mundillo, etc. Yo era como tu y estuve muchos años perdido en la habitación por inseguridades y miedos y no sabes como ahora me arrepiento del tiempo perdido por inseguridades y chorradas ... aprovecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo